martes, 10 de septiembre de 2013

Retomando el pulso

Siento lo de ayer. Hoy he tenido un asunto personal que me ha impedido acudir a trabajar, por este motivo ayer grabé los programas deportivos de hoy. Faena doble. No tuve ganas de mucho más.

El de ayer fue un día especial porque, como para muchos padres, por aquello del inicio del curso escolar. A nivel personal no es que llorara pero marca el final o el inicio de una etapa el dejar a tu hija en las estación rumbo a la facultad. Me hago mayor. La pequeña sin embargo me recuerda situaciones: primer día de cole, compra de material tras larga cola en la papelería, primera clase de solfeo, comprar y más comprar, pedir, preguntar... Varias veces le dije que por favor, se callara un momento y pensara. Me contestó que "pensando habla igual". Es así. Para ella salir pro la puerta de los mayores y llevar carro es todo un logro social y le hace sentirse más mayor. Se hace mayor, eso es cierto.

Esta mañana ha estado en el hospital y mientras esperaba no he podido dejar de observar a un joven padre de gemelos: parto natural en 25 minutos y un niño y una niña que han venido esta mañana al mundo. He pensado, con cierta tristeza que no volveré a pasar por una situación así, será similar a lo mejor cuando me hagan abuelo, pero igual no. Insisto: me hago mayor. He coincidido con día de operaciones de ojos, en todos los casos personas mayores: por eso casi seguro que paso, espero que dentro de unos años.

He cambiado de operadora de móvil. Paciencia. A veces la he perdido. Espero en unos días volver a tener las cosas en su sitio. ¡Qué complicado es todo!

Esta mañana, tras acompañar a la mayor, he caminado un rato. Al pasar por la escuela de adultos lo visto me ha impactado: larga cola ante su puerta, con grupos con hamacas y mantas, la cola llegaba hasta pasar la puerta del colegio Taquígraf Martí, mucha gente joven... Impresionante, eran algo más de las siete de la mañana. Primer día de matrícula.

Por lo demás, reincorporado a media mañana a mi puesto de trabajo, os cuento algunas cosas.

El Ayuntamiento de Xàtiva inició el pasado lunes los trabajos arqueológicos de la campaña de 2013 de excavaciones arqueológicas en La Solana del Castell. Las labores de campo están siendo llevadas a cabo por un grupo de licenciados y alumnos de la Universitat de València, dirigidos por los arqueólogos José Pérez Ballester, profesor de arqueología de la Universitat de València, Reyes Borredá y Ángel Velasco.
El objetivo de esta breve campaña de 15 días, financiada íntegramente por el Ayuntamiento setabense, es ampliar el área de excavación donde ya fue localizado el hábitat Ibérico (la antigua Saitabi) del que se conocen ya dos casas. Se pretende completar la excavación de una estructura correspondiente al Hierro Antiguo y Bronce Final ubicada fuera de la muralla del yacimiento.

Semana de pleno en el ayuntamiento de Xàtiva. Compromís ha anunciado una moción para que el ayuntamiento apueste por las energías renovables.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha denunciado que la empresa Accord Business, propietaria de los terrenos del PAI de la Papelera San Jorge, no ha pagado por esta zona el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de los últimos años. Pero además el concejal Nacho Reig advierte que "el PAI tributa un 68% menos que otros sectores de similares características que el ayuntamiento no ha cambiado su uso a residencial, y aún lo mantiene como industrial".

Gent de Canals solicitará del Departamento de Bienestar Social un informe sobre las ayudas que desde esta área están repartiendo entre las familias más necesitadas de Canals. Si fuera preciso, GdC pedirá que incrementen estas ayudas para no dejar desatendida a ninguna familia.

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Chella .  El detenido de nacionalidad española, cultivaban marihuana en el patio de una vivienda ubicada en la localidad de Chella. En esta actuación, la Guardia Civil ha incautado un total de 22 plantas de marihuana, arrojando un peso en bruto de 15 kilos aproximadamente

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde finales del mes de julio de este año, la posible existencia de una plantación de cultivo ilegal de marihuana en el término municipal de Chella. En la tarde del día 6 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, J.A.N. de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En el registro realizado por los agentes encargados del caso, se incautaron de un total de 22 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, arrojando un peso en bruto de 15 kilos aproximadamente. En el interior de la vivienda, la Guardia Civil también intervino diversos utensilios para el cultivo y elaboración de esta droga. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xàtiva. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.


Mañana habrá un triangular de baloncesto en Anna.


Para este sábado se ha anunciado una novillada en la plaza de toros de Xàtiva. Creo que en mi caso elegiré la Fira de Setembre de Canals.


La Nova en dansa  invita a la participación en actividades gratuitas de este sábado por la mañana.
Un evento para todos, adultos y niños: clases de esgrima, taichi, aikido y talleres de arte dinámico con Laboratori d'art W. Será a partir de las 10.30 en La Nova en dansa, Espai cultural La Nova, detrás de Gran Teatre.

Acto homenaje a Vicent Andrés Estellés para finales de mes en Canals.


Y próxima cita teatral en Xàtiva...


Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario