lunes, 21 de octubre de 2013

Intentando recobrar el ritmo

Llevo varios días sin escribir en este blog, y para poder hacerlo hoy, he mantenido una lucha interna entre dos vocecitas, una que me dice que ahora estoy en otras tareas, que me concentre en el fútbol, y otra que me dice que no deje de, al menos, echar un vistazo a las cosas que pasan en el pueblo en la comarca. Finalmente he optado por volver a escribir aunque, si les soy sincero, estoy pensando muy seriamente en el futuro de este blog.

Tras lo de Laudio, días de desconexión y cansancio. Además de mis aficiones ayer domingo presencié buena parte de la cabalgata del ninot infantil. Mucho trabajo. Me gustó especialmente la de los distintos elementos del traje de fallera, también la del museo, con la escultura viviente del Attilio Bruschetti y el niño (impresionante el niño), o el detalle de darle la vuelta a Felipe V in situ.. Insisto, mucho trabajo. La foto es de Alberto Morant:


Víctor Cerdà ha vuelto a cumplir con un nuevo reto solidario. Ya descansa tras llegar a Valencia. Tiene motivos para estar orgulloso, y nosotros de él. El sábado fue también la cena solidaria contra el cáncer en Xàtiva.

Miguel Soro ha sido premiado de nuevo en un concurso de pintura, en este caso, el de Requena.


Iniciamos la semana de los premios literarios en Xàtiva, de movilizaciones estudiantiles.

EU ha anunciado que en el próximo pleno solicitarán al alcalde que revise todos los convenios de los PAI y reclame a los propietarios lo que tengan que pagar.

Compromís ha anunciado que presentará mociones al Presupesto General del Estado "en beneficio de Xàtiva y la Costera".

El viernes fue día de puertas abiertas en la sede del PSPV de Xàtiva que pasa a ser "Casa del Pueblo", denominación utilizada en otras localidades y que le da un valor extra a una sede política.


Lo ha publicado el rotativo Levante-EMV:  ADIF pone a la venta dos locales en la calle Ausiàs March de Xàtiva por un tipo de licitación de 490.000 euros.

Semana de ópera en Xàtiva y tal vez de la ópera más conocida: la productora Ópera 2001 traerá la ópera “La Traviata” de Verdi este miércoles al Gran Teatro de Xàtiva.

Hoy, desde las 17h, audición del conservatorio Lluís Milan en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

En el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se celebró el viernes la III Jornada Interhospitalaria sobre "Abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer de pulmón avanzado". Dicho evento, que contó con el respaldo tanto de la SEOM como de la Sociedad Española de Cirugía Torácica, fue coordinado por la Unidad de Oncología Médica del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent. El evento además contó con la declaración de interés científico por la Generalitat Valenciana y el apoyo de GIDO, Grup D'Investigació i Divulgació en Oncologia. En estas jornadas participaron más de setenta profesionales (de medicina y enfermería) provenientes de diversos departamentos de salud y, de diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta patología e incluso desde Alcoi se aportó la experiencia de un paciente, en vivo y en directo.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organizó el pasado fin de semana un “blogtrip” #valenciaInterior,  con el objetivo de promocionar la oferta de interior de los municipios de Chulilla, Llíria, Xàtiva y Bocairent. El Patronato preparó, con la colaboración de los cuatro ayuntamientos participantes y con distintas empresas del sector turístico, un amplio programa de actividades con degustaciones gastronómicas y visitas turísticas guiadas. En Xàtiva visitaron el Castillo y recorrieron el centro histórico de la ciudad. Además, degustaron su gastronomía local.

40 desempleado de Canals se beneficiaran de este plan al ser  Canals uno de los pocos municipios de la comarca en adherirse. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 16 las bases para poder iniciar el procedimiento y la puesta en marcha del programa. Tras estepaso, el plan se ha dado a conocer a las empresas del municipio a las que van destinada la subvención.

Se convoca sesión ordinaria del Ayuntamiento de Enguera Pleno que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, el día 23 de octubre de 2013, a las 21:00 horas. En el orden del día la constitución de una Comisión de estudio para la municipalización del servicio de parking municipal en Bajada del Terrero o la  aprobación del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Enguera

Semana de los 25 años del local de la UM de Llanera de Ranes.

Si hablamos de música comentarles de la banda de Enguera participó en el Palau de les Arts en el certamen de la Comunitat Valenciana. No ganó. Les recomiendo la lectura de la carta que ha escrito su director Teo Aparicio Barberán a sus músicos y vecinos. Os la dejo:

"No puedo decir que hoy haya sido un día feliz para mí, lógicamente a los concursos se va a ganar, y como no, mi UMSE y yo hemos ido a por todas. Finalmente la mención de honor ha correspondido a Almoradí, y , como debe ser, vaya nuestra felicitación por delante para esta sociedad y su director, mi amigo Angel Crespo. No seré yo el que haga "juicios paralelos" al veredicto del jurado que debe ser respetado, aunque por propia experiencia, se de sobra que es del todo subjetivo, es por esto que para mí una "mención de honor" no tiene más importancia que la de colgar un cuadrito en la pared tanto cuando se gana como cuando no se gana (no creo que Enguera, Almoradí, Burriana o ninguna banda de las participantes sean mejores o peores hoy que en el último ensayo realizado), porque perder NO SE PIERDE NUNCA. Y aquí es donde comienzo a decir porqué ha sido un día fantástico: Al llegar al Palau de les Arts lo primero que he visto son cinco autobuses de Enguera cargados de gente entusiasta que ha venido a disfrutar de su banda. Sara y yo hemos comenzado a llorar de emoción de ver todo el arrope que la gente de Enguera da a su banda. Acto seguido una "marea roja" de mi EJERCITO DE MIRMIDONES, como siempre, puntuales, responsables (a pesar de algún que otro despistillo...es broma), y sobre todo SEGUROS DE SI MISMOS. Esto último hace a esta banda francamente fantástica y diferente. Sobre el escenario, y como director tengo que decir que ha sido, una vez más, un VERDADERO LUJO estar al frente de la UMSE. Los músicos se han entregado al máximo y creo que han habido muchísimos momentos de gran musicalidad al más alto nivel. La banda ha tocado con autoridad y me ha hecho disfrutar de momentos verdaderamente mágicos. Nuestro pequeño pueblo se ha hecho un hueco por mérito propio entre las mejores bandas de nuestra comunidad en muy poquitos años y eso es gracias al trabajo y el esfuerzo de todos. No tengo palabras para definir la capacidad de trabajo y entrega de nuestro presidente JULIAN APARICIO, sencillamente INCONMENSURABLE. Para la gente de mi pueblo UN DIEZ por hacernos sentir arropados desde que ha salido nuestra bandera al escenario. Para todos mis músicos de la banda deciros que hoy HEMOS VUELTO A GANAR, en ilusión, en ganas de hacer, en respeto del colectivo musical de toda la comunidad, en capacidad de esfuerzo, y todo esto haciendo lo que mejor sabemos hacer, tocar COMO NADIE ¡¡¡. Tengo que admitir que el Jurado ha acertado en no darnos el "cuadrito" de mejor banda de la comunidad porque MERECEMOS EL CUADRITO DE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO ¡¡¡¡¡".

Recordaros que el  violinista David Ballesteros vendrá a dar la I Masterclass de violín en Xàtiva del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En Bicorp se anuncia un acto para mañana:



El pasado mes de septiembre,  tuvo lugar en la localidad de Seva (Barcelona), la convocatoria y concentración del Equipo Nacional de Baile Deportivo. Tras dos días de trabajo con los diversos entrenadores, nutricionistas y psicólogos acreditados, tuvo lugar la presentación oficial de las parejas de baile que formarán el Equipo Nacional. La pareja de Canals formada por Jose Mª Esteve e Inmaculada Llácer, ha sido seleccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario