miércoles, 11 de diciembre de 2013

Patrimonio, educación, despidos y...Navidad

Hoy  a las 18.00h. en  la Casa de Cultura se celebrará  la jornada "EDUCACIÓ I FORMACIÓ ENTORN AL PATRIMONI CULTURAL DE L'INTERIOR" organizada por la Universitat de València.

Ya está abierta la "escoleta de Nadal" organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva. Hasta el 31 diciembre está abierto el plazo del Concurso Nacional de Música de  Jóvenes Intérpretes.

El vicesecretario de Educación y Formación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, sobre el centro escolar Taquígraf Martí de Xàtiva,  se ha preguntado "si hubieran abierto expediente informativo si los niños hubieran aplaudido a Fabra y gritado a quienes reivindican que no se cierre Canal 9". También se ha preguntado "por qué ayer la consellera Catalá no apareció en su típica foto con escolares en Albalat dels Tarongers" y si a partir de este momento "ya no habrá ningún dirigente del PP que aparezca con niños, o esto se produce ahora sólo porque el incidente de Xàtiva está muy reciente". Se ha confirmado una concentración el próximo viernes a las 18.00h, ente la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

CNT-Valencia ha detectado que Mercadona está realizando una sangría de despidos en toda la provincia de Valencia, despidiendo a trabajadores/as con más de 20 años de antigüedad en la empresa, lo que el Sindicato entiende como un ERE encubierto. Según los datos de los que dispone el Sindicato, y solo en el transcurso de este año, la cadena de supermercados Mercadona ha realizado más de 40 despidos en ciudades cercanas a Valencia: 15 en Alzira; 18 en Xàtiva; 5 en Cullera; 2 en Alberic, entre otros muchos en toda la provincia y en la misma ciudad. También se tiene constancia de que esta situación se está repitiendo en otras partes del Estado. Estos despidos se han centrado en trabajadores/as con más de 20 años de antigüedad en la empresa, valiéndose de despidos disciplinarios para evitar el pago de cualquier tipo de indemnización. CNT considera que la empresa podría haber puesto en marcha un "presunto" Plan Interno de despidos para su plantilla más antigua –para cumplir un plazo fijado hasta el año 2015- con la finalidad de sustituirla por nuevos contratos más precarios que cumplan sus mismas funciones.

El COR no ha admitido la única alegación presentada a sus ordenanzas fiscales.El periodo de alegaciones se inició el pasado 23 de octubre, tras la correspondiente publicación en el BOP, y finalizó el pasado 28 de noviembre. En este tiempo, tan sólo el Ayuntamiento de Ontinyent ha decidido presentar alegaciones a la ordenanza, frente a las más de 700 que se recibieron el año pasado y que fueron dirigidas tanto por ayuntamientos, partidos políticos como vecinos del área de influencia.

El próximo viernes se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición de Adrià Momparler. Este cuadro es una imagen de mi barrio.



Hoy hay donaciones de sangre de Genovés.

En Canals el pasado sábado, los niños de segundo curso de infancia de la parroquia ya empezaron el ensayo de los villancicos para el festival de este año.


El portal, en el interior del templo, ya está preparado.



La Diputada por la coalición Compromís conversará con los vecinos de Canals sobre la actualidad política valenciana. El acto tendrá lugar el lunes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en Ca Don José.

Para el próximo domingo 22 de diciembre la Asociación Ambiental y Cultural El Brot ha preparado la actividad: "De puente a puente con El Brot" a realizar en el cauce del río Canyoles a su paso por el término municipal de Canals. La actividad consiste en realizar un itinerario botánico-cultural para dar a conocer el paraje a la gente. Se contará con la participación de Marcial Martínez, experto en temas de historia local.

La Policía Local de Canals presta ya sus servicios en la nueva sede, situada en el centro de la localidad en la Avd. Vicente Ferri (antiguo edificio de  correos). Se trata de unas nuevas dependencias totalmente renovadas, más funcionales dotadas con todo lo necesario para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

En Xàtiva continua el montaje. En Canals ya está montado. El pasado jueves y siguiendo con la tradición, la Brigada de Parques y Jardines, este año con la colaboración de los alumnos de la escuela taller La Lloca IV, montaron junto a la fuente de la Avd.Vicente Ferri la escenografía del nacimiento de Jesús, junto a un monumental árbol que este año ha sido donación de Roberto Simó.


La falla República Argentina organiza una cena de fin de año en su casal para "falleros y amigos".


Para el sábado que viene, a las 20.30h. en el local de la asociación Serra Grossa de Vallada habrá una conferencia sobre astronomía a cargo del setabense Antonio Beltrán.

Los Festeros y la Comisión 2014 han organizado una degustación navideña para el próximo domingo, día 15 de diciembre. Se desgustará dulces y salados típicos: turrones de navidad, bizcochos, tortas, galletas, rollos, merengues, brazos de gitano, empanadas, pizzas... Para los más pequeños habrá un castillo de aire y lucha de gladiadores.


Y todavía acordándome de lo vivido el sábado con Romero y Herraez en la Murta. Y esperando repetir el próximo miércoles. La cabina no será igual, y firmo vivir una emoción como la que sentí viendo al Olímpic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario