lunes, 11 de noviembre de 2013

Todavía con resaca deportiva

Fin de semana de pausa, o de intento de desconectarme de lo vivido el viernes con lo del Real Madrid y la Copa. Me alegré de vivir en sorteo junto a jugadores, aficionados y compañeros. Son cosas que luego se cuentan. Desde que saliera el Madrid han sido muchas las personas que me han preguntado por lo de las entradas, y siempre, la respuesta, es que todavía no hay nada oficial, ni siquiera la fecha del partido, aunque el Madrid juega en Copenhage el martes 10 por lo que es poco probable que se juegue el domingo, todo apunta al sábado.

Toni Aparicio intervino en "El larguero" del viernes por la noche, junto al presidente del Cartagena y un jugador del Sant Andreu.

Y tras la entrevista me ocupé de otras cuestiones.

Hoy se ha presentado la ópera "Roderic de Borja", compuesta por el setabense Miquel Juan con letra de Vicent Soriano. La orquesta de la Vella actúa, y el sábado hubo de nuevo ensayo. Desde el viernes ensayará en el foso del Gran Teatre, algo inaudito para la orquesta. El sábado será el estreno.


Por la tarde, mientras seguía al Olímpic a través del teléfono (ganó 0-2 en Villarreal), fue a ver al CV Xàtiva ante el Manacor. Tuve que preguntar los nombres: tremenda la renovación. Se ganó 3-2 con más sufrimiento del esperado tras el 2-0 inicial.

Mientras se celebraba el comiat de las falleras mayores tuve una reconstituyente cena con unos amigos en Paioporta.

A la mañana siguiente, partido de tenis de mesa, comida familiar, película divertida, algo de cena y Aladín. Disfruté como un niños más. Ya escribí que me gustó Pinocho, también Cenicienta y agora me ha encantado este Aladín. No un fallo, sonido prefecto (y cuando falló un miro durante unos segundos se arregló). cantantes en directo, coreografías, humor, magia y ...teatro. La peque, encantada, yo también. Largas colas para entrar. Valió la pena...y son de casa.


La cita con mi equipo de tenis de mesa me impidió ir a ver la Pujada al Castell. He visto un montón de fotos. Todo un éxito.

Por cierto, nos han informado a través de las redes sociales que los cines Ocina del centro comercial han reabierto como Cines Axion Plaza Mayor.

Recomendación: el artículo de Xavi Aliaga sobre Vicent Grau y Josep Lluís Fitó. Con los tres he compartido momentos.

El Club Rotary Xátiva presentará hoy el grabado que ha  obtenido el primer premio de esta XII edición, y que tendrá lugar en su sede social, en el Restaurante Casa la Abuela, en Xátiva, hoy, a las 20.30 horas.
En esta XII edición se han presentado 206 obras, de autores procedentes de 40 países del mundo. Desde China, Japón, India, Tailandia, Indonesia hasta los EE.UU. Argentina, Brasil, Canadá etc. junto con numerosos participantes del continente europeo y, por supuesto, de las diferentes comunidades autónomas españolas. Se han seleccionado 41 obras, que serán expuestas en la Casa de la Cultura a partir
del 15 de Noviembre al 14 de diciembre.  El Club Rotary Xàtiva, como promotor cultural, organiza dos eventos: Una bienal de pintura, y una bienal de grabado; ésta última en colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva. La iniciativa del Club Rotary Xàtiva, de celebrar esta bienal de grabado, surgió en 1.991, con ocasión de conmemorarse los 400 años del nacimiento del “Españoleto”; para homenajear y dar a conocer su obra como grabador. Se cumple este año el 22 aniversario de la Bienal de Grabado “José de Ribera”
.
Buen precio. Menú a 3 euros para los viajeros del #caminodelcid. en la Casa de la Llum.



Recordar la conferencia de Ana Noguera el próximo miércoles en Xàtiva:



La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Canals, en colaboración con IMELSA, organizan la Jornada "Turismo cultural y desarrollo local. Bases para un plan de actuación". El objetivo de la jornada es, por un lado, realizar un diagnóstico de los recursos culturales de que dispone el municipio de Canals y, en general, la Costera de Ranes. Por otro lado, analizar cómo éstos pueden ser aprovechados para el desarrollo local de este territorio. Estas conferencias serán impartidas por los profesores María Dolores Pitarch, Dpt. de Geografía, Raúl Abeledo, IIDL, y Esther Alba, Dpt. Historia del Arte, y están dirigidas al público en general. Las aportaciones de especialistas de la Universitat de València en la escala local pretenden crear un foro de diálogo para analizar cómo se puede desarrollar de la manera más adecuada el turismo cultural en Canals. Será mañana martes de 18 a 21 horas.

Se acerca el 25 de noviembre. Xateba organiza un nuevo "Art al Carrer". En esta edición el marco será la plaza de sant Jaume.

La Plataforma contra el Vertedero de Llanera ha estado hoy en Valencia, en la Plaza de Manises, frente a la Generalitat y al lado de la Diputación, para participar en la Concentración contra el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.

Diputación inaugurará este jueves la actuación llevada a cabo por el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia para el ensanche y mejora del tramo de 5,4 kilómetros de la carretera CV-560 entre la CV-555 y Sumacàrcer, lo que ha significado una inversión de más de 4 millones de euros.

El próximo miércoles día 27 de noviembre, se va a celebrar en Enguera  la 2ª edición de la Universidad de Otoño. Las conferencias estarán abiertas a todo el público en general y el tema sobre el que versará será: Desarrollo Local y Emprendedurismo. Esta iniciativa persigue, por un lado, dar a conocer los atractivos culturales y naturales de Enguera y, en general, la Canal de Navarrés, que puedan ayudar a un desarrollo sostenible a partir del aprovechamiento de sus propios recursos endógenos. Por otro lado, pretende ayudar a los emprendedores a llevar adelante proyectos sostenibles que beneficien el desarrollo local de dicho territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario