viernes, 20 de septiembre de 2013

De fin de semana, intenso: libros escolares, arzobispo, derbi, ciclismo...

Ya es viernes. Muchas cosas por hacer, pero viernes. Se agradece el fresquito por las mañana. Esta mañana he salido a caminar un rato y me he encontrado con la luna llena en el oeste y el sol saliendo por el este. No ha estado mal para empezar el día. Os dejo la foto desde el Calvari sobre las 7.35 de la mañana, lo que brilla es la luna.


Xàtiva recuerda a Estellés. Se inauguró ayer la exposición dedicada a Estellés que se podrá ver hasta el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura. La foto es de Rafa Tortosa.


Este viernes es el concierto en el Gran Teatre con Eva Dénia, Miquel Gil y Pep Gimeno "Botifarra". Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Juventud, hoy en la taquilla del Gran Teatre y en internet en instanticket.es, o en el teléfono 902 444 300.

La gente de EU ha iniciado una campaña para conseguir la igualdad en este inicio de curso. Hoy han recorrido diversos centros para informar a los padres. Ha  pedido que el ayuntamiento destine 23.500€ para libro.


Según la concejala socialista, Xelo Angulo, el ayuntamiento castiga a los centros públicos de Xàtiva en las zonas en las que hay menos población escolar y favorece a los centros concertados.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará hoy, a las 18:30 h. en el Complejo Deportivo El Piquet (Enguera) junto con el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, la piscina cubierta del municipio.Rus y Arévalo descubrirán la placa conmemorativa y recorrerán las nuevas instalaciones.

La Banda Sinfònica de La Nova de Xàtiva amenizará el partido de fútbol València CF - Sevilla SAD, en Mestalla, este domingo a las 21h.

El arzobispo de Valencia visitará el próximo domingo la Seu de Xàtiva.

La empresa Promociones Educativas Xàtiva ha sido la única que ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Gandia para instalar un colegio internacional en el edificio del CSI-COM, en el polígono Alcodar. La empresa gestiona un colegio inglés en Xàtiva y otro en la Barraca d'Aigües Vives.  La empresa, según el pliego de la concesión, invertirá 4 millones de euros en remodelar el edificio, y pagará un canon de 150.000 euros al año durante 50 años prorrogables otros 25. Un 30% de este canon podrá ser en especie, como cursos de formación o becas, según lo acordado entre empresa y Ayuntamiento.

EU La Canal, dentro de su campaña de acercamiento a la ciudadanía de la comarca, organiza mañana en el auditorio de Chella, un acto festivo «con la finalidad de conseguir la aproximación y el apoyo de los vecinos y, al mismo tiempo, darse a conocer como una opción firme y valida dentro del panorama político que nos ofrece nuestro territorio». Se iniciará a las diez de la noche y además de cena popular habrá diversas actuaciones.

La Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (Amufor), presidida por el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha acudido a la invitación de la comisión europa sobre gestión forestal en Estrasburgo. En la jornada, que llevaba por título 'Municipal Forests in Europe' participaron distintos países como Alemania, Francia, Italia y Bulgaria. En la reunión que se celebró en la sede del parlamento europeo de Estraburgo, los representantes de Amufor presentaron la peculiar figura de los bosques municipales en Europa, que representan casi el 25 por ciento del total de superficie forestal europea.

La Asociación por la Defensa de la Naturaleza de Enguera, Adene, ha dado de baja del catálogo de árboles monumentales localizados en la sierra de la localidad un total de cuatro ejemplares característicos que han desaparecido del paraje por la propia acción de la naturaleza y que plasma hoy la edicion comarcal del rotativo Levante-EMV. Se trata del pino carrasco situado en el monte de la Era de Navalón, el almez de Villaseca, el olmo del barranco de Benacancil y el olmo del barranco de la Mota.

La plataforma anti vertedero de Llanera acudirá este domingo a una reunión de plataformas en Elx.

Se ha convocado el III concurso de fotografía Vila de Vallada. El plazo de presentación de originales se cierra el 6 de octubre.


Más de fotos. En el blog de AFSA leo: el pasado lunes 16 de septiembre, en la Casa de Cultura de Xàtiva, se realizó la entrega de premios del I Concurso fotográfico Moto Ruta Xàtiva 2013, organizado por la MotoRuta Xàtiva con la colaboración de la "Agrupació Fotografica Setabense d'Aficionats".  Los premiados en esta primera edición del concurso fotográfico fueron los siguientes autores:
Javier Alcázar
Alfredo García
Eugenio Vila
que recibieron el trofeo de la mano del presidente del Moto club MotoRuta de Xàtiva Antonio Sarrión y de la concejala María José Pla Casanova. La exposición fotográfica se puede visitar desde el pasado 5 de septiembre en la Casa de Cultura de Xàtiva (1ª planta) hasta el próximo 30 de septiembre de 2013. LA foto es de David Calatayud.


El Ayuntamiento de Navarrés imparte un taller de "Acciones de orientación laboral" para enseñar técnicas de búsqueda de empleo (cómo y dónde buscar trabajo). El taller será el próximo día 1 de octubre de 09:30 a 11:30 horas en el CIJ. Las personas interesadas deben pasar por el Ayuntamiento de Navarrés a apuntarse.

El próximo lunes, en rueda de prensa, el ayuntamiento de Xàtiva presentará una nueva edición de las escuelas deportivas municipales.

Mañana sábado, a las 19.30h, en la Casa Cultura de Xàtiva, recital de clarinete de Juan Carlos González, Juan Antonio Fenollar y Santiago Llopis acompañados al piano por Adolfo García Baraza.

En Canals, segundo fin de semana de su Fira de Setembre. Especial atención los más jóvenes. Se celebra la SETEMBERFEST en la carpa joven de Quatre Camins de Canals. Hoy Henry Méndez presentará su último single. Mañana actuarán “Efecto Pasillo” y “Lagarto Amarillo”.

Hoy la Clínica Carralero en Xàtiva celebra su 8º aniversario con una paella gigante frente a su clínica.

Montsant y sus alrededores acogerán el próximo domingo el III Encuentro de Pintores.

El Mig Any Faller Infantil de Xàtiva se celebrará mañana en la Estación de Autobuses. Cada comisión se encargará de un taller y habrá también castillos de aire La fiesta se iniciará a las seis de la tarde.

Este viernes se inaugurará una nueva exposición en "la Tira". Se trata de obras de Regina Belda.

Mañana se inician las fiestas patronales de Enguera con un torneo de ajedrez, la presentación, el pregón y los primeros actos taurinos. Fiestas también en Anna.

Y la información deportiva...




Olímpic y Alcoyano, 3º y 4º respectivamente, se enfrentan el domingo en Alcoi a partir de las seis de la tarde con el objetivo de  prolongar su buen inicio de temporada. En el recuerdo de los aficionados locales el partido disputado en la primera vuelta allí, en dos días distintos, por la suspensión por la lluvia, marcador que dejó el average particular favorable a los de Alcoi en un ajustado final de liga donde un punto separó al Olímpic de la promoción de ascenso.

El Olímpic defiende por primera vez esta temporada su puesto de promoción alcanzado tras la victoria ante el Valencia Mestalla el pasado domingo en la Murta (2-0).

Tras el esfuerzo de la semana anterior, con tres partidos en ocho días, el entrenador Toni Aparicio decidió dar dos días de descanso a la plantilla. Tras el descanso lo más destacado ha sido la ausencia del portero Francis en las sesiones del miércoles y el jueves por culpa de un virus. Está previsto que se incorpore a las últimas dos sesiones. Por el lado positivo: Mendoza ya trabaja con el grupo. Nando Ramón no ha entrenado con normalidad durante la semana, tampoco lo han hecho Pifarré y Rifaterra. Pepín ha mejorado de las molestias que tenía en el talón. Si Nando Ramón y Francis mejoran en las últimas sesiones podrían jugar el domingo. Si es así Toni Aparicio estaría en condiciones de repetir el mismo once que en los últimos tres partidos. El partido ante el Alcoyano será dirigido por el catalán Víctor Manuel Sánchez Rico.

Ayer se entrenó en Enguera, en el Portal del Caroig. Hoy y mañana se entrenará en la Murta. El club ha dejado en una las sesiones en césped natural. Normalmente son dos las sesiones que se hacen cuando se disputa el próximo partido en césped natural como es el caso de “El Collao”.

Christian y Pau Franch entrenaron ayer de manera más suave como medida de protección para sus tobillos, tobillos que salen de lesiones recientes.

Respecto al rival los delanteros del CD_Alcoyano Rayco y Calderón han arrastrado molestias durante la semana. Calderón ha sido confirmado como baja por el club por una rotura fibrilar. Rangel también es baja por lesión. El pasado miércoles el Alcoyano jugó un amistoso en Ibi, perdió por 2-1. Alcoyano y Celta B son los únicos equipos de la segunda B que todavía no han encajado un gol.

El entrenador del @CD_Alcoyano David Porras ha pedido a la afición que "juegue el partido con nosotros”. El defensa Mario ha afirmado que "otro empate a cero en casa no sería un buen resultado".

El equipo saldrá el domingo a las 15.30 horas en autobús desde la Murta. Muchos aficionados estarán con el equipo en el Collao desplazándose con sus vehículos particulares. La Peña Socarrats ha anulado el autobús previsto ante las pocas reservas realizadas.

El club ha aceptado la propuesta del Burjassot para unirse a los actos de su centenario. Se jugará en los Silos el jueves 26 a partir de las 20.30h.

La Banda Sinfònica de La Nova de Xàtiva amenizará el partido de fútbol València CF - Sevilla SAD, en Mestalla, este domingo a las 21h.

Primera destitución en segunda B tras cuatro jornadas: se trata del Puerta Bonita, Miguel Cerdán, ha sido destituido.

El club ha fijado a las 17.30 horas en la Murta el partido ante el Olot en la Murta el próximo domingo 29 de septiembre.

Baloncesto. El equipo cadete del BC Canals disputa este fin de semana un torneo en San Javier.

Solidaridad. Día 4º del #CaminoSolidario, hoy Gátova-Ribarroja. Víctor Cerdà, el vecino de Vallada, miembro de las brigadas forestales de IMELSA, sigue su itinerario. El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, con salida en la sede de la Diputación de Valencia el pasado martes y llegada en el mismo punto el 19 de octubre. Recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia.  Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor va acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecerán información a los visitantes acerca de las Enfermedades Raras y de la manera de participar activamente de este evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario