miércoles, 14 de agosto de 2013

Michael Jackson, falso espía y sobre todo, Fira

Hoy se puede donar sangre en Xàtiva, de 17 a 20.30h. en el centro de salud y en el centro de especialidades.

En Bolbaite esta noche hay cena de sobaquillo organizada por los festeros. Mañana, día de la Vírgen, habrá chocolatá y juegos infantiles. Por la noche, correfocs. El viernes se celebrará el día de San Roque. Habrña misa y romería por la tarde y luego "de tapas".

Pero sobre todo es Fira. A las diez y media será el acto de inauguración de la Fira en el campo Murta que incluirá el musical homenaje a Michael Jackson: "Forever King of Pop". Luego, el primero de los dos castillos de fuegos artificiales. A las doce de la noche se iniciará la actuación en la plaça del mercat de los grupos: Drepente,  Sin Prisa,  Juglares,  Grayson i Noah Histeria. A las dos de la madrugada la primera "Nit d'Albaes" en la plaza de Sant Pere. Y mañana, desde prontito, las motos. Esta mañana el Real tenía esta imagen...



El PSPV lamenta la “despersonalización” de la Fira de Xàtiva y afirma que cae en la “monotonía” . EU ha denunciado de nuevo la dejadez del casco antiguo y ha informado de un "reventón" que sigue sin ser reparado. En la foto está la localización de la avería.


Mañana habrá representantes de EU y de Compromís por Xàtiva, el domingo, del PSPV. La Fira se merece éstas y todas las que vengan.

En CaMot comienza hoy su "Fira alternativa". A las 21.30h. habrá una cena popular y luego actuará Toni de l'Hostal.

Lo he leído en el País: la Guardia Civil ha detenido en Valencia a un policía local de Xàtiva que se hacía pasar por coronel de una misteriosa agencia secreta para captar, con la ayuda de su pareja, a mujeres a las que prometía un puesto de espía si superaban una serie de difíciles pruebas, que incluían favores sexuales y la entrega de dinero y joyas. En el registro del domicilio del detenido se han incautado varias armas de fuego, pistolas simuladas y diversos dispositivos electrónicos que mostraba a sus víctimas para convencerlas de su condición de espía. La noticia completa aquí...

Por edad y por trabajo conozco al protagonista y no dejo de pensar cómo se puede llegar a ésto.

Esta noche estaré en la Murta. Mañana lo contaré.

Y en deportes...


Quinta semana de trabajo en el Olímpic, semana del último partido de pretemporada, en Cullera, en principio el próximo sábado, a las siete de la tarde. Se ha suspendido el partido previsto para hoy, ante el Conquense, en el Portal del Caroig.

Sesiones dobles en Enguera esta semana. Ha dado fiesta mañana jueves y domingo.

El primer partido de liga, en la Murta, el sábado 24, a las 19.00h, será ofrecido en directo por la IB3.

Se han cumplido con los trámites burocráticos. A fecha de hoy la plantilla contratada está formada por Francis y Jacobo (Almansa); Ramón, Mendoza, Pepín, Belda, Peris y Pablo Revert (Ribarroja); los centrocampistas Rifaterra, Nando Ramón, Álex Vaquero, Dennis Nájera, Samu (La Roda), Marenyà (Castellón), Pifarré (Murcia Imperial), David (Yeclano) y John Edison (Alcoyano); y los delanteros Pau Franch y Christian Perales (Novelda).

Ya entrena el grupo, sin jugadores a prueba, salvo Fernando.

Parte de enfermería:

Con molestias. Pau Franch (tobillo), Pifarré (muscular), Rifaterra (rodilla), Marenyà (clavícula.Al parecer la ecografía ha descartado una lesión grave, podría llegar al primer partido.).

Hoy,  UD Castellonense - CD Llosa 20:00
Hoy,  Llosa B – Atlético la Vall, 20.00h.

A las 20.00h presentación del CF Reus ante su afición. A las 20:30h partido ante el Santboià.

La Pobla - Nástic de Tarragona. (19:30)

Ajedrez. Mañana jueves, día 15 de agosto, durante la celebración de la tradicional Simultánea de Ajedrez tendrá lugar un homenaje a Alfonso Pizarroso, creador e impulsor del evento. El acto tendrá lugar en el Real de la Fira durante la Simultánea, entre las 10 h y las 11 h. Al homenaje asistirán el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, la edil de Deportes, Yolanda Sipán, el concejal de Fira i Festes, Ramón Vila y la Reina de la Fira, Cristina Roca, junto con toda su Corte de Honor.

Durante el acto harán entrega de una placa conmemorativa a Alfonso Pizarroso en reconocimiento a su trayectoria.

Pizarroso ha presidido durante más de media vida el Club Ajedrez La Primitiva Setabense manteniendo el club y la enseñanza y práctica del ajedrez en esta ciudad. Colaborador durante muchas temporadas en nuestro programa deportivo además de miembro del Consell Esportiu Municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario