jueves, 8 de agosto de 2013

Víspera de pleno, uno que se va a EEUU y lo que sabemos todos, calor

La ciudad sigue su transformación. Calor. Agradecer el detalle recibido por mi humilde colaboración en el Llibre de Fira. Muy chulo.

Mañana pleno. Siguen llegando mociones. Los tres grupos de la oposición anuncian una moción conjunta con la petición de condena y  de medidas disciplinarias para el joven dirigente del PP que se fotografió junto a símbolos nazis.

Desde Compromís se anuncia otra moción para pedir que Xàtiva sea un municipio libre de incineradoras.

Desde el PSPV local se sigue insistiendo en la falta de información sobre la Fira en los canales oficiales del Ayuntamiento.

Para cabrearse: esta mañana ha escuchado en voz de mis compañeros de Valencia que se impidió actuar a una brigada de Almansa en lo que era un conato de incendio porque era "territorio valenciano". Cuando rectificaron desde Castilla-la Mancha ya fue tarde: hace dos semanas el incendio de Ayora quemó 700 hectáreas.

La Diputación de Valencia ha destinado en 2013, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 73.500 euros a 24 sociedades musicales y coros de la Costera. Las ayudas destinadas a las agrupaciones de la Costera, aprobadas según el número de integrantes y el programa solicitado, oscilan entre los 400 euros y los 1.900 euros.

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) y Gerocleop SL (entidad colaboradora dedicada a la explotación de residencias geriátricas grupo Novaedat en la que presta servicios de asistencia residencial) han firmado un convenio de colaboración por el que Gerocleop SL prestará en condiciones económicas especialmente favorables los servicios de asistencia residencial a los socios, empleados y ex empleados jubilados de Adexa así como a los familiares que se encuentren interesados en la contratación de dichos servicios. La prestación de estos servicios se adecuará a la modalidad de asistencia residencial que los clientes contraten: residencia habitual, centro de día, centro de noche o estancia temporal.
Por todo ello, Gerocleop SL se compromete a ofrecer un 15% de descuento adicional sobre la tarifa que actualmente tiene en cada residencia del grupo.

Las religiosas Dominicas de la Orden de Predicadores celebran hoy, con misas solemnes la festividad litúrgica de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, en sus tres monasterios de vida contemplativa ubicados en las localidades valencianas de Paterna, Torrent y Xàtiva. El convento de Nuestra Señora de la Consolación, fundado en Xàtiva en 1520, celebrará la festividad del fundador de los dominicos “de forma privada, por las fechas en las que estamos, con una misa solemne oficiada por el capellán pero sin asistencia de público”.

La Font de la Figuera inicia hoy la Semana de la Juventud con la Ruta de la Tapa y la Ruta de las Fuentes.
La inauguración de la Ruta será  a las 19:00 horas en el bar Ca 'Ilu yestará amenizada por el grupo La Ronda del Barret. Por su parte, la Ruta de las Fuentes también es veterana en la Semana de la Juventud. Coincidiendo con el año Estellés, declarado por la Academia Valenciana de la Lengua, se realizará esta noche un paseo por las diferentes fuentes de la población, amenizado con música y con la lectura de versos del escritor valenciano, Vicente Andrés Estellés.

En Enguera, a las once de la noche, recital de música de cámara en la Casa de la Cultura.

En Chella, cine infantil por la mañana y taller de salud para niños. Esta tarde se inaugurará la exposición de salvador Pallás y habrá por la noche teatro, a cargo del grupo de Anna, y batucada.

En Genovés se cierran sus fiestas con el día de los santos Abdón y Senent. Por la mañana misa y ofrenda. Esta noche procesión, clausura y disco móvil.

En Bolbaite, noche de monólogos.

En Novetlè se cierra el festival "Vernissa en Viu" con la actuación en su polideportivo de "Los chicos del Swing".

En Bicorp, por la mañana, ha habido taller de baile para niños.

En Quesa es el día de la Divina Aurora. Pasacalle, misa y esta tarde concurso de coches locos, procesión y actuación de una orquesta.

Finito de Córdoba impartirá una clase magistral el viernes 16 de agosto en la plaza de toros de Xàtiva tanto a los alumnos de la Escuela de Valencia como al público que asista. La entrada será libre. El festejo se iniciará a las siete de la tarde.  Finito dirigirá las evoluciones de Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío "El Gallo", Robert Beltrán, Cristian Gómez y Vicente Jiménez en la lidia de novillos de Gabriel Rojas. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.  Al día siguiente, sábado 17, Finito de Córdoba se vestirá de luces para estoquear una corrida de Fuente Ymbro en el día grande de la Fira. David Fandila "El Fandi" y David Esteve completan la terna. Las entradas para la corrida de toros del 17 saldrán a la venta el próximo lunes.

Y en deportes os cuento lo de David Martínez, un jugador de básquet de Genovés que se nos va a EEUU...




Cuarta semana de trabajo en el Olímpic, semana de la presentación ante sus aficionados.

Ya tenemos grupo y calendario en la segunda B. La primera jornada, el 25 de agosto, en el grupo tercero, con valencianos, catalanes y mallorquines, nos traerá estos partidos:

Levante UD B – Elche Ilicitano
UD Llagostera – Villarreal CF B
CF Reus Deportivo – Huracán Valencia CF
Gimnàstic de Tarragona, SAD – Lleida Esportiu
CF Badalona – AE Prat
UD Olot – RCD Espanyol de Barcelona B
CD Alcoyano – UE Sant Andreu
Valencia Mestalla – CE L’Hospitalet
CD Olímpic Xàtiva – CD Atco. Baleares
CD Constància – Ontinyent CF

Ese primer partido en casa se puede jugar domingo a las 12 del mediodía.

Así pues empezamos en casa. En la segunda jornada jugaremos contra el Ontinyent en el Clariano. La liga acabará, otra vez, y se está convirtiendo en costumbre, contra l’Hospitalet, porque así ha sido en las últimas dos temporadas, pero esta vez en casa, el 11 de mayo. El 5 de enero se juega contra el At.Baleares, allí, fecha conflictiva porque obligará a entrenar los primeros

Ante el Valencia Mestalla se jugará en la Murta el 15 de septiembre. A la semana siguiente se jugará en casa del Alcoyano.

Sigue la tristeza por el fallecimiento de Antonio Maroto. La plantilla estuvo presente y le puso una bufanda del Olímpic. Se le dedicó una muy emotiva ovación. Desde el club está previsto un recuerdo especial para Maroto en el acto de presentación de mañana viernes. El minuto de silencio se trasladará al inicio del partido contra el Alzira. Ayer, a través de las redes sociales, mensajes de condolencia tanto de jugadores de la actual plantilla como de las que ya no están como Juan Monar, Guille, Da Silva…

A fecha de hoy la plantilla contratada está formada por Francis y Jacobo (Almansa); Ramón, Mendoza, Pepín, Belda y Peris; los centrocampistas Rifaterra, Nando Ramón, Álex Vaquero, Dennis Nájera, Samu (La Roda), Marenyà (Castellón), Pifarré (Murcia Imperial), David (Yeclano) y John Edison (Alcoyano); y los delanteros Pau Franch y Christian Perales (Novelda).

Son 18 ya los jugadores contratados. Alemany espera firmar a un par más que puede salir de los jugadores a prueba. El presupuesto se ha ajustado y las condiciones que impone el Olímpic empiezan a ser muy restrictivas en lo económico. No hay prisa. En principio faltará cubrir con una de esas dos plazas que quedan la baja de Sergio Heras en defensa. Es una de las peticiones del entrenador, Toni Aparicio.

Toni Aparicio no podrá contar mañana con todos sus efectivos. No puede jugar Pau Franch (con un fuerte esguince de tobillo) y tampoco podrá jugar Pifarré, con una rotura de fibras, que puede hacer que se pierda el inicio de la liga. Tampoco pueden jugar ni Samu ni Rifaterra. En principio lo de Rifa pinta mejor de lo esperado.

La gran mayoría de jugadores y cuerpo técnico pasó la revisión médica. Lunes o martes de la semana que viene se quieren presentar las fichas en Federación.

Hoy sesión doble en Enguera. No habrá sesión mañana por la mañana porque por la tarde es el partido en la Murta, partido de presentación, ante el Alzira.

Los socios y aficionados en general del club tendrán la  entrada  gratuita mañana viernes. A las ocho será la presentación y luego el partido. Tras un breve acto protocolario donde se  darán a conocer las nuevas incorporaciones para la temporada 2013/14 y los  futbolistas renovados de la temporada anterior, el Olímpic se medirá de nuevo al Alzira de tercera división. Hay cierta rivalidad que  data desde los años 30 del pasado siglo, en concreto en la Fira d’agost de 1932 ya se enfrentaron por primera vez en un amistoso de pretemporada.

En las instalaciones del Campo Murta podrán adquirir el pase de socio  para esta temporada todos los aficionados que lo deseen.

Esta noche reunión como todos los jueves de la Peña Socarrats. El partido de mañana se puede considerar como su debut.

NOTICIAS

Enguera 2 Llosa B 1

Jove Espanyol 0 - Alcoyano 1 (Ivars)

Albacete Balompié 0 - Ontinyent C.F. 0

Juventud Barrio del Cristo 1 - CD Llosa 2 (Manu Utrilla, penalti, y Miguel)

UD Torredembarra 0 Nàstic 4

El Ontinyent CF ya cuenta con una nueva socia, incluso antes de que su madre le dé luz. Javi Nadad decidió hacer socia del club hace unas semanas su hija, justo después de saber si se trataba de un niño o una niña. Antes de hacer ningún trámite oficial Leyre, que llegará en pocos meses en el mundo, ya sabrá lo que es pertenecer a la gran familia del Ontinyent.

Su carné tiene un valor simbólico de 15 euros, ya que los menores de 12 años no tienen que pagar entrada para ver los partidos del Ontinyent. En cambio ya cuenta con un número de socio, el 872, y justo con sus padres Marta y Javi ya espera ver el Ontinyent de esta temporada.

La Delegación de la Ribera del Comité de Árbitros de la Comunitat Valenciana ha informado del inicio el próximo 6 de septiembre de curso de formación de árbitros de fútbol. Se impartirá en la delegación de Alberic los martes y jueves de 19 a 21h. finalizando el 31 de octubre. Se pueden inscribir hombres y mujeres de entre 14 y 23 de edad. La cuota de inscripción es de 10€. Inscripciones abiertas en la sede de la Ribera desde el 15 de agosto.

También está abierta la inscripción para el curso de iniciación para cronometradores de fútbol sala y para árbitros que se iniciarán el próximo 1 de septiembre. Edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Baloncesto. Un jugador de Genovés, David Martínez, ha fichado por una universidad de Estados Unidos.  David Martínez comenzó a jugar al baloncesto allá por el año 2004, como alevín de primer año. Formando parte de la cantera del CB Genovés ya disputó algún que otro torneo con el equipo del Valencia BC. En la temporada 2005-2006 el grupo de tecnificación de la selección valenciana que disputaba el campeonato de minibasket contó con David hasta el corte de 12 jugadores, quedando como primer reserva de esta selección valenciana. Ya en categoría infantil David fichó por el Valencia BC, equipo que no ha dejado hasta la categoría de senior donde tras formar parte del equipo EBA terminó la temporada en el equipo senior de categoría nacional del CP Martínez Valls. El próximo sábado cogerá las maletas y viajará hacia Estados Unidos para comenzar la pretemporada en la Universidad de Maine en la que coincidirá con otro jugador español, Jorge Matesanz, fichado por esta universidad del Cajasol Sevilla.  Al mismo tiempo, y en la misma universidad, David estudiará la carrera de psicología, que compaginará al igual que el resto de compañeros del equipo con el baloncesto, siendo este aspecto académico importante para continuar su carrera deportiva en la propia Universidad.



Natación. Los días 23, 23, 25 y 26 del pasado mes de julio se celebraron en la Piscina Municipal Cubierta de 50 m. en Manresa, los Campeonatos de España de Natación Infantil de Verano de la Temporada 2012-2013. En los mismos participaron 769 nadadores de 223 clubes pertenecientes a la Real Federación Española de Natación. El Club Natación Xàtiva estuvo representado por la nadadora Raquel Gadea Pont al tener acreditado mínimas en las pruebas de 100 m. espalda, 100 m. libres, 50 m. libres, 100 m. braza y en los 200 m. y 400 m. estilos individuales. Raquel Gadea mantuvo su progresión y mejoró su marca personal en los 50 m. libres con un tiempo de 30 "13. Con esta participación en los Campeonatos de España de Natación Infantil, el Club Natación Xàtiva terminó su participación en pruebas oficiales de la temporada 2012-2013.
El domingo 4 de agosto el Club Natación La Costera de Canals celebró su XXVI Trofeo Feria de Canals al que concurrieron invitados por el club de Canals el CN Moncada, el CN Cullera y el Club Natación Xàtiva. Los nadadores del Club Natación Xàtiva consiguieron más de cuarenta medallas en las diferentes pruebas individuales y de relevos. El domingo 28 de julio se celebró la travesía de Dénia con dos trazados 01 de enero, 5 Km. y otro de 5 km. Por el Club Natación Xàtiva participaron Alberto Alberola en la categoría infantil y José Sanjuán en la categoría máster. Alberto Alberola participó en la prueba de 5 Km. quedando en la tercera posición de su categoría. El nadador máster José Sanjuán fue el séptimo de su categoría en la prueba de 1,5 Km.

Frontenis. Continua el OPEN de frontenis en el Club San Patricio de Xàtiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario