miércoles, 2 de octubre de 2013

Impuestos, embargos, cambios y artistas

Siguen las altas temperaturas. Ayer sobrepasamos los 33º. Acompañando esta mañana a la pequeña al cole he visto a la brigada tratar contra el picudo la palmera de la plaza Pintor Guiteras. Ya no se habla de esta insecto pero hay que continuar trabajando contra él. Después, en la Alameda, he visto el inicio del montaje del evento de la Diputación de Valencia del próximo fin de semana, la "gastrofesta".

El PSPV de Xàtiva denuncia que desde el mes de septiembre los vecinos de la ciudad que no han podido pagar a tiempo los impuestos municipales están sufriendo el embargo de sus cuentas corrientes. La medida, que ejecuta la Diputación de Valencia que preside el propio alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, "es absolutamente insensible, porque la gran mayoría de los afectados son las personas que están pasándolo peor en esta crisis", afirma el portavoz socialista, Roger Cerdá. El concejal denuncia también que esta situación "excesiva y extrema" se produce "porque el gobierno municipal de Rus ha llegado al límite, ahogado por la deuda que ha generado a lo largo de 18 años de mala gestión y necesita obtener dinero de la forma que sea" . Cerdá critica que el alcalde "no busca soluciones que ayudan a los vecinos de Xàtiva, sólo mira para salvar los desastres de gobierno que ha producido con un afán recaudatorio desesperado". Pero además el líder del PSPV recuerda que "esta situación se produce siendo Xàtiva una de las ciudades valencianas con más presión fiscal", y que recuerda que "continúa en escalada porque ahora el PP quiere aprobar un aumento del impuesto de la Contribución del 7%, exprimiendo aún más a los ciudadanos ". Por otro lado Roger Cerdà recuerda que "estos impagos suponen además un recargo del 5% del importe, dinero que se queda la Diputación de Valencia", ya que ésta es una parte del acuerdo al que se llegó con la institución provincial al cederle la tarea de la recaudación de impuestos, y con ello "pretende lavarse las manos, haciendo como que no es responsabilidad suya".

Mañana arrancan las jornadas culturales falleras en Xàtiva.

El cine club del Cinema Violeta, después del desalojo de los locales de la parroquia de los Santos Juanes, se trasladará el local de la asociación de vecinos del barrio Noroeste. Si no informan de lo contrario el próximo lunes a las 21.00h se podrá ver la película "Cielo sobre Berlín" de Win Wenders.


La policía local de Xàtiva realizará este curso una campaña informativa en centros escolares sobre delitos y abusos a menores en internet.

Felicitamos al pintor Miguel Soro porque ha ganado el concurso de pintura rápida de Carcaixent.

La Sociedad de Conciertos Saetabis ha comunicado que el violinista David Ballesteros vendrá a dar la I Masterclass de violín en Xàtiva del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

A espera de datos locales el paro ha aumentado en 229 personas en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat desarrollará con Navarrés proyectos de dinamización turística. El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, se ha comprometido esta mañana a "poner la Agència Valenciana del Turisme y a los profesionales que en ella trabajan a disposición de Navarrés para desarrollar conjuntamente con los técnicos municipales un proyecto de dinamización turística en esta población de interior". "La finalidad de este plan -ha subrayado Marco- es identificar los elementos que conforman su oferta para crear un producto turístico ligado a una estrategia de promoción y comercialización que genere, en el corto y medio plazo, actividad económica y aporte oportunidades de empleo y desarrollo económico en los municipios". Marco ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, y visitar los diferentes recursos turísticos con los que cuenta el municipio, tanto en su núcleo urbano como en su entorno. Durante la reunión, se han abordado aquellos aspectos en los que las dos administraciones pueden colaborar, mediante la promoción, la difusión y el desarrollo de su patrimonio cultural, para potenciar el desarrollo sostenible del municipio.

El tren Alcoy-Xàtiva contará con una inversión de 100.000 euros para su modernización que parecen insuficientes. Una cantidad que se dio a conocer este lunes con la presentación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2014.Este anuncio llega después de que hace unas semanas, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González, aseguró que la línea ferroviaria de Alcoy- Xàtiva continuaría, pero que, para ello, no se estimaban inversiones para su mejora.

El Camino Solidario, protagonizado por el brigadista de Imelsa Víctor Cerdá, ha superado los 6.000 euros de recaudación, que irán a parar a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Víctor Cerdá señala “el hecho de que esta cifra se haya conseguido a base de pequeñas donaciones, puesto que proviene principalmente de la venta de camisetas y pulseras, que tienen un precio de 5 y 2 euros respectivamente”. Asimismo, Víctor ha destacado “la ayuda que está llegando a través de muchos ayuntamientos que han querido colaborar económicamente, ya sea a través de la venta de pulseras o, como ha ocurrido en varios consistorios, con la ayuda directa a FEDER”.


El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, presentará mañana jueves, en la Casa de Cultura de Ayora, junto al alcalde de la localidad, José Vicente Anaya, la implantación completa de la red inalámbrica de acceso a internet de banda ancha impulsada por la corporación provincial en el municipio. El Proyecto Wifi de la Diputación ha alcanzado su máximo desarrollo en el municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, puesto que además de la conexión de las instalaciones municipales a internet y de la comercialización con los vecinos de la localidad del excedente de red a precios competitivos, también dispone a partir de ahora de una de las primeras plazas públicas con wifi de la provincia de Valencia.

Son fiestas en Aiacor. Se prolongarán hasta el 12 de octubre. Hoy es el día de los niños.

Cuidado:  la Guardia Civil detiene a un falso representante de la luz en Benigánim.

Mañana jueves hay #mistelaAndTweets: @diego_p_g hablará de impresión en 3d. Será a las 19:30h en "El Jardín del beso" de Xàtiva , en la avenida de Selgas.

Hay más actos mañana. En la Casa de la Cultura de Xàtiva, mañana, a las ocho, será la presentación del libro de poesía del setabense Xavier Vidal. Se inaugurará este viernes la exposición del grupo de pintores Sait-2, grupo que cumple 40 años. También enl vienes se inaugurará una exposición conmemorativa de los 90 años de la constitución de la iglesia evangélica de Xàtiva. Ese día. a las 18 h se proyectará la película Novencento, su primera parte, en un acto organizado por los jóvenes de EU; para el sábado, a partir de las 19.30h será el festival coral "Ciutat de Xàtiva".


El Consorcio Camino del Cid quiere convertir las carreteras secundarias por las que discurre este itinerario en un importante reclamo para los aficionados al cicloturismo, tanto nacionales como extranjeros. Con este objetivo se han presentado hoy en Soria nueve topoguías digitales disponibles en la página web www.caminodelcid.org así como los tracks cicloturistas para GPS en tres formatos diferentes (GPX, KMZ y TRK). El material, para cuya elaboración se ha realizado un intenso trabajo de campo, ha sido realizado por la empresa aragonesa UTM Desarrollos en colaboración con el Consorcio Camino del Cid. El Camino del Cid puede recorrerse por senderos y caminos rurales de tierra, o bien por carreteras asfaltadas. Estas carreteras, unos 2.000 km en total divididos en nueve rutas, son mayoritariamente secundarias: vías por lo general con poco tráfico que atraviesan grandes espacios naturales y pequeñas poblaciones con un intenso patrimonio histórico y artístico, lo que las convierte en recorridos idóneos para los cicloturistas "de alforjas". En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Soria y del Consorcio Camino del Cid, Antonio Pardo, ha señalado que este tipo de viajeros “encajan muy bien en nuestra filosofía. Estamos hablando de un ciclista de perfil medio, responsable, respetuoso y al que le gusta disfrutar de la naturaleza”.


Y para el sábado, no está mal lo previsto en Montesa...


Y además el próximo 6 de octubre se celebrará el Mercadillo "La Canal" en el polígono industrial de Chella.
Habrá todo tipo artículos de los comercios y vendedores de la zona, con castillo hinchable para los niños.

Organizado por AFSA se convoca el Maratón Fotográfico Ciutat de Xàtiva en el que pueden participar las personas que lo deseen. . El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, iniciándose en el punto de información instalado por AFSA en la Recepción de Visitantes Fuente del León donde se acreditarán los participantes, en horario comprendido entre las 9,30 y las 10.00 horas, donde se hará la inscripción y se abonará la cuota de inscripción (1.-€) Almuerzo 5.-€ (El que quiera almorzar). En el Centro Recepción de Visitantes Fuente del León, se entregará al participante toda la información necesaria para la realización de este maratón. A las 10,00 horas se realizará una fotografía conjunta de todos los participantes. Obligatoriamente todas las fotografías tendrán que ser realizadas en la jornada del maratón, entre las 10:00
y las 24:00 horas. Todas las fotografías se realizarán en la ciudad de Xàtiva y en los lugares indicados, siendo necesaria la movilidad. Se admite cualquier técnica o efecto, por lo que se da un plazo para la presentación de las fotografías, las cuales deberán ser enviadas por los participantes dentro de los 7 días
siguientes, es decir hasta las 24:00 horas del día 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario