jueves, 10 de octubre de 2013

Grandes, muy grandes, y otras cuestiones menores

Pep Gimeno Botifarra y Sarasol II, protagonistas sin duda del día. Recibieron ayer con toda la solemnidad que toca y corresponde, las distinciones de la Generalitat con motivo del 9 de octubre. Grandes ambos, merecidas ambas.



El martes por la noche estuve en el patio de la Casa de la Cultura para escuchar a la Nova. Nunca me arrepiento de escuchar un concierto.



Por la mañana, antes de subir a la ermita de Sant Josep pasé por la Albereda y me quedé unos minutos para disfrutar del buen ambiente deportivo que había. La penúltima edición del 'street tennis' del @valencia_open reunió ayer en Xativa a más de 800 participantes con edades entre 4 y 16 años.Cuando pasé cerca de las dos de la tarde todavía se estaba jugando.



Ya es Sant Josep, lo habitual. Muchas banderas, demasiadas banderas, hasta cuatro distintas, desde la estrellada a la nacional. Discurso reivindicativo, coronas de laurel y dos bailes de la Escola de Danses tras superar un problema con un CD. El primero de la foto, el del pañuelo rojo, es mi sobrino César. Pasión de tío.


La peque decidió que bajáramos por las murallas este. Me encontré allí con Vicent Torregrosa. Me señaló el deterioro que ha sufrido el camino y también el robo de, incluso, los focos que las iluminan. Me preguntó sobre la promoción turística de la ciudad.

Por la tarde fue el acto de bienvenida a Víctor Cerdà en la Albereda, que sigue su camino solidario, y que hoy recorre la comarca. Esta mañana ha salido hacia Rafelguaraf recorriendo caso toda la comarca.


Según el concejal socialista Nacho Reig al menos 5 discapacitados de Xàtiva se han opuesto y han paralizado con un recurso la orden de la Generalitat Valenciana de dejarlos sin terapia ocupacional.

El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Editorial Prensa Valenciana, ha nombrado a Lluís Cucarella nuevo director de Levante-EMV. Cucarella (Xàtiva, 1971), ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en Editorial Prensa Ibérica, empezando en Xàtiva como redactor y pasando luego a ser director de la delegación comarcal. Sucede a otro director setabense, Ferran Belda

Los festeros y festeras de la Atriaca Baixa de Xàtiva han organizado una campaña para recoger alimentos destinados al convento de la Consolación de Xàtiva. Se pide un kilo de cualquier alimento. Se pueden entregar en la plaza Bonaire el viernes por la tarde el el sábado de de 11 a 13 horas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna y Xàtiva a dos mujeres de 40 y 61 años como presuntas autoras de dos delitos de hurto ya que presuntamente sustrajeron joyas, efectos y dinero en efectivo en los domicilios en los que trabajaban realizando labores de limpieza y cuidado, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Dentro de las jornadas culturales falleras hoy se visita el taller de Paco Roca. Se saldrá a las ocho de la mañana desde la JLF. A partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura será el día del Cant de Vicent, el homenaje a Vicent Andrés Estellés.

Hoy es el día de la patrona de Navarrés, la Vírgen del Remedio.

El Ayuntamiento de Enguera cobrará de Acciona casi 3.000.000 de euros gracias a la insistencia del Grupo Municipal Socialista. Como explican su su web "el Grupo Socialista en el Ayuntamiento lleva reclamando desde hace 2 años al Alcalde que vele por los intereses de Enguera y que reclame a la empresa Acciona los casi 3 millones de euros que nos debe en concepto de licencia de obras por la construcción de los Parques Eólicos en la Sierra. Durante este tiempo hemos presentado varias mociones proponiendo el cobro de esta cantidad que han sido rechazadas por el Grupo Municipal del PP. Pero nuestra presión, al fin, ha dado sus frutos, y como consecuencia de ello, los técnicos municipales de Secretaría e Intervención emitieron un Informe determinando que era obligación legal hacer la liquidación definitiva del Impuesto de Construcción (ICIO) de los Parques Eólicos (como nosotros defendíamos, porque hasta entonces sólo se había hecho una liquidación provisional por la que el Ayuntamiento cobró cerca de 1 millón de euros de la obra, ya que fue parcialmente valorada, por debajo de su coste real, en 20.650.000 euros)".

Mañana a les 18h, proyección de la segunda parte del film, "Novecento" en la Casa de la Cultura de Xàtiva, organizada pro los jóvenes de Esquerra Unida.

El setabense Octavio Pérez sera uno de los ponentes el 30 de noviembre  con motivo de la Media Maratón de Alcoi.

Gent de la Consolació está trabajando en un TALLER COSTURA EN DIFERENTES NIVELES, desde lo básico hasta lo más complejo. Se ha empezado con utensilios reciclados. Todo aquello que se aporte será bien recibido: máquinas, hilos, alfileres, tela, lana, etc. Las clases son los martes y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario