martes, 12 de noviembre de 2013

Copa del rey, estafador, reconocimientos y actividades

Reunión anoche de la junta directiva del Olímpic. No hay nada concretado aún. El precio de las entradas no se hará oficial hasta que no se conozca el día del partido, la hora, y el aforo del Campo Murta. Hoy se está trabajando en el estudio del aforo. Se pueden instalar dos zonas de gradas supletorias: frente a la grada cubierta, en la Piscina Murta, y en el fondo norte, cerca del marcador. Habrá precio único, que oscilará entre los 40 y los 50€. Los socios pagarán la mitad y es casi seguro que tendrán prioridad para acceder al campo. Se va a intentar mejorar la superficie de juego gracias a una maquinaria especial (para que se vea más verde). Todo apunta a que se jugará el viernes 6 de diciembre, día festivo, para favorecer el desplazamiento del Madrid a Dinamarca pues allí jugará el martes partido correspondiente a la lga de campeones. Durante los próximos días van a ser muchos los contactos con diferentes mandatarios del Real Madrid para ir concretando detalles.

EU ya ha comentado que espera que el partido se aproveche para potenciar Xàtiva como destino turístico.

Visitas en el PSPV: mañana Ana Noguera ofrecerá una conferencia en Xàtiva, el jueves Francesc Romeu estará con la agrupación de Xàtiva. Según el concejal Nacho Reig "la subida del IBI de Xàtiva en 2014 se irá a pagar el Plan Montoro y los intereses del impago de las subvenciones de la Generalitat Valenciana".

Casimiro González da hoy una conferencia musical sobre el barroco musical a las 19.00h en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado, con motivo del Día Mundial contra la Obesidad que se celebra hoy, el proyecto 'Equilibristas nutricionales', una iniciativa conjunta que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de esta enfermedad. Está  por el grupo Delikia & Cafemax y dirigido a los escolares de 5º Primaria. En una primera parte los alumnos y alumnas deberán hacer un dibujo sobre alimentación. Los seis mejores dibujos decorarán cerca de un millón de vasos. Además habrá premios en metálico. En una segunda parte se aportará material didáctico a los centros.

El ayuntamiento de Canals informa de que debido a la información que les ha llegado, de que en otras localidades de la Costera se están produciendo hurtos en los domicilios por parte de personas que haciéndose pasar por técnicos de la dependencia que acceden a las viviendas,  el Servicio de Atención a la Dependencia de Canals informa a todos los usuarios que para  cualquier visita domiciliaria que se realiza desde este servicio siempre se avisa con anterioridad  telefónicamente.

Al menos hay quien paga por sus engaños.  Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de origen español, como presunto autor de tres delitos de estafa y tres de hurto, ya que al parecer, se hizo pasar por técnico de una empresa de electricidad, cobrando entre 500 y 1.000 euros a sus víctimas por un supuesto cambio de contador, que nunca llegaba a realizar. Los hechos se cometieron en Xátiva desde el pasado mes de abril. Los hechos han ocurrido en Xativa, cuando los agentes averiguaron que una persona podría estar haciéndose pasar por empleado de una empresa de electricidad y tras ganarse la confianza de sus víctimas les habría estafado o hurtado dinero con una falsa promesa de cambio de contador.

El sospechoso elegía entre sus víctimas a personas de avanzada de edad, cuyas rutinas había estudiado previamente, para dar toda la fiabilidad posible y dejar pocos argumentos a la improvisación. Éste cuando acometía a sus víctimas les facilitaba datos de su entorno más cercano, referencias familiares o allegados como si ya los conociera, o les decía que ya se conocían de anteriores revisiones, aunque éstos no lo recordaran. Una vez que se ganaba su confianza, ya en el domicilio les pedía entre 500 y 1000 con el pretexto de que debían cambiar el contador, y tras apoderarse del dinero se marchaba del domicilio y no volvía nunca a colocar el “nuevo” contador. Los investigadores averiguaron que en una ocasión llegó a acompañar a una de sus víctimas al banco para que le abonara 900 euros por el cambio del contador de la luz. Los policías tras hacer las averiguaciones oportunas, identificaron y detuvieron al supuesto empleado de la empresa eléctrica, por tres presuntos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y otros tres presuntos delitos de hurto.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales así como varias detenciones por hechos similares, ha pasado a disposición del Juzgado Número Dos de Xátiva.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals  ha agradecido la participación en la marcha senderista del pasado domingo día 10 al "Barranc de la Fos", y sobre todo la colaboración del club senderista “Alena que no arribes”.Debido a la gran aceptación el responsable del área anunció que próximamente organizará otras marchas para ir conociendo rutas diferentes. 


Gracias a la subvención otorgada por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), tras la correspondiente solicitud por parte de la Administración Local a través de su Servicio de Empleo y Desarrollo Local, el Ayuntamiento ha podido contratar a 40 desempleados para una jornada a tiempo parcial que les proporcionará un complemento en sus ingresos. Los servicios del ayuntamiento que se beneficiarán de estas ayudas son: Brigada de Obras Municipal con 12 peones y 8 pintores, Servicios Sociales con 5 auxiliares de ayuda a domicilio y 4 auxiliares administrativos, la Casa de la Cultura, Deportes y Ayuntamiento se beneficia con 7 subalternos y 4 auxiliares administrativos.

El SERVEF será  el encargado de preseleccionar a los beneficiarios de los contratos, ya que es imprescindible figurar en sus listas para ser aspirante. Respecto a la duración de las contrataciones, será de tres meses, con una jornada laboral a tiempo parcial entre 7 y 11 horas.

Los alcaldes de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva han sido convocados hoy  a una reunión en Ontinyent con el objetivo de estudiar acciones reivindicativas para exigir a los gobiernos estatal y autonómico los recursos necesarios para la conservación, mantenimiento y promoción del tren que atraviesa estas comarcas.
Tal como se ha venido informando, los presupuestos de la Generalitat para el próximo año no contemplan ninguna partida para la línea, mientras que los estatales sólo recogen 100.000 euros. 
Los alcaldes coinciden a remarcar que sin la inversión necesaria la línea está condenada al cierre a medio plazo, ya que para que un trazado de estas características sea competitivo se tienen que habilitar recursos para su modernización y puesta en valor. La reunión, en este sentido, tiene como objetivo reivindicar una inversión justa y adecuada.

Esta mañana ha visitado el Museo Municipal el colegio Ramón Martí Soriano de Vallada.


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Enguera, organiza el próximo sábado día 16 de noviembre a las 9:30 horas una cena en el Salón Horóscopo, a beneficio de la Asociación. El precio del Tiquet es de 15 euros que se puede adquirir a través de cualquier miembro de la Junta. También hay disponible una fila "0" con un precio de 6 euros.

El cantacançons Dani Miquel realizará dos conciertos en Xàtiva el sábado 23 de noviembre para presentar su trabajo "A Nadal un pas de pardal". Los conciertos están organizados por la asociación CaMot y tendrán lugar en dos sesiones a las 17:30 y 19:30 horas en el auditorio de San Agustín.
Las entradas se pueden adquirir con un donativo de 4 euros en la papelería La Tella, la librería El Vaixell y la librería La Costera.

La parroquia de la Merced de Xàtiva acudió el pasado sábado al congreso sobre la evangelización en las parroquias celebrado en la catedral de Valencia. Acudieron tres representantes:


Las Amas de Casa TYRIUS de Navarrés van a iniciar un programa de gimnasia de mantenimiento muy económico 2 veces por semana para sus socias. Para más información y apuntarse, hay que pasar por el domicilio de la presidenta, en Avda. Pintor Tarrasó, 125

En el Fem Bàsquet Canals alegría porque después de dos meses han recibido una canasta idéntica a la que ya tenían para los babys del club. 


Más deporte:


Seleccionado. El jugador setabense en las filas del Levante, Rubén, ha sido convocado para los dos partidos de la selección española sub-21. Ayer acudió a Madrid para concentrarse con la selección para los dos partidos ante Bosnia (día 14) y Albania (día 18).

El Barakaldo ha anunciado la cifra de socios actualizada: 2.033 socios. El club logra pasar la barrera de los dos mil tras varios años.

Las entradas para el Sant Andreu-Atlético de Madrid de Copa del Rey ya están a la venta en las oficinas del club por las tardes y las 24 horas a través de Internet. Se trata de venta anticipada. Los precios van desde los 15 a los 55€ dependiendo de si eres socio o no, o la ubicación en el campo. Ya se abrió el 25 de octubre una reverva de entradas exclusiva para socios. Antes de comprar las entradas en Internet advierten de que los precios  son válidos hasta el día 18 de noviembre o hasta agotar las primeras 3.000 entradas. Posteriormente el club puede revisar los precios al alza.

Tal como está indicado en las oficinas y en la web de compra de entradas, el Sant Andreu recuerda que de conformidad con la legislación vigente y normativa, las localidades destinadas a la afición visitante se sitúan por seguridad en una zona debidamente separada del resto de aficionados: gol sur y la tribuna sur. El Sant Andreu se reserva el derecho a no permitir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que no estén situadas en esta zona habilitada a tal efecto. Si algún seguidor del Club Atlético de Madrid ha comprado entradas en otros sectores, puede solicitar la devolución a las oficinas del club o enviando un correo a marqueting@uesantandreu.cat, para comprarla en el sector correcto.

Pilota. Genovés II y Dani se proclamaron ayer campeones del Trofeu Mancomunitat de La Ribera Alta tras superar en la final a Álvaro, Santi y Carlos. La partida, disputada en el trinquet de Alzira, se decidió en la muerte súbita (60-55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario