martes, 1 de octubre de 2013

Fiestas, embargos, trabajo, colegios y otras cosas

Martes. Día de mercado. Primer día de octubre. Colegio por la mañana y por las tarde. Primer día de catecismo.Anoche finalizaron las fiestas de Enguera. Según escribe José María Simón en su blog: "Último acto de las Fiesta Patronales de Enguera, la procesión en honor a nuestra Patrona la Virgen de Fátima. La lluvia paró antes del comienzo de la procesión y el acto se ha realizado sin ningún incidente. Esta vez los fester@s vestían el traje de gala, así como las cameras de la Virgen de Fátima. Autoridades y la Unión Musical Santa Cecilia cerraban la procesión, donde han participado sobre cuatrocientas personas. Con el castillo de fuegos artificios en la plaza de la Iglesia se despedía la San Miguelá 2013". La foto es suya:


A las cuatro de la tarde, desde la estación, se reanudará la ruta sana. El jueves habrá otra desde el mismo lugar pero desde las ocho y el sábado será la inauguración oficial de la temporada, desde la estación, desde las diez, con subida al Calvario Alto incluida.

La junta de gobierno del ayuntamiento de Xàtiva aprobó ayer la segunda fase de su plan de empleo, del Plan de Incentivación Local.

El grupo municipal de COMPROMIS Xàtiva ha pedido que el Ayuntamiento reclame a la Generalitat los pagos de las cantidades que se deben a los centros educativos, tanto para becas de comedor como de funcionamiento de los centros, así como que se reclaman las infraestructuras pendientes en la ciudad. Según COMPROMIS los recortes en educación por parte de la Generalitat afectan ya directamente al funcionamiento de los centros, el déficit de profesorado o la atención de las familias más necesitadas que hacen que el sistema educativo público funcione en condiciones precarias debido a la insolvencia y el abandono de la Generalitat, en pro de otros modelos educativos como el concertado y el privado. El concejal de COMPROMIS Xàtiva, Joanjo Garcia Terol, ha recordado que los centros educativos de nuestra ciudad se les deben los gastos de funcionamiento de todo este año y las becas de comedor de casi todo el curso pasado, lo que dificulta cada vez más el funcionamiento de los mismos. Además, los recortes consecutivos año tras año y el aumento de la ratio dificultan cada vez más la enseñanza.

El concejal socialista Nacho Reig augura "una lluvia de embargos en Xàtiva como consecuencia de la rebelión contra el recibo del COR".

El sindicato CSI·F ha advertido del aumento de expedientes en las oficinas estatales de empleo de Gandia, Ontinyent y Xàtiva, un 60%n en seis meses. CSI·F señala que la situación en la oficina de Xàtiva, ha empeorado. Si en marzo los usuarios entregaron 1.646 expedientes y en mayo, 1.998, en julio el montante total ya se situó en 2.508.

El concejal socialista Nacho Reig, una vez conocidos los presupuestos del Estado, ha hecho esta comparación: "Presupuestos del estado, 36.590 millones para pagar deuda. Presupuesto de #Xàtiva, 3,65 millones para pagar deuda. PP=Ruina".

El rotativo Levante-EMV ha publicado hoy que Xàtiva salda una deuda de 26.386€ con 17 empresas a cambio de tasas y multas.

Ha sido prorrogada hasta el 11 de octubre la exposición de fotografías de Xàtiva y Vicent Andrés Estellés.

Con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Mundial para la Salud sexual y los derechos reproductivos, Xateba considera "absolutamente oportuno y necesario" recordar que en relación a este tema, el Consell de la Dona de Xàtiva aprobó en junio de 2013, una moción por unanimidad de todas sus integrantes en la que se manifestaba "que la maternidad nunca puede ser impuesta sino que debe ser una libre elección de las mujeres" y que por tanto la propuesta de Reforma de la Ley del Aborto merecía el rechazo de todas las mujeres.

Las familias de Xàtiva que lo solicitan son bendecidas en su propia casa desde el pasado mes de septiembre en una iniciativa puesta en marcha con motivo del Año Jubilar que celebra la Colegiata de Xàtiva, según ha indicado a la agencia AVAN, Arturo Climent. Las bendiciones, que comenzaron el pasado 16 de septiembre, tienen lugar los lunes, jueves y viernes, a las 20 horas, a cargo del abad, acompañado por cinco miembros del grupo de Agentes de Pastoral de la Colegiata, y están dirigidas “a todas las familias de la parroquia, vivan donde vivan, aunque no residan en la demarcación”, ha añadido. El acto, que se realiza desde la puerta, sin entrar en la vivienda, “consiste en el saludo apostólico de la paz, la lectura breve del Evangelio, la oración de bendición y la aspersión con agua bendita del lugar”. Asimismo, entregan a las familias una fotografía del altar mayor de la Seu de Santa María de Xàtiva, el texto de la celebración y un rosario de madera de Belén. Hasta la fecha ya han recibido esta bendición en sus hogares “más de 200 familias setabenses y hay previstas más de 100 hasta finales del mes de octubre”, cuando está previsto que finalicen las visitas, “aunque si hay más peticiones seguiremos celebrando bendiciones”, ha explicado. Esta celebración, que se realiza con motivo del Año Santo Jubilar en el 600 aniversario de la Colegiata, “quiere ser una bendición para los acuden cada día como peregrinos a la Seu de Xàtiva a lucrar la indulgencia plenaria que la Iglesia nos concede”.

Hoy ha dado comienzo el curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes edición 2013, que organiza el Departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Canals con la presencia de  Celia Bononad responsable municipal de esta área. Este curso consta de 25 horas lectivas distribuidas en dos bloques temáticos,  uno de carácter general y otro específico, y va dirigido prioritariamente a cuidadores no profesionales de personas dependientes que son o han sido beneficiarios de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.


El próximo jueves 3 de octubre el Partido Popular de Xátiva inicia las cenas informativas en su sede.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha entregado al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la tradicional 'mocaorà'.



Nueva del Camino Solidario de Víctor Cerdà por las Enfermedades Raras que se desarrolla hoy entre Camporobles y Requena.

Volcó ayer un camión en Canals. Su conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

En el pleno del jueves 26 de septiembre, Gent de Canals presentó un nuevo trabajo fotográfico donde se ilustra las deficiencias existentes en los parques y jardines de Canals, Aiacor, La Torreta y Torre Cerdà: el grave estado de conservación de las fuentes ornamentales y los grifos de agua potable.

Hoy es la presentación del día de la persona emprendedora.

Mañana, a las 20.15 horas, se presentará, en la Librería La Costera de Xàtiva, se presentará el libro de Ferran Goberna Ortiz  "LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO EN LA POSGUERRA. EL CASO DE AIELO DE MALFERIT". Este libro es un paso más en la recuperación de la memoria histórica en nuestros pueblos. Sera presentado el libro por el autor.


Este jueves, un conocido de toda la vida, Xavier Vidal, presenta su primer libro "El mur de Xerea" en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Será a las ocho de la tarde. Lo presentará Toni Martínez Revert y recitará poesía en grupo "Paraules de Fang".

La Diputación de Valencia ha renovado el convenio con la Generalitat Valenciana para financiar el programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros. Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos. En total, se beneficiarán de estas ayudas un total de 35 líneas regulares, entre ellas: Rafelguaraf-Xàtiva por Torre Lloris, Bicorp-Anna; Lím. Prov.-La Font de la Figuera; Sumarcàrcer-Xàtiva; Atzeneta d’Albaida-Xàtiva y La Font de la Figuera-Ontinyent.

Y deportes:




La posición de central, duda importante. La baja desde el inicio de temporada de Mendoza propició que un recién llegado de la tercera, Pablo Revert, jugara como central junto a Pepín. La llegada de Kike Alcázar desplazó a Revert a la posición de lateral derecho. Ahora, ante la ausencia de Kike Alcázar por sanción, y la baja por lesión de Mendoza obligarán a Toni Aparicio a realizar nuevos cambios en la línea defensiva. Samu o Belda podrían acompañar a Pepín, también Revert podría volver a la posición de central dando entrada en el equipo a Ramón, que recuperaría así, tras varias jornadas fuera del once, la posición de lateral derecho. El equipo no ha entrenado hoy. La duda puede empezar a resolverse desde mañana.

El equipo entrenó ayer con Pifarré únicamente fuera del grupo. De cara al próximo partido en Badalona (el domingo a las 17.00h) no se podrá contar con Kike Alcázar por sanción. Se recuperará, sin embargo, al sancionado Belda. Pendientes de la evolución esta semana de Mendoza, al que todavía le pueden quedar dos semanas, y Rifaterra, quien ya jugó algunos minutos ante el Olot, y esperando que Nando Ramón y Christian entrenen como los demás, con una normalidad que es necesaria para mejorar el rendimiento del grupo.

Se ha acordado en junta y con el club rival: el Olímpic-Nàstic se jugará el sábado 12 a las 17.00 en la Murta. Se gana así un día de descanso de cara al partido de Copa del Rey del día 13 en Llodio ante el Laudio. Ha habido acuerdo entre ambos clubes, el Nástic también disputa la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

Diez directivos acompañarán al equipo a Badalona.

El @CD_Alcoyano convoca asamblea general ordinaria el próximo día 21 en el Ágora (20.30). Balance económico 12/13 y presupuesto 13/14.

La Selección Valenciana que participará esta campaña en la Copa de las Regiones UEFA continúa su preparación de temporada hoy martes, día 1 de octubre, con el entrenamiento que se realizará a las órdenes de los seleccionadores Luis García “Luiche” y Fran Castelló, y que tendrá lugar en el Campo 'La Forana' de la localidad valenciana de Alginet. Los jugadores están citados en el mismo terreno de juego a las 19:00 horas.

Según el CD Llosa Rubén Micó y Marcos Campos, ambos jugadores del CD Llosa, han sido convocados esta tarde con la selección valenciana.

Otra selección. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha comunicado la convocatoria de entrenamiento para la Selección Autonómica Femenina Sub-16 y Sub-18, que tendrá lugar hoy, 1 de octubre, en el Campo ‘Miguel Monleón' de Picassent. Ha sido convocada para la selección sub-10 la jugadora setabense del Olímpic, Ángela Sanchis Micó.

El objetivo del Huracán es alcanzar la mayor cifra de abonados de su reciente historia, y para ello ha lanzado otra llamativa promoción. El club regalará una camiseta oficial del equipo a todo aquel abonado que traiga a uno nuevo. ese nuevo abonado podrá adquirirla por 25 euros. Una promoción con doble intención, ya que por una parte el próximo 6 de octubre finaliza la campaña de abonos y antes se espera alcanzar la mayor cifra de abonados en la breve historia del Huracán, y por otra parte se pretende teñir de rojiblanco las gradas del Campo Municipal de Manises, incluidas las nuevas 2.100 localidades resultantes de la instalación de las nuevas gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario