miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entradas, citas del día y sana envidia

El 112 ha decretado para hoy el nivel amarillo por riesgo de fuertes vientos.

Primer día el de ayer de venta de entradas en la Murta para el partido ante el Real Madrid. Desde el club están contentos por la respuesta de los socios y por la adquisición a través de ellos de entradas para otros aficionados. Los aficionados tuvieron que esperar un socio porque las entradas se retrasaron unos minutos. Hoy de nuevo, desde las seis de la tarde, estarán a la venta de nuevo. A partir del lunes podrá adquirirlas cualquier aficionado, socio o no. La foto de la cola es de @capachivas...


Hoy se ha recibido la visita de los responsables de Canal Plus que retransmitirá el partido. Desde la oposición política, desde Compromís, Joanjo Garcia, recrimina en que se anuncien gradas supletorias cuando todavía no se ha concedido el permiso.

Día de huelga de estudiantes y de concentración a las 19.30 ante el ayuntamiento de Xàtiva contrala nueva ley de educación.

En el ayuntamiento de Xàtiva se ha presentado esta mañana el Plan de Igualdad.

Los abogados de Xàtiva se han reunido este mañana ante los juzgados para leer un manifiesto conjunto en el día contra las tasas judiciales.

Hoy, a las 18h, en la Casa de la Cultura,entrega de los premios de los concursos de dibujo y cartel con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Hoy, a las 19h, a la sala de conferencies de la Casa de la Cultura de Xàtiva, conferencia sobre Geopolítica Asiática, por Olga Calvo.

A las 20h, en la librería La Costera, se presenta el nuevo libro sobre la historia de nuestra ciudad escrito por Germán Ramírez Aledón.

Desde las 19.30h hay audiciones de familias en la Vella con motivo de Santa Cecilia, Hoy le toca a mi peque. Ayer fue la merienda para educandos de la Nova. Este viernes es Santa Cecilia.

La presidenta de la sección de jóvenes emprendedores de la Asociación de empresarios de Xàtiva y la Costera, Celia Domínguez, responderá a las preguntas de los lectores del periódico La Opinión de Málaha hoy a las 17:00 horas con motivo de su participación mañana como ponente nacional en la V edición de Ideas en Femenino que se celebrará en Málaga.

Se ha instalado nuevo mobiliario urbano en la pedanía de Torre d'en Lloris.


El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de esta provincia, Alfonso Rus, ha ratificado su apoyo a la petición de indulto al ex alcalde de Torrevieja y ex diputado autonómico Pedro Hernández Mateo, y ha defendido que "no es ningún delincuente". Rus ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre su opinión ante la recogida de firmas por parte del diputado del grupo popular en las Cortes Andrés Ballester para pedir el indulto del exalcalde."Yo firmé y me ratifico", ha manifestado antes del pleno de la Diputación de Valencia, y asegfuró que la recogida de firmas "se hizo a nivel personal y no de partido".

Conozco a su padre. Hemos hablado muchas veces de tenis pero nunca de su hijo. Dije mucho a favor de su carácter. Ahora hemos conocido su situación familiar por los medios de comunicación. Hay que estar con él. Os dejo el vídeo emitido por la Sexta que explica la situación de Carmelo, hijo de Carmelo Alventosa, de Canals. Ver vídeo.

El pasado 18 de octubre comenzó el curso 2013/2014 de catequesis de confirmación. Los de segundo curso realizaron un repaso del primero de los cursos, mientras que los de primero, con sus padres, tuvieron una presentación del contenido de los cursos de confirmación. El pasado 16 de noviembre se realizó una reunión informativa a los padres de 1 º curso. Se les explicó los diversos actos a los que deben acudir, así como una valoración de las primeras sesiones de formación.


En Canals y l'Alcúdia de Crespins sigue bien presente Jose Gramage, deportista excepcional que dio un ejemplo de superación de la enfermedad y que falleció hace unos meses. En diciembre habrá una marcha que lo recordará:


El próximo sábado 23 de noviembre, a las 7 de la tarde en el salón del restaurante Cuateró de Xàtiva charla-coloquio organizada por el club taurino Punteret y como invitado estará el matador de toros retirado Pepín Líria, siendo presentado y moderado por el periodista taurino Carlos Bueno .

El próximo sábado hay maratón de donación de sangre en Xàtiva.También el lunes 25 en Barxeta, el martes 26 en Canals, el miércoles 27 en l'Alcúdia de Crespins, el viernes 29 en Llanera de Ranes, el 7 de diciembre en Moixent  y el 11 de diciembre en Genovés.

Según ha informado ASPROMIVISE han recibido la visita de un grupo norteamericano que compró papel para un grupo de arte que tienen en su localidad. Los asistentes han asegurado estar encantados con el papel y han mostrado su agradecimiento por la visita.


El joven investigador José Jaime Baldoví Jachán, natural de Xàtiva, ha sido galardonado con el premio extraordinario de máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular 2011/2012 que se otorga al estudiante que finaliza los dos cursos como primero de promoción. Para ello, el setabense obtuvo seis sobresalientes y cinco matrículas de honor en un total de once asignaturas entre 2010 y 2012, lo que se resume en una nota media de expediente académico de 9,78. El premio, que fue concedido en la sesión celebrada por el Consell de Govern de la Universitat de València el pasado 25 de julio y comunicado recientemente, refleja la excelencia en el rendimiento académico obtenido en sus estudios, incluyendo el proyecto de investigación de fin de máster.  Este reconocimiento se suma al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunitat Valenciana que Baldoví consiguió en 2004 y el de la Licenciatura en Química en 2010. En el máster, de carácter interdisciplinar e interuniversitario, partipaban licenciados en química, física, ingeniería y ciencia de los materiales de las universidades de València, Jaume I de Castellón, Alicante, Autónoma de Madrid, Valladolid, Castilla-La Mancha y La Laguna (Tenerife).

El delegado municipal de deportes en el Consistorio Canalense, Antonio Pérez, ha informado de que el campo de futbol de El Llimoner ya cuenta con nuevos vestuarios, “teniendo en cuenta la necesidad y demanda de los mismos  se ha optado por poner en funcionamiento la primera fase del proyecto que ya está finalizada”. Esta ejecución proyectada por el departamento de urbanismo municipal  es el último de los proyectos  del plan director de reforma ejecutado en el  polideportivo y ha consistido en la demolición interior de los antiguos vestuarios, la reparación de la cubierta y la construcción de seis nuevos vestuarios para deportistas.. Los dos primeros tienen una capacidad para 10/12 deportistas, los dos centrales para 8/10 deportistas y los dos últimos  para 12/16, todos planeados para dar servicio al campo de fútbol, al pabellón cubierto, pistas de pádel y frontón. También se construirá  un botiquín, un vestuario más para árbitros y un servicio para discapacitados que al tiempo serán compatibles con el público en general. Estos trabajos de reforma  los están  llevando a cabo íntegramente los alumnos de la Escuela Taller “La Lloca IV”, incluso la decoración con motivos  deportivos del exterior. El concejal ha puesto de manifiesto las importantes inversiones en infraestructuras deportivas que se han realizado en Canals en los últimos años, ya que en la actualidad se dispone de este campo de fútbol con césped artificial y pista de atletismo, el campo de fútbol  “Quatre Camins” totalmente reformado, con césped artificial, nuevas gradas, bar  y nuevos vestuarios; pista de pádel, piscinas lúdicas, piscina climatizada recientemente inaugurada, el acondicionamiento exterior del polideportivo,  además añade que “está previsto dar inicio en breve un proyecto de ampliación de cubierta del frontón y pista deportiva, así como el acondicionamiento de las zonas comunes del interior del recinto con más zonas ajardinadas”.


Habrá un recital de poemas y escritos, contra la violencia de género en la Llibreria La Costera, el próximo viernes a les 20.00 horas.

Algo de envidia me ha dado la sesión de entrenamiento en el paraje de la Cova Negra dentro del programa de salud de las Escuelas Deportivas Municipales de Genovés.


La oración de Adviento del arciprestazgo se celebrará en Canals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario