miércoles, 23 de octubre de 2013

Reloj en marcha, nuevo alcalde y huelga en la enseñanza

El reloj del campanario de la Seo vuelve a estar en marcha. Se paró hace unos viernes a las cinco menos cinco de la tarde. Recuerdo esa tarde porque fui a recoger a la pequeña al colegio y cayó una gran tormenta (siempre llueve cuando toca salir). Según mi cuñado a esa hora, las cinco menos cinco, un rayó cayó sobre la cúpula de la Seo y paró el reloj. Ahora ya está de nuevo en marcha.

No es nada nuevo: Xàtiva registró ayer la temperatura máxima de la Comunitat Valenciana con 27 grados.

Continua la huelga de estudiantes. Para mañana hay convocada concentración a las diez de la mañana ante el Ayuntamiento de Xàtiva.

Ximo Mateu es el nuevo alcalde de Novetlè. Ayer fue elegido apoyado por una destacada representación comarcal socialista.  Cambio generacional destacado.


El PSPV de Xàtiva ha remitido una petición al Fiscal, para que ejerza la defensa de los intereses de dos personas discapacitadas a las que la Generalitat ha quitado su derecho a recibir terapia ocupacional en el centro de Aspromivise. El concejal Ignacio Reig explica que "se da la paradoja de que estas dos personas están tuteladas por la propia Generalitat, que se ha desentendido de presentar el recurso correspondiente, por lo que no tienen a nadie que se pueda responsabilizar de la defensa de sus intereses y firmar el recurso que paralizaría su expulsión del centro ocupacional ". Reig recuerda que es el propio Presidente de la Generalidad (o una persona en quien delegue) quien debe firmar el recurso que paraliza el orden y permitiría a estos dos discapacitados seguir acudiendo como hacen desde hace años en el centro ocupacional. Antes ya se mandó un escrito al presidente de la Generalitat.

Por cierto, los socialistas de Xàtiva tienen nueva web: www.socialistesxativa.com

El colectivo local de COMPROMIS Xàtiva ha hecho público hoy su apoyo a la huelga general de la enseñanza convocada para mañana en rechazo de la LOMQE y en defensa de una una educación pública, gratuita, laica , valenciana, democrática y de calidad para todas y todos, de la mejora de los derechos laborales, sociales y económicos del personal que trabaja en el sistema educativo, del establecimiento de medidas que compensen las desigualdades socioeconómicas de las familias y de la alumnado y que garanticen una correcta escolarización desde la educación infantil hasta la universidad, por la derogación del decreto Vela y de los recortes y por la consideración del valenciano como lengua vehicular en todo el sistema educativo, así como la atención a la demanda de los programas en valenciano.

Gent de la Consolació de Xàtiva ya está recibiendo juguetes para que sean repartidos en Navidad entre los más desfavorecidos.

Este viernes habrá asamblea de vecinos de Bixquert desde las 20h en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Visto por los carteles que hay: se construirá un tanatorio-crematorio en Xàtiva y se han alquilado las naves del antiguo EROSKI.

Según ha informado Portal de Xàtiva el polígono Pereres de Xàtiva se ha quedado sin luz a causa del robo del cobre de dos transformadores de la zona. Según ha informado el jefe de la Policía Local de Xàtiva, Enric Gómez, el suceso se produjo en la mañana del sábado y los supuestos autores del delito abrieron las casetas de la luz de esta partida, sacaron los transformadores y los llevaron a la parte posterior de la caseta para allí extraer el cobre. La Policía Nacional es la encargada de la investigación del robo. Los autores del delito cortaron los cables de la caseta y la zona se ha quedado sin iluminación eléctrica.

Hoy, a las 20 h. en la librería La Costera será la presentación del  libro "ELS POEMES DEL CAIXÓ" de Francesc Belda i Tortosa. Intervendrán también Manel Alonso y Vicent Sala.

El Ayuntamiento de Canals, a través de la Concejalía Parques y Jardines, ha instalado una nueva fuente en  la Avd. Jaime I, frente al Mercado Municipal. La instalación de esta fuente ha sustituido a la que había anteriormente aprovechado  la que se retiró de la Av. Vicente Ferri.


ADEXA ha organizado un concurso infantil de disfraces para el próximo jueves, 31 de octubre, víspera de Tots Sants localizado en el casco antiguo de la ciudad. Bastará acudir esa tarde a la plaça la Bassa para inscribirse.


La Plataforma Antivertedero de Llanera ha acudido esta mañana a las doce en el Centro Cultural Octubre (San Fernando, 12 de Valencia) en la rueda de prensa de presentación del Recurso contra el Plan Integral del Residuos que han desarrollado junto a otras entidades.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas, las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado de Navarrés, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Estela Darocas Marin.

El ayuntamiento de Canals ha finalizado el graffiti que adorna la entrada del polideportivo municipal. Me gusta.



En l'Alcúdia de Crespins se presentará este viernes un nuevo medio digital:


Nueva actividad de la AMPA del IES Navarrés para el próximo lunes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario