lunes, 14 de octubre de 2013

Sin pausas, ecuador de octubre

Fin de semana con jornada festiva. El viernes cena de familia con motivo de las fiestas de la Atrica Baixa. el sábado, procesión con la Vírgen del Pilar y comida mientras los falleros llenaban la Alameda con su feria outlet. Por la tarde partido en la Murta. La Escola de Danses llenó el Gran Teatre. Bailó mi sobrino, el mismo que lleva en la foto la Pilarica sobre su hombro.


Y el domingo, partido de tenis de mesa por la mañana y por la tarde, asuntos propios. Empieza la semana del partido de Copa del Olímpic, de la cabalgata del ninot infantil y de un montón de actos como podréis comprobar hoy mismo en este blog.

Lunes, junta de gobiertno. EU Xàtiva ha hecho una reestructuración interna para potenciar el trabajo del grupo municipal. Caras conocidas ayudarán a Miquel Lorente y Cesca Chapí.

Desde hoy al 20 de octubre se puede ver en la Casa de la Cultura de Xàtiva la exposición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua "Estellés cronista de records i d'esperances". El próximo viernes a les 20:00h en la casa de la Cultura de Xàtiva, habrá un acto oficial.


Al mismo tiempo para el jueves próximo en la falla Sant Feliu habrá una cena literaria dedicada también a Estellés.


En Xàtiva se desarrollará un curso de manipulador de alimentos el próximo 29 de octubre. Información e inscripción en el teléfono: 962 861 892 o al e-mail: info@icsam.net y afic@ayto-xativa.es

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha instado a la Generalitat a pagar 70.000 euros en concepto de reparación económica a la familia de una niña de 22 meses que falleció en el Hospital La Fe de Valencia al considerar la responsabilidad patrimonial extracontractual de la administración autonómica. El dictamen señala que la menor acudió al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva "por petequias y hematomas" y que "se detectó trombopenia que fue interpretada por púrpura trombopénica autoinmune y tratada con esteroides y Flegamma". No obstante, indica que hubo una "ausencia de respuesta" por parte de la pequeña y que ante ella y la "presencia de anemia", según el informe pericial emitido, "se debió plantear la biopsia de médula ósea al quinto o séptimo día, aproximadamente".Asimismo, señala que la biopsia se planteó "con algo de retraso, a los nueve días de su ingreso", que "en el décimo día de su ingreso sufrió un hemorragia cerebral espontánea en relación con la trombopenia" y que tras ello "fue derivada a La Fe, donde la intervinieron" y le realizaron la punción medular y el diagnóstico de aplasia medular. El dictamen recoge que "si el diagnóstico se hubiera realizado al quinto o séptimo día" el tratamiento adecuado "hubiera podido evitar la hemorragia espontánea y el fallecimiento posterior". "El no haber realizado una biopsia de médula ósea con prontitud llevó a un error de diagnóstico en el caso de la niña, impidiendo su atención temprana -y en un hospital adecuado para ello- de una patología hematológica que, aunque es de evolución natural letal a corto plazo, alcanza una supervivencia del 80 % si se llega a tiempo de un trasplante de médula ósea", apunta el dictamen.

Actividad fallera. En las comisiones se trabaja ya las próximas cabalgatas del Ninot. Ayer en el taller de Xavi Herrero se sacó la falla de 2014 de la comisión de JR Jiménez.


La asociación Atriaca Baixa de Xàtiva ha recogido 500 kilos de alimentos para Gent de la Consolació.

En el Seminario de Xàtiva se ha podido escuchar el testimonio de María Casesnoves, hija del matrimonio Casesnoves-Soldevila de Xàtiva en proceso de beatificación.


Novaedat Xàtiva realiza la exposición "vida y recuerdo" donde se han expuesto  fotografías de  actividades  del centro.


Organizado por la ANBIMA (Associazione Nazionale delle Bande Italiane Musicali Autonome) y patrocinado por la Comune di Macerata, el enguerino Rafael Garrigós impartirá un Curso de Dirección para Directores de Banda en la ciudad de Macerata, en la Región italiana de Marche.
Al curso, inscrito en el programa nacional de la ANBIMA para el año 2013, y concebido como un curso multinivel, podrán inscribirse un número máximo de 12 alumnos activos y un máximo de 30 alumnos oyentes.
Las clases prácticas y el concierto final del curso, en el cual dirigirán los alumnos activos, se realizarán con la Banda Juvenil de la Región de la Marche e instrumentistas colaboradores de la Región. El curso se realizará entre los días 8 y 10 de Noviembre en el Teatro Don Bosco de la Ciudad de Macerata.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals convoca la quinta edición del Concurso de Pintura al aire libre en conmemoración del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El Concurso tendrá lugar el día 19 de octubre de 8:30 a 14.00 horas, la organización estará ubicada en la antigua Casa de la Cultura de Canals, en la calle Beato Factor 17, a las 8 horas del mañana,  donde se sellarán obligatoriamente los bastidores al inicio del concurso. Las obras serán entregadas al finalizar el concurso en el mismo lugar  sin firmar y sin enmarcar.Podrá presentarse una obra por autor. El tema obligatorio será “Población de Canals, y la técnica y las dimensiones serán libres. El Jurado estará formado por personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, y estará presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Canals o Regidor en quien delegue. Su decisión se hará pública una vez finalizado el concurso, a las 14.15 horas en la antigua Casa de la Cultura. Se concederán cuatro premios: un Primero de 400 euros, un Segundo de 250 euros,  premio al mejor pintor local, dotado de 150 euros y premio al mejor pintor de la Escuela Municipal de Pintura dotado también con 150 euros. Junto con las obras premiadas, se expondrán todas aquellas cuyos autores lo deseen para su posible venta. Se servirá un  almorzar popular, durante el concurso para los artistas a la antigua Casa de la Cultura.


La regidoria de joventut del Ayuntamiento de Genovés organiza un curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, de noviembre a mayo.

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) informa de la convocatoria de un nuevo Curso de Monitor de Fútbol Base a impartir en la localidad de Enguera. Este curso, que se desarrollará entre el lunes 4 de noviembre y el martes 3 de diciembre, se celebrará en la Casa de la Cultura de Enguera en su parte teórica, y en el Campo de Fútbol Municipal en la práctica, siempre en horario de 19:00 a 22:00 horas, y expedirá el título oficial de Monitor de Fútbol Base. Al finalizar la última clase programada se procederá a realizar el examen teórico del curso. Para más información o consultas, contacte con jreal@ffcv.es o vripoll@ffcv.es.

Lo conocí como maestro en el Gozalbes Vera. Ahora presenta su libro.


El próximo fin de semana habrá "aplec" de danses en la Font de la Figuera.


Ya se acerca la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Será del 1 al 3 de noviembre. La Feria de Todos los Santos de Cocentaina es una de las fiestas con mayor arraigo en la Comunidad Valenciana, pues se celebra desde el año 1346 a raíz de un privilegio del rey Pere IV el Cerimoniós. Esa tradición centenaria, que cada año consigue atraer a miles de visitantes, en 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.


El próximo puente de "Todos los Santos" se realizará un certamen de tapas entre los establecimientos del municipio de Quesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario