martes, 8 de octubre de 2013

Nombres propios destacados y otros no tanto.

Martes que es como un viernes pero que todavía no siento así.

Víspera del 9 d'octubre. Esta mañana ha sido la muestra de murales escolares en la acera del Gran Teatre. A las ocho y media de la tarde habrá concierto en el patio de la Casa de la Cultura a cargo de la banda de la SM la Nova de Xàtiva. Mañana, el acto institucional, en las ermita de Sant Josep. Hoy la JLF nos propone un paseo nocturno por Xàtiva. Mañana habrá matinal de tenis en la Albereda para promociona el Open de Valencia. Mañana, dentro de su camino solidario, llegará a Xàtiva, entre las seis y media y las siete de la tarde, Víctor Cerdà. Hay actos con motivo del 9 de octubre en casi todas las localidades.

Ya hay sentencia en el caso de Rebeca. La familia lo tiene claro: tres años de cárcel es muy poca condena.

Hasta el domingo se desarrollan las fiestas patronales en Navarrés. Hoy hay ofrenda y disfraces.

El pasado domingo 6 de octubre se celebró en la localidad de Xàtiva el I Maratón fotográfico "Ciutat de Xàtiva" organizado por la Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats (AFSA). En esta primera edición el maratón tuvo una buena acogida que se vio reflejada en los más de 50 participantes que se dieron cita en la localidad setabense con la intención de fotografiar sus rincones más emblemáticos. Los participantes provenientes de las localidades vecinas de Llosa de Ranes, Canals, Genovés, Corbera, Ontinyent, Olleria, Benigànim, La Pobla del Duc, Burjassot y Viladecans tenían hasta las doce de la noche para recorrer la ciudad en busca de las mejores instantáneas. Tras la conclusión de la jornada dominical todos los participantes tienen hasta el próximo domingo 13 de octubre para presentar sus mejores fotografías al concurso que se ha organizado alrededor de dicha actividad. La foto es de David Calatayud, cedida a AFSA.


Un total de ochenta y cuatro centros acreditados y más de ciento cincuenta asistentes hacen de la asamblea general del movimiento junior celebrada el pasado domingo en Xàtiva, “la más participativa de los últimos diez años” tal como expresó Pedro Andrés, presidente diocesano, al inicio de ésta. El colegio El Claret acogió la jornada. Su auditorio fue el escenario para una larga jornada informativa de trabajo. Se presentó el nuevo Plan de Acción Anual que señala los proyectos a realizar a lo largo de este curso. Durante la celebración se impusieron las pañoletas diocesanas a aquellos miembros que asumirán nuevas tareas a partir de ahora. Va assistir el director general del IVAJ, Marco Antonio Sanchis.



El Teatre de la Lluna de Xàtiva se presentó el pasado viernes al concurso de teatro Villa de Mislata con la obra "'La ventafocs ja no creu en prínceps blaus". El reportaje de Mislata TYV, aquí.

Más teatro: Trencadís Produccions, al frente de la cual está José Tomás, de Lloc Nou d'en Fenollet, está de gira por España con su nuevo espectáculo  "Aladín, un musical genial". Se estrenó en Villena y pasará por Xàtiva. Espectacular.


El partido de Copa del Rey del próximo 16 de octubre ya tiene cartel. Allí estaré y desde allí lo contaré:


La cerveza "la Socarrada" se producirá también en Argentina. En la foto adjunta: Sergio Iborra, Lucas Hernán Lico y Rafael Suñer en la planta cervecera de La Socarrada en Xàtiva.


La Concejalía de Educación de Canals ha realizado diversas actuaciones en los centros educativos de la localidad durante el periodo estival, aunque estas actuaciones se están realizando también  durante todo el año se intensifican los trabajos en esta época por las  vacaciones de verano de los escolares, lo cual garantiza que los trabajos  se puedan realizar sin ningún tipo de riesgo para los alumnos por la ausencia de estos. Los trabajos de mejora y acondicionamiento han sido diversos, desde el enfoscado, enlucido y pintado del murete perimetral del colegio José Mollá así como la reparación de la carpintería metálica del mismo y la reparcelación y pintura  de 85 plazas de aparcamiento, la reparación de la fuente del patio del colegio Vicente Rius, diversas operaciones de albañilería y fontanería en el Calixto III entre las que se encuentra el arreglo de las rampas de acceso, en el colegio San Juan de Ribera (EPA)  se ha llevado a cabo una remodelación completa de los servicios de la planta baja y primera planta, se han repuesto las tuberías, desagües, alicatado de paredes y pavimento suelo, aparatos sanitarios, carpintería metálica, instalación eléctrica, placas de escayola,  puerta corredera metálica de acceso al pabellón y rampa pavimentada con baldosas antideslizantes. Para ello,  el Ayuntamiento ha empleado tanto a personal propio de la brigada municipal, como a personal externo contratado dentro del plan de subvenciones del Servef. Estas mejoras, según Teresa Mollá responsable del área de educación, “van encaminadas a garantizar y mantener el perfecto estado y  operatividad de las instalaciones educativas de los centros de Canals de cara  al l curso escolar 2013 / 2014 que acaba de comenzar”.


El concurso de narrativa con motivo del 9 d'octubre que se organiza en Xàtiva desde el ayuntamiento han sido:

BRITISH SCHOOL XÀTIVA, MIREIA LOPEZ ROIG, 3r PRIMÀRIA
CPEIP GOZALBES VERA, LAURA BENLLIURE CASTELLÓ, 4t PRIMÀRIA
CPEIP JACINT CASTAÑEDA, IGNACIO LÓPEZ GARCÍA, 4t PRIMÀRIA
CC CLARET ,CARLA SÁNCHEZ OSMA, 5é PRIMÀRIA
CPEIP TAQUÍGRAF MARTÍ, JANICE MOROKVASIC ANAYA, 5é PRIMÀRIA
CPEIP MARTINEZ BELLVER, LIA MURCIA SOLER ,5é PRIMÀRIA
CPEIP ATTILIO BRUSCHETTI, PALOMA CARDONA DIAZ, 6é PRIMÀRIA
CC INMACULADA, ALFRED MOMPÓ PERIS, 6é PRIMÀRIA
CC NUESTRA SRA. DE LA SEO, SARA SANCHIS CLIMENT, 1r ESO
CC NUESTRA SRA. DE LA SEO, ISABEL DOMINGUEZ CHIRAL, 2n ESO

Música. El hijo del setabense Miquel Juan (que el 16 de nociembre estrenará en Xàtiva su ópera sobre los Borja), Jordi Juan, opta al I Premio Talento Joven. Jordi obtuvo el Título en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el Catedrático  Fernando Romaguera, ha cursado el Máster de interpretación en la “Hochschule Für Musik Teather und Medien Hannover” (HMTMH), con los profesores. Johannes Peitz y Sharon Kam. Tiene una larga trayectoria tocando con jóvenes orquestas de todo el mundo y en auditorios como Berlin Philharmonie, Lincoln Center Nueva York, NDR Hannover, Staatscasino Basel entre otras. Ha trabajo para agrupaciones profesiones tales como ” Philharmonie der Nationen” , ” Orquesta de la Ópera del Teatro de Hildesheim (Theater für Niedersachsen Hildesheim Hannover) ” , ” Orquesta de la Policia de Hannover” , ” Staatstheater Braunschweig (Teatro de Braunschweig) ”. Ganador de distintas becas como LMN Yehudi Menuhin (Hannover), Stipendium Region (Hannover), Coordinación de la “Hochschule Für Musik und Theater Hannover”... Ha sido profesor de diversas agrupaciones musicales como Sociedad “Unió Musical” de l´Alcudía de Crespins, “Poblados Maritimos” de Valencia, “Unió Musical” de Picaña, y diversas más…


Y la información deportiva...
De nuevo la agresión de un árbitro es noticia. En este caso en un partido de segunda regional. Se trata de Juan Jordán Tejedor, residente en Xàtiva aunque es de Moixent. Su padre, Juan Pedro Jordan, también fue árbitro. Ocurrió en partido entre el Alberic Atletic y el Manuel. Solo añadimos a la noticia repulsa y condena. 

Undécima semana de trabajo en el Olímpic.

Se recuperó el carácter. El Olímpic ganó con solvencia al Badalona, en un partido donde el rival casi no inquietó y donde se marcaron dos goles pero pudieron ser más. El equipo, pese a las bajas, se mostró sobrio, sólido, eficaz y fue justo vencedor.

El Olímpic entrena hoy tras la jornada de descanso de ayer. De cara al próximo partido contra el Nàstic se recuperará al sancionado Kike Alcázar. Tras no poder entrar en la convocatoria se espera recuperar a Nando Ramón. También se espera una evolución positiva de Mendoza y Pifarré, y no solo pensando en el partido ante el Nàstic sino también en el del próximo miércoles 16 en Laudio correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Rifaterra, uno de los jugadores con mayor experiencia de la plantilla, ha hablado ante estos dos partidos de “días de ilusión, sobre todo por los más jóvenes que pueden estar a un partido de jugar contra uno de los grandes del fútbol español, una oportunidad que tal vez no vuelvan a tener”.

Hubo junta directiva. Se preparó el partido ante el Nàstic del próximo sábado a las cinco de la tarde y el siguiente desplazamiento a Llodio para enfrentarse al Laudio en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. De momento 14 directivos, a fecha de hoy, han confirmado que viajarán a Llodio. Finalmente se hospedarán en Bilbao tras el partido mientras el equipo pernoctará en Miranda de Ebro la noche anterior al partido.

Venta especial de entradas para el Nàstic. Los socios podrán sacar dos entradas cada uno a 5€ cada una: viernes de 7 a 9; sábado de 11.30 a 13.30, por la tarde precio normal.

La foto se puede ver en las páginas sociales. Los jugadores del Olímpic ya han votado el mejor once de la FIFA que coordina la AFE.

La Comisión de los Premios Ramón Cobo de la Federación Española de Fútbol, con el visto bueno de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores, ha decidido los galardonados con los Premios de la Temporada 2012/13 en las distintas categorías. En la segunda B, grupo tercero, el premiado es Nico Estevéz, entrenador la pasada temporada del Huracán y ahora en el Valencia Mestalla. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre al término de un Almuerzo que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 14.00 horas y que en principio contará con la presencia del Presidente de la RFEF, Ángel Mª Villar y el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, entre otras personalidades.

El Olímpic-Nàstic, ha sido incluido en el próximo boleto de la quiniela. Es el partido número 13. Además de la próxima jornada en segunda división se incluyen cuatro partidos de segunda B, uno de cada grupo. El del grupo III es el Olímpic-Nàstic.

El Huracán CF celebrará el 9 de octubre. Disputará mañana de un partido amistoso a las 11h30 en Marina d'Or frente al Villarreal CF.

Alberto Fuente Martín, del colegio cántabro, será el árbitro del partido de Copa entre el Laudio y el Olímpic.

Nàstic y Prat se la juegan en Copa Catalunya. Ambos equipos juegan este miércoles 9 de octubre la tercera ronda de la Copa Catalunya ante rivales de tercera división. El Nàstic de Tarragona juega en Ascó a las 20h de la tarde.  Por su parte el Prat juega a la las 20.30h en Barcelona ante la Montañesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario