martes, 24 de septiembre de 2013

Impuestos, pintadas, feria y agenda llena

Martes. Día de mercado en Xàtiva. Me acosté contento con el triunfo del Espanyol ante el Bilbao. El jueves volveré a verlo por televisión ante el Villarreal. Hoy es el día de la Merced.

El Nivel de Preemergencia para hoy martes por riesgo de incendios forestales es 1 en toda la Comunitat Valenciana.

El PSPV ha anunciado que el PP de Xàtiva prepara un incremento de la contribución urbana de un 7% para 2014. Afirman que no es la mejor mejor de mejorar la economía local.

EU Xàtiva ha criticado el que el PP de Xàtiva, ha tardado menos de 9 meses en retirar la bonificación 100% en la licencia de apertura de negocios en la ciudad. También piden que las tasas municipales se adapten al nivel de renta del que paga. Hoy hay continuado informando sobre su campaña de libros en el Teresa Coloma y en el Attilio Bruschetti.

El presidente del PP local, Jorge Herrero, ha vuelto a denunciar la aparición de pintadas en la sede.


Xàtiva acogerá el próximo 6 de octubre la Asamblea General del movimiento junior diocesano. Es una de las citas ineludibles de Juniors Moviment Diocesà. Se celebran dos al año, una de carácter informativo, documental y que sirve para arrancar motores y entrar de lleno en el nuevo curso Juniors; y otra que centra su foco de interés en el aspecto económico del Movimiento en general. Las dos con distintos matices y diferentes cuestiones a tratar pero ambas motivadas por un mismo sentimiento de participación que no deja de invitar a los centros juniors a vivirla activamente.

Adif subasta 61 inmuebles en Valencia, Alicante y Xàtiva. Una avería en la línea férrea entre Alzira y Algemesí causó ayer retrasos de hasta una hora en la línea C2 de cercanías Valencia-Xàtiva-Moixent. La avería se detectó alrededor de las 14.50 horas y, según informaron fuentes de Renfe, se vieron afectados un total de seis trenes de cercanías con un retraso medio de 20 minutos.

Gent de la Consolació necesita la colaboración de un/a psicólogo/a y de un/a abogado/a.

Se ha empezado a montar la nueva edición de la feria outlet en la Albereda.


Miércoles y jueves estará cerrado al tráfico el carrer Àngel,  por obras.

El viernes  la concejala de Sanidad Yolanda Sipán y José Vicente Aras delegado social  de la  Organización Impulsora del Discapacitado (OID) comparecerán en rueda de prensa para la presentación de un partido de fútbol benéfico que se celebrará el próximo día 4 de octubre.

Nueva etapa por el Rincón de Ademuz para Víctor Cerdà. La foto es de la salida esta mañana.


Siguen llegando los ecos del buen concierto que hubo el viernes en el Gran Teatre homenaje a Vicent Andrés Estellés. La foto es de Antoni Marzal y sus fotos están aquí...



Han dado comienzo las obras para adecuar y mejorar la calle San Roc y Carrer Nou que el Ayuntamiento lleva a cabo con el remanente del PPOS 2012 (Planes Provinciales). La adecuación consistirá en pavimentar estas calles con hormigón impreso, siguiendo la misma línea de actuación que en la calle Valencia. Se trata de dos calles emplazadas en los aledaños del casco antiguo de la localidad, la obra supone la unión y ejecución de mejoras en un bloque de calles adyacentes acometidas con anterioridad. Las obras tienen un presupuesto de 32.575 € y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha de su contratación.



Hoy hay pleno en Novetlè, a las 20h, lo que sigue siendo criticado por Novetlè per a Viure.

Fiestas patronales de Enguera. Mañana será el concurso de gachamigas.

La Diputación de Valencia ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de subvenciones a 263 municipios valencianos por un valor total de 500.000 euros para acondicionar sus parques y jardines mediante el Plan de Ajardinamiento. La entidad provincial concederá 500.000 euros para la adquisición de plantas y árboles así como para la poda, tala y tratamientos fitosanitarios. Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella Estubeny, Millares, Navarres y Quesa recibiran cada uno 1.500 euros y Enguera 2.500 euros.

Xavi Castillo actuará el próximo 12 de octubre en Canals (Salón Santa Creu, 19.00h.). Actuación organizada por la agrupación local socialista a beneficio de ACDEMA.


La concejala de  Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Canals, Celia Bononad, ha informado que esta área municipal ha organizado para el próximo día 14 de octubre, uno de  los cursos que más demanda tiene, el de manipulador de alimentos.

En l'Alcúdia de Crespins se presentará el huerto social "Joanjo Masó" el próximo lunes a las 20h.

Próxima charla interesante en Quesa:


Woow, el chico que anoche cantó en la Voz a actuó en la Fira 2013 de Xàtiva como miembro del musical dedicado a Michael Jakson.

En Llanera de Ranes, este viernes, a las 19.30h. en su local social, intercambio de sociedades musicales entre la banda joven de Llnaera y la banda joven de Alcántara.

Y no se olviden de la presentación de un libro muy especial, escrito por Toni Cucarella, en la librería la Costera, el próximo sábado a las 18 horas.

Curioso: la Universidad de Sur se promociona en Xàtiva. Universidad del Sur. Tiene su propia sede, en Porta de sant Miquel, y anuncian jornadas de presentación de sus estudios superiores en Medicina Holística.

No olviden la cita de los próximos fines de semana: el festival comarcal de bandas en la Llosa de Ranes.

 Información deportiva...



Charla ayer en los vestuarios como cada lunes y luego ejercicios de recuperación. Rostros más serios en la plantilla y cuerpo técnico que cambiarán desde mañana, cuando se deje de pensar en el Alcoyano y empiecen a tener en la cabeza al Olot.

Pifarré no entrenó, sí el resto.

Hoy habrá descanso. Semana con partido en Burjassot el jueves a partir de las 20.30h con motivo de la celebración de su centenario. En ese mismo campo el 8 de octubre jugará el Valencia CF.

Hay tramitada nueva ficha como delegado de campo: Arturo Tormo. El viernes será presentada su ficha, debutará este domingo.

El partido ante el Olot se jugará el domingo a las 17.30 en la Murta con arbitraje del madrileño Álvaro Moreno Aragón.

Hubo ayer reunión de la junta directiva. Se sigue preparando el próximo partido de la Copa del Rey. Posiblemente el hotel sea en Bilbao. Se buscará un campo para entrenar. No se ha descartado aún lo del vuelo charter pero está muy complicado.

Noticias

El Orihuela destituye a su técnico Miguel Ángel García 'Aroca'. Primer cambio en el grupo VI. 3 derrotas en 5 partidos.

Bádminton. Raúl Martínez, jugador del Club Bádminton Xàtiva, obtuvo un gran éxito en el Master Nacional Sub-17, disputado en San Sebastián los días 21 y 22 de Septiembre, clasificándose 2º en  la primera competición nacional de la categoría.

El próximo sábado, 28 de septiembre, en el Pabellón  Municipal de Voleibol, a partir de las 16 h., tendrá lugar la presentación de los jugadores que componen el Club Bádminton Xàtiva, así como la nueva equipación  y logotipo. Al finalizar se disputará el partido correspondiente a la 2ª Jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Clubes División de Honor, entre el Club Bádminton Xàtiva València, Terra i Mar  y el Club gallego As Neves.

Ajedrez. Jugadores y jugadoras del Club Ajedrez Xàtiva participaron en el XIV torneo infantil Festes de Alaquàs, torneo individual:
11º clasificado   Andreu Benavent Montell
20º clasificado   Jordi Albuixec Soler
22º clasificado   Jaume Soler Travé
26º clasificado   Sergi Albuixec Soler
43º clasificado   Ana Benavent Montell
55º clasificado   Aitana Soler Travé
Gracias a jugar estos torneos Jordi y Andréu que van a disputar la final del campeonato provincial el 14 de diciembre en Valencia.

Atletismo. El Club Atletisme Xàtiva junt amb el Consell Esportiu Municipal organitzà una competició interescolars a les instal•lacions municipals de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva, per tal de fomentar la pràctica d’esport en general i de l’atletisme en particular, entre els xiquets/es en edat escolar. Podrà participar tots els xiquets i xiquetes nascuts entre els any 2000 i 2007 de la localitat de Xàtiva, la costera i voltants.
PISTA D’ATLETISME
26 de Setembre, dijous, (a partir de les 17.00h)
CATEGORIES i PROVES (masculines i femenines)
Pre-Benjamí (anys 2006-07) – 200 ml.
Benjamí (anys 2004-05) – 50 m.l., 500 m.l., salt de llargada i llançament de pes
Aleví (anys 2002-03) – 60 m.l., 500 m.l. , salt de llargada i llançament de pes
Infantil (anys 2000-01) – 80 m.l., 1000 m.l., salt de llargada i llançament de pes
INSCRIPCIONS: es realitzaran a la ciutat de l’esport 30min abans, amb un màxim de 2 proves per participant.
PREMIS: s’atorgarà amb una medalla commemorativa a tots els participants i medalla distintiva al guanyador/a de cada prova.

Baloncesto. Club Bàsket Canals. Aquest dissabte TORNEIG DE FIRA al Pavelló de #Canals. Matí: Des de les 10h. equips de l'escola Vesprada: Des de les 16h. Junior i Seniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario