miércoles, 30 de octubre de 2013

El santo en la fachada, pañuelos en las casas

Desde ayer , en la fachada de la iglesia de Sant Francesc, ya está ubicada la estatua del santo. La foto es de esta mañana.



El Olímpic intenta dejar atrás la polémica suscitada tras el partido ante el Llagostera y piensa únicamente hoy en el partido que a las cinco de esta tarde le enfrentará al Levante B en su Ciudad Deportiva en Bunyol con arbitraje del murciano Jorge Díaz Escudero. Aparicio podrá contar con los 16 justos para jugar ante el Levante B. El equipo tiene previsto salir desde Xàtiva a las 14.15 horas. Pese a la posición de colista del Levante B Aparicio afirma que es “un buen equipo, mucho mejor de lo que parece”. Semana de filiales pues el próximo domingo se recibirá en la Murta al Elche Ilicitano y luego toca visitar al Villarreal B.

Respecto a la polémica del minuto de silencio, carta del padre del portero fallecido al presidente del club, Alfonso Rus. De Xàtiva se escribe hoy en las redes sociales únicamente de este asunto, con mensajes de apoyo al padre y de condena para el Olímpic y su presidente, y de los restos encontrados en la Cova Negra. Carta respetuosa y muy emotiva, y que todos respaldan. Todos compartimos su sentimiento, aunque, en buena parte, está basada en unas palabras que el presidente no dijo, sino que fueron escritas en una cuenta no oficial del club en twitter. Por cierto esta cuenta ya se presenta como NO OFICIAL. En el club ya se ha recibido la carta del padre y posiblemente se conteste. De todas formas, pese a los atenuantes, hubiera sido sido suficiente en su momento un "nos equivocamos", un "lo siento", un "perdón" y un "le acompaño en el sentimiento".

El mercado del viernes se adelanta en Xàtiva a mañana jueves por ser festivo. Y mañana, además de la concentración de disfraces que propone ADEXA en la plaça la bassa habrá desfile desde la plaça del Cid.

Pido disculpas por un error escrito ayer: Pep Botifarra no actuará este fin de semana en el Raval, me equivoqué, el que actúa es Feliu Ventura. Perdón.

Me gusta la iniciativa: el ayuntamiento de Bicorp informa a todos los vecinos que quieran que los niños y niñas del pueblo pasen por sus casas a recoger caramelos mañana por la noche que cuelguen un pañuelo en la puerta de su casa. Ventajas de vivir en un pueblo así.

Otra iniciativa que he leído en portalcomarcal: el salón de belleza “Lali salud y belleza” de Navarrés donará el 10% de su facturación, tanto de servicios como de productos, durante los meses de noviembre, diciembre (2013), y enero (2014) para la lucha contra el Cáncer, a través de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Navarrés, y para la Asociación “Las Ilusiones de Raúl”, el niño de Anna con síndrome de Dravet.

La Agrupació Fotogràfica Setabense d’Aficionats de Xátiva organiza un curso teórico práctico de fotografía y arte, especializado en el bodegón o naturaleza muerta a cargo de Emilia Valencia. Será el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Además una vez finalizado e maratón fotográfico convocado por AFSA los resultados son los siguientes. Entre los ganadores hay un empate en la zona 1, entre PEDRO ÁNGEL DE LA FUENTE y JOSEP RICARD SOLER MURILLO, con 11 puntos cada uno.Ángel de la Fuente no pertenece a ninguna asociación fotográfica. Lo mismo pasa con el ganador de la zona 2 (no pertenece a ninguna asociación fotográfica ), VICENT GARCÍA VALERO con 11 puntos. Si hubiese un premio al mejor, se lo llevaría VICENTE BERMÚDEZ CLIMENT  que ha conseguido la máxima puntuación posible del maratón, 15 puntos, con su fotografía de la zona 3. Los premios se entregaran el día 10 de noviembre En los Jardines del Palasiet, al finalizar la clausura del curso taller de Emilia Valencia.

Este sábado será el acto de nombramiento de las falleras mayores de la comisión de Sant Feliu,  Inma Esparza Barba y  Blanca Gil Vidal. El cartel es obra de Pau Esplugues.


Se ha convocado una comida de presentación del 100 aniversario del movimiento scout en Xàtiva. La comida será el domingo 17 de noviembre en los Salones Reina. Se presentará el programa de actividades para el 100 aniversario y se recogerán ideas y aportaciones. Hay que hacer el ingreso de 25 euros por adulto y 10 euros por niño.

El pleno del Ayuntamiento de Canals ha aprobado una bajadas de impuestos, del IBI y rústica, pro priemra vez desde hace muchos años.

La asociación de vendedores del Mercat de Canals ofrece a sus clientes llevarles la compra a casa.

Mañana jueves, a las 21:00 horas, Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Navarrés.

COMPROMÍS del'Alcúdia de Crespins ha conseguido que el pleno apruebe su propuesta de bonificar el IBI a las familias numerosos.

335 voluntarios ambientales y vecinos de las localidades de Alcàsser, Canals, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Paterna, Vila-real, Alboraia, Alcoi, Enguídanos, Olba, Villalonga, Chulilla, Betxí y Sueca, se unieron el pasado sábado 26 para limpiar los residuos que han encontrado en los márgenes de los ríos de su población, en el marco de la campaña de limpieza de espacios fluviales “Manos al Río”. Esta campaña anual, que lleva celebrándose desde 2010, es una iniciativa de la Fundación Limne que tiene por objeto hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa. En el transcurso de la jornada de limpieza de ríos se llenaron centenares de bolsas industriales de basura con residuos urbanos (plásticos, latas, vidrio, etc) y se retiraron otros objetos más voluminosos: parachoques, neumáticos, filtros de motor, sofás, latas de pintura, colchones y otros enseres que no deberían estar en el lecho fluvial. La estimación global de peso recogido, entre bolsas y residuos voluminosos, deja la impresionante cifra de 5.730 kilogramos retirados de nuestros espacios fluviales.La Fundación, por otra parte, agradece el esfuerzo de los ciudadanos que se han sumado a la campaña, especialmente a aquellos que han colaborado en la coordinación de la actividad en su municipio. Por otro lado, la campaña “Manos al Río” no hubiera sido posible sin la colaboración de los Ayuntamientos de Alcàsser, Canals, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Paterna, Vila-real, Alboraia, Alcoi, Enguídanos, Olba, Villalonga, Chulilla, Betxí y Sueca, así como la de la Fundación Biodiversidad.

El setabense Marcvos Cháfer actuará este viernes en el Bar Badenes de Novetlè con monólogos de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario