viernes, 15 de noviembre de 2013

Sin demasiado tiempo, algunas cosas

No he tenido mucho tiempo hoy, os dejo solo unas cuantas cosas. Lo siento.

Xàtiva ha marcado esta mañana una mínima de cinco grados y medio. Lo he notado, y mi peque, también.

Esta mañana se ha declarado un incendio cerca del río Canyoles, en el término de Xàtiva. Se ha sofocado. He visto a un helicóptero descargar agua en una zona próxima al cementerio.

Rueda de prensa del alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, y el concejal de hacienda, Ramón Vila, esta mañana, para anunciar una bajada de impuestos para el próximo ejercicio.

Hoy a las 12 ha habido concentración ante el ayuntamiento de Xàtiva contra el cierre de la radio y televisión autonómica.

La cervecera artesanal la Socarrada ha ofrecido una charla sobre emprendedurismo ante 200 estudiantes del CIPFP LA COSTERA de Xàtiva.


Mucha actividad hoy en la Casa de la Cultura de Xàtiva:

- A les 10.00h, actividad musical escolar con alumnos de ESO del IES Doctor Simarro
- A les 18.00h,  conferencia: " Autoestima, confianza y seguridad en una misma"
- A les 20.00h, inauguración de la exposición de la XII Bienal Internacional de Grabado Josep de Ribera

Los trofeos a los mejores atletas locales en la última Pujada al Castell se entregarán esta tarde en el salón de actos de la Escuela de Adultos de Xàtiva (20.00h).

La Escola de Danses de Xàtiva cumple 35 años. el domingo tendrá lugar una dansà en el tradicional barrio de Sant Pere, en la calle Puig, a las 12:00 h.

Los scouts de Xàtiva, que están de celebración, buscan personas que tengan un sombrero scout, los necesitan para hacer una foto en la que salen muchos.

El Consell  ha aceptado una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2014 según la cual se incluirán en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas de la Generalitat las actuaciones necesarias para solucionar las patologías detectadas en el IES Francisco Gil de Canals. Con la aceptación de la enmienda, las Corts instan al Consell a que, en la medida en que las previsiones presupuestarias lo permiten, acometan el proyecto de reposición del IES Francisco Gil, del que ya han sido redactados los proyectos Básico y de Ejecución. Esta enmienda ha sido presentada por Compromís con el objetivo de mejorar las condiciones del centro educativo de Canals, que desde hace más de una década presenta deficiencias en la construcción y requiere cubrir estas necesidades para su normal funcionamiento. Según la enmienda, en el plazo de seis meses el Consell deberá dar cuenta a las Corts de las gestiones realizadas para el cumplimiento de estas resoluciones.

El lunes habrá pleno de tasas y ordenanzas en Enguera.

El lunes se inaugurará una exposición de arqueología en el Museo Municipal de Xàtiva.


Y Copa del Rey...

El CD Olímpic ha convocado una asamblea general de socios extraordinaria el próximo lunes a las 20.30h, en la Casa de la Cultura de la localidad. El único punto en el orden del día será el de facilitar a los socios del club toda la información relacionada con el partido de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 7 de diciembre. En principio, según ha asegurado el propio presidente Alfonso Rus, “se quiere dar prioridad a los socios”. Así, aunque aún no se han anunciado los precios de las entradas, los socios van a ser los primeros en poder adquirir entradas, cuyo precio se rebajará un 50%, posiblemente desde el próximo martes. Habrá un único punto de venta: la taquilla del Campo Murta. Tras los socios la venta se abrirá ya a los aficionados de la ciudad. De momento no saldrán a la venta a través de Internet. El lunes es probable que se presente también el cartel anunciador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario