lunes, 4 de noviembre de 2013

Empezando semana con nuevas iniciativas

Iniciamos semana después de un largo puente. Semana de la Pujada al Castell, de Aladín, de la despedida y nombramiento de las falleras mayores de Xàtiva, de pleno, de sorteo de la Copa del Rey, de cena el sábado con los amigos en Valencia.

Largo fin de semana en el que hemos cumplido con la tradición de visitar a nuestros seres queridos difuntos. Estuvimos la familia el viernes. La pequeña es la que más preguntó.Yo fui con manga corta.


El sábado estuve en un nuevo ensayo de la orquesta de la Vella de la ópera "Roderic de Borja" que se estrenará el próximo 16 de noviembre: ya participaron más músicos de viento y metal y además contamos con dos de los cantantes protagonistas. Se acerca el estreno.


Y el domingo, fútbol. Por la mañana la derrota del juvenil y por la tarde la victoria ante el Elche Ilicitano (1-0). En la rueda de prensa posterior compareció Samu, el especialista en el juego aéreo del Olímpic.


Ha sido día de presentaciones en el ayuntamiento: de una APP sobre la línea verda y la presentación de la Pujada al Castell. Esperando la próxima inauguración del nuevo ecoparque.

La concejala del PSPV de Xàtiva, Xelo Angulo, ha lamentado que el hecho de que en el presupuesto de 2014 de la Generalitat no incluya ninguna partida ni para el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ni para el Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) significa que “se certifica el abandono del PP a los discapacitados”. Angulo critica que “lo que empezó en 2006 como unos proyectos que se eternizaban en el tiempo y no se acababan nunca, ahora vemos que habrán sido una pérdida de esfuerzos y un despilfarro de dinero porque no tendremos ninguno de los dos”. La concejala socialista recuerda que el abandono ha sido lento, pero que al final es “un abandono absoluto”. Afirma Xelo Angulo que “primero tardaron en ponerse en marcha las obras, después se invertía poco, cuando la Generalitat dijo que no podía entonces dijo Diputación que pondría dinero, después dijeron que al fin el CRIS no se podría hacer pero sí el CEEM, pero dijeron que estaría para octubre y ya empezamos noviembre y las noticias no pueden ser peores”. El problema, lamenta la regidora, es que “ya son muchas piedras las que se ponen a las espaldas de un sector tan sensible y tan desfavorecido como el de los discapacitados”.

Hoy. desde las 14h, en la Casa de la Cultura, se ha desarrollado una jornada para comerciantes minoristas de Xàtiva organizada por la concejalía de comercio.

Un grupo de estudiantes de Erasmus ha visitado Xàtiva dentro del programa que ofrece la Universitat de València. La próxima excursión será a Bocairent


Se ha editado el Libro nº5 de la colección Dignitatem Collegiatae por el 600 aniversario de la Seu:La patrona de Xàtiva.


Ante la previsión de rachas de viento de 70km/h - 80Km/h para hoy y mañana,  máxima precaución con las quemas agrícolas.

El ayuntamiento de Vallada ha informado a sus vecinos de  la existencia de supuestos/as trabajadores/as sociales que envía la Conselleria de Bienestar Social o el propio Ayuntamiento para realizar inspecciones relacionadas con la Ley de la Dependencia. Se aconseja que no se permita acceder a la vivienda si no se identifican correctamente. Además, recuerdan, que la práctica habitual consiste en llamar previamente y fijar una fecha y una hora, no presentarse sin hacer ningún aviso.

La Fundación la Sierra de Enguera organiza para mañana una interesante conferencia abierta a todos los interesados:

El próximo viernes el setabense Marcos Cháfer actuará el viernes en Alginet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario