viernes, 25 de octubre de 2013

Fin de semana con múltiples convocatorias

Ya es viernes. Día de mercado en Xàtiva. Fin de semana con el cambio de hora chulo porque dormiremos un ahora más (o no?). Hoy, tras el trabajo, entrenamiento y ensayo. Mañana ensayo, sofá y cabalgata del Ninot, desde el 20.30h. Mi equipo de tenis de mesa juega en Elda pero no voy convocado. El domingo, acto en Llanera de Ranes y partido de fútbol.  ¡No esta mal! Ayer 28 grados en Xàtiva.

La UM de Llanera de Ranes celebra el 25º aniversario de su local social y me han invitado para presentar el acto del domingo con concierto incluido. Reunirán a alcaldes, directivos de la sociedad en estos 25 años, directores de su banda... Espero cumplir con mi papel.

Hoy es el día de los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva. Cita obligada. Cuando he podido acudir he disfrutado del acto que siempre aporta novedades. Será a partir de las 8.30 en Sant Domènech.

También hoy,a las ocho y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, acto fallero dentro de las jornadas culturales, y entrega de premios y presentación del cartel anunciador de las fallas de 2014.

Miquel Lorente, de EU, ha comentado esta mañana que hoy hay comisión de fomento en el ayuntamiento de Xàtiva sin punto alguno en el orden del día. Curioso.

Esquerra Unida de Xàtiva ofrece una conferencia informativa sobre las pensiones hoy a las 19h en el centro de Mayores de la calle Abu Masaifa a cargo de Ricardo Sixto, diputado de IU en el Congreso de los Diputados.

El concejal responsable del cementerio, Jorge Herrero, ha informado de mejoras en el ajardinamiento del cementerio próximo ya la fiesta de Tots Sants.


También en los cementerios de Annauir y la Torre d'en Lloris



Desde el PSOE de Alcoi hay preocupación por la sustitución de un tren a Xàtiva por un autobús. Y es que
RENFE sustituye un tren de la línea Xàtiva-Alcoi por un autobús por falta de un jefe de estación.

El Colegio Claret de Xàtiva ha informado de que esta mañana ha habido un simulacro de incendio en la cocina. Todos han acudido al patio. Afirman: prueba superada.


Hoy hay asamblea de vecinos de Bixquert, y el domingo actúa Teresa Rabal en el Gran Teatre.

Esta tarde hay una conferencia sobre nutrición en la Ciutat de l'Esport de Xàtiva.


Mañana, a las 19h, en la Casa Cultura, acto de reconocimiento a Encarna Gil y Arcadi Oliveres organizado por Escoles Solidaries.

Xateba ha organizado un cinefòrum. La película "Provoked" basada en hechos reales se podrá ver en el local de la asociación, en el Centro Cívico la Ferroviaria, mañana sábado a partir de las 18.30h.

Feliu Ventura ha anunciado un concierto el sábado 2 de noviembre en el parque de Sariers, en el barrio del Raval, con motivo de las fiestas de este barrio junto a Smoking soul's y Barbaritats.

El pasado miércoles dos miembros de la junta de la Plataforma contra la Planta de Llanera estuvieron en la rueda de prensa de presentación del Recurso contra el Plan Integral de Residuos. El recurso se ha preparado entre varias plataformas y otras entidades. El recurso se ha admitido a trámite, esto quiere decir que un juez considera que vale la pena estudiarlo y decidir si el PIR se anula o continúa. La anulación del PIR implicaría, recuerdan, que no se hace ningún macrovertedero más y que tampoco se hiciera ninguno de las incineradoras que la Generalitat quiere instalar ahora.

El recurso se basa en todos los incumplimientos de la legislación en materia de residuos por parte de nuestra administración, destacando el hecho que a pesar de haber dicho que quieren hacer incineradoras no se indica cuáles son las condiciones que tienen que cumplir los lugares donde se instalarían ni cuáles son los requerimientos técnicos que tendrían que cumplir.

Con motivo de los 25 años de la asociación 9 d'octubre de Genovés, hoy, a las 22h en el local de la asociación, se podrá ver el documental   VALENCIA NECESITA UNA CANCIÓN. Se trata de un documental que analiza la situación actual de la música en valenciano desde sus inicios (Al Tall, Paco Muñoz, etc.) hasta la actualidad (Obrint Pas, Feliu Ventura, Pau Alabajos, etc.) contada por sus protagonistas, los músicos. Se contará con la presencia de uno de sus directores, Borja Pons.

La asociación eco cultural de l’Alcúdia de Crespins ‘La Garrofera’ organiza la presentación del diario digital La Veu del País Valencià, hoy, a lass 19.30 h, en el Salón Generalitat de su Casa de la Cultura.

La cooperativa "El Progreso" de Bicorp informa a los socios cosecheros de oliva que esta noche a las 9.30 habrá una reunión informativa sobre la campaña de la oliva.

El Xàtiva Voleibol de liga nacional debutará oficialmente el domingo en Xàtiva a las 12:30 horas en el pabellón municipal de voleibol contra el CV Almoradí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario