jueves, 24 de octubre de 2013

Día de huelga, actos y propuestas

Día de huelga en la enseñanza. La foto es de la concentración esta mañana ante el ayuntamiento, es del STEPV.



Según el sindicato se han reunido 150 personas.

Respecto al seguimiento, según CCOO: 83% trabajadores pública no universitaria; 91% universidad; y 35% privada concertada. Según los sindicatos han parado el 67% de los docentes,según la Generalitat el 21'6%.

Hoy, a les 20.00h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, dentro de la programación dedicada a Vicent Andrés Estellés habrá una conferencia de Vicent Salvador, escritor y catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló, organizada por La Bicicleta Teatre y patrocinada por la concejalia de cultura del Ayuntamiento de Xàtiva.

Mañana, en el Teatre Micalet de Valencia, se estrena la obra de Toni Cucarella "DONES D'AIGUA, HÒMENS DE FANG" por la compañía AMUNTAVALL TEATRE. Serán tres días de actuaciones.

El Rotary Club de Xátiva, tiene previsto el próximo lunes día 28 de Octubre, impartir una conferencia sobre un  tema de máxima actualidad como es la cirugía estética. El conferenciante será el Cirujano Plástico, Jorge Esbry Agüero, y tendrá lugar a las 21 horas, en la sede social del club, en el Restaurante Casa la Abuela.

Os recomiendo esta entrada del blog de José María Simón, de Enguera, dedicada a un vecino que durante 40 años cuidó el campamento de Navalón y que ha fallecido hace unos días.

Mañana se inaugurará el primer tanatorio en l’Alcúdia de Crespins.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el responsable municipal de Quesa para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales. Alfonso Rus y el alcalde de Quesa, Jesús Miguel Requena, constituirán el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento para reformar las instalaciones deportivas.

Además Rus ha presentado hoy los Planes de Inversión y Empleo de la Diputación para 2014 y 2015. La inversión supera los 160 millones en la provincia.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Canals, en colaboración con IMELSA, organizan la Jornada "Turismo cultural y desarrollo local. Bases para un plan de actuación". El objetivo de la jornada es, por un lado, realizar un diagnóstico de los recursos culturales de que dispone el municipio de Canals y, en general, la Costera de Ranes. Por otro lado, analizar cómo éstos pueden ser aprovechados para el desarrollo local de este territorio. La manera más sostenible de desarrollar un territorio local es aprovechar los recursos naturales (paisaje, bosque, montaña…) y culturales (monumentos, fiestas, gastronomía…) propios, para atraer turistas y visitantes que contribuyan al sostenimiento de la economía local. Estas conferencias serán impartidas por los profesores María Dolores Pitarch, Dpt. de Geografía, Raúl Abeledo, IIDL, y Esther Alba, Dpt. Historia del Arte, y están dirigidas al público en general. Las aportaciones de especialistas de la Universitat de València en la escala local pretenden crear un foro de diálogo para analizar cómo se puede desarrollar de la manera más adecuada el turismo cultural en Canals. Será el 12 de noviembre, de 18.00 a 21.00h. en el  Centro Cultural Ca Don José.

En L'Alcúdia de Crespins se anuncia una marcha solidaria contra el cáncer para el mes de noviembre.


Y en deportes...


Se prepara el próximo partido de liga ante el Llagostera. No habrá jugadores sancionados. Se espera poder contar con todos o con casi todos, pendientes de la evolución de algunos de los jugadores con molestias y con una baja inesperada. La semana empezó bien dado que solo Samu, Pau Franch y Álex Vaquero entrenaron el lunes separados del grupo por molestias, molestias que se considera no les va impedir jugar el próximo partido ante el Llagostera, domingo, a las cuatro y media de la tarde. En la sesión de ayer ninguno de los tres trabajó con el grupo aunque sigue habiendo optimismo de cara al próximo partido.

La sorpresa negativa fue la lesión, en un lance del entrenamiento, de Nando Ramón. Ayer fue atendido por el fisio del club. En principio esguince de la rodilla izquierda. Se esperaba que hoy se le practicara una prueba diagnóstica para confirmar la lesión.

El club repartirá mañana 350 invitaciones en el colegio Dominicas para el partido del domingo para niños y niñas de hasta 12 años de edad.


El Levante UD B disputará el próximo miércoles el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Grupo III de Segunda División B. Para la celebración de este compromiso, el filial levantinista recibirá al CD Olimpic el miércoles 30 de octubre a las 17 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario