martes, 20 de agosto de 2013

Calor, el mismo. Ventas, menos. Gente, más. Buena suerte en la Copa

La Fira nos engulle. Buenas voluntades hay, pero cansancio también y el sofá no te deja levantarte para irte a la pantalla del ordenador para escribir en este blog. Guardo imágenes de aquello que he visto y disfrutado en los últimos días. No prometo nada respecto a publicar estas fotos en este blog. Así, entre trabajo, sofá y Real he pasado los últimos días. He visto muchísima gente en los conciertos de la Murta. Me gustó Leiva, me decepcionó Loquillo. Lo de Juan Magán y Carlos Jean se aleja de mi concepto de concierto. No lo era, pero me lo pasé bien. Peneque me ha parecido muy mayor este año. Me reí con los monologistas. Descubrí a a un buen DJ setabense. He descubierto artistas en el Real. He cenado con amigos y he disfrutado de los míos. Pasé por lo de las paellas: buenas, regulares y muchas directamente a la basura. Buen rollo. Me quedo con una imagen: la de Alfonzo Pizarroso, a quien no he visto últimamente, recibiendo una placa homenaje en el Real junto a los tableros de ajedrez. Tengo ganas de hablar con él.


Ya es martes. Se despide hoy la Fira. Día más tranquilo. Iré a ver el entrenamiento de esta tarde del Olímpic, y luego, a la Murta para la clausura con el concierto de Paloma San Basilio. Esta tarde es el concurso de fartons: el récord está en 38.


Lo ha publicado hoy "las Provincias":  los feriantes comienzan hoy a recoger sus puestos y realizan una valoración de las ventas. Así, la mayoría de ellos coincide al señalar que la feria de este año «ha sido más floja» que otras aunque hay quien apunta que esta sensación no solamente se percibe en la Fira d'Agost de Xàtiva sino que «en general todas las ferias están siendo más flojas» porque «se nota la crisis». El problema, explican, no ha sido que no haya habido gente porque «ha habido mucha, sobre todo el fin de semana» cuando se notó un incremento de visitantes. El problema es que «se llena de gente que pasea pero que no compra». En este sentido, algunos feriantes han comentado a LAS PROVINCIAS que «hemos hecho más ventas pero de menos importe». Así. por ejemplo, «si antes tenía clientes que se gastaban entre 30 y 40 euros este años han hecho compras de cinco», señala un vendedor de uno de los puestos tradicionales.

Enhorabuena a la Protectora de Animales de Xàtiva por su constancia y trabajo, también durante la Fira d'Agost.


Lo he leído en un medio digital: "Soy un vecino de Alzira y escribo a este medio porque estoy avergonzado de mi ciudad. El otro día estuve en las fiestas de Xàtiva y no hay punto de comparación con las de Alzira.
El ambiente que se respiraba era excepcional, las calles abarrotadas de gente, actividades y actos continuos y, sobre todo, artistas de primera fila actuando con entrada gratuita".

Y lo de siempre: en Xàtiva no se ha bajado esta noche de los 25º y ayer alcanzamos los 37.

CaMot cierra su fira alternativa con audiovisuales y una cena de sobaquillo.

Desde el PSPV ya se ha empezado a pedir valoraciones de la Fira a través de las redes sociales. Las habrá.

Compromís Xàtiva ha puesto hoy el acento en que catorce mil niños se quedarán sin plaza en valenciano por falta de oferta.

Esquera Unida ha vuelto a denunciar el uso durante esta Fira de  "fondos y espacios públicos" como la terraza de la Murta para beneficio del PP.

El alcalde ha estado en nuestro programa y está contento con el resultado de la Fira que, según él, se valora por el número de asistentes a actos y de visitantes y en eso hay que reconocer que ha sido una buena Fira. Rus considera que ha habido actos "para todos". Está especialmente contento por el resultado que ha dado el espacio escénico de la plaça de la Seu. Confía mucho en un buen final con lo de Paloma San Basilio. Se acuerda de otros espectáculos en años anteriores que no fueron del todo de su agrado.

Habrá nuevo capítulo: la Unión Progresista de Fiscales denunciará por vía penal las actitudes que consideran "fascistas" de dirigentes y representantes de Nuevas Generaciones del PP. Están recopilando información. Ha sido noticia nacional en la SER. También ha habido declaraciones de Serafín Castellano.

Preocupante lo que apunta  @llinamarti: ha sido licitado estudio tren de la costa Valencia-Alicante. Esta licitación aumenta la incertidumbre para el futuro ferroviario nacional de Xativa en el corredor mediterráneo. Otro frente.

Xàtiva cierra hoy sus fiestas pero las hay ahora en Vallada, Moixent o Llanera de Ranes. En Moixent hoy ha habido bou en corda y vaquillas. Esta noche será la ofrenda a las santas reliquias. Habrá vaquillas de nuevo y disco-móvil. En Vallada vaquillas, bou en corda, teatro y cena de gala en el polideportivo. En Llanera iniciarán las fiestas el jueves con el campeonato de parchís.

En Enguera habrá cine al aire libre esta noche.

El ayuntamiento de Llanera de Ranes es uno de los beneficiados del Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia. En la partida de este año el consistorio ha recibido 30.000 euros de subvención para la rehabilitación de la replaza situada frente a la Ermita del Santo Cristo en la aldea de Torrent de Fenollet. La replaza de la Ermita es el lugar preferente para la celebración del “Porrat de Torrent”, una festividad local que tiene lugar el primer viernes de marzo y en la cual se conmemora al Santo Cristo con un mercadillo, una misa y otros festejos donde participan cada año unas 12.000 personas.


Esta mañana he visto a Vicent Soriano y me ha informado del fallecimiento de su suegra, la mujer de Pascual, uno de los colaboradores "eternos" de la concejalia de deportes. Expresar desde aquí mi sentimiento de pésame.

Y en deportes, Copa del Rey y más cosas.



Sexta semana de trabajo en el Olímpic, primera considerada ya de la temporada. Recuerden que el primer partido de liga se jugará el próximo sábado en la Murta, a partir de las 19.00h. ante el At.Baleares. Una semana previa marcada por las muchas bajas que hay en el equipo, por el sorteo de Copa del Rey y por el regreso de las sesiones de entrenamiento a Xàtiva.

En el sorteo hemos tenido buena suerte: exentos de la primera ronda y en segunda jugamos en casa contra el vencedor del Barakaldo-Amorebieta, el 11 de septiembre.


El Olímpic ha llegado a esta última semana de preparación con demasiadas bajas.

El último en incorporarse al grupo de lesionados ha sido el central Pepín quien no jugó ni un minuto ante el Cullera el pasado sábado. Fue por precaución. También Christian Perales se dobló el tobillo en un entrenamiento la semana pasada. Continúan fuera del grupo Mendoza (rodilla), Pau Franch (tobillo), Pifarré (muscular), Rifaterra (rodilla) y Marenyà (clavícula). Se espera poder recuperar a alguno de ellos para el partido del sábado. Se espera poder contar con Pepín y Christian Perales. Pau Franch podría empezar también a entrenar hoy, también lo pude hacer pronto Rifaterra. Pifarré tiene mañana visita médica. Lo de Marenyà es cuestión de tiempo, tiene que recuperar movilidad en el hombro. Lo de Mendoza es para un mes.

El club ha descartado el fichaje de Fernando, jugador a prueba del Cádiz B que ha tenido sus minutos en los últimos dos partidos de pretemporada pero no renuncia a fichar algún jugador más para completar el grupo de 20.

Tres juveniles han sido convocados esta semana para trabajar con la primera plantilla ante el partido del sábado.

Tras el partido ante el Cullera el entrenador Toni Aparicio dio dos días de descanso. Han terminado las sesiones dobles en Enguera y se vuelve a entrenar en Xàtiva. Hoy y posiblemente mañana se entrenará a las seis de la tarde en el Paquito Coloma, por estar ocupado el Campo Murta por los actos de la Fira d’Agost. Jueves y viernes, a la misma hora, ya se entrenará en la Murta.

El partido del sábado será arbitrado por el catalán Alejandro Fernández Pérez. Será ofrecido en directo por la IB3. El Atlético Baleares hace 38 años que no pierde en un debut en liga lejos de Palma.

Interesante conocer cómo nos ven. Publicado hoy en el blog de l’Hospi:

“En Xàtiva buscan reinventarse y volver al milagro que supone que un equipo de corto presupuesto ronde la zona alta por tercer año seguido. José Alemany ha conseguido salvar la papeleta con respecto a la fuga de talentos (Carles Salvador, De Val y Ferran), pero ha conseguido mantener un ya mítico bloque defensivo con los Francis, Mendoza, Pepín, Peris y Ramón, con el "abuelo "(dicho con todo el cariño) Edu Rifaterra y el balear Nando Ramón como" chico para todo". Arriba, PauFranch repite y contará este año con los goles de Christian Perales, el de Enguera fue máximo goleador del grupo 6 de Tercera con el Novelda el curso pasado. Además, Aparicio contará con dos jugadores a seguir muy de cerca: vuelve a Segunda B al ex del Castellón Jordi Marenyà, medio creativo que dará juego a un Olímpic que contará en la banda con la técnica y velocidad del colombiano Jhon Edison.

A favor: la experiencia de Toni Aparicio en los banquillos y en la gestión de grupos, así como el trabajo de José Alemany en la secretaría técnica son dos valores seguros para los de la Costera.

En contra: 2010-2011 ascenso a Segunda B; 2011-2012 retorno con nota; 2012-2013 cerca del play-off. Dos años a un gran nivel en Segunda B ponen el listón muy alto para el Olímpic. Además, la Copa del Rey es un objetivo importante, dos competiciones exigentes a la vez ...”

Mejor descripción, casi imposible. Enhorabuena a su autor, Cristina García.

La pretemporada del Olímpic ha sido la siguiente:

23 de julio, CD Llosa, la Lloa de Ranes, 1-1 (Pifarré)
27 de julio, Saguntino, Sagunt, 1-2 (Marenyà y Álex Vaquero)
31 de julio, Real Murcia, Pinatar Arena 1-0
3 de agosto, Alzira, Luis Suñer, 1-1 (Christian Perales)
6 de agosto, Levante B, Bunyol, 0-0
9 de agosto, Murta, Alzira (presentación), 3-1 (Marenyà, Nando Ramón y Mendoza).
11 de agosto, Novelda-Olímpic, 1-3 (Pepín, Nando Ramón y pp)
17 de agosto, Cullera, Aeria. 0-0

NOTICIAS

Ciclismo. La ciclista setabense Anna Sanchis ha sido seleccionada para participar en el mundial, que se celebrará en Florencia.

Árbitros. El setabense José Luis Lagardera Ventura, colaborador de esta emisora, debutará en Tercera División con 20 años con el partido Eldense – Villarreal B.

Tenis de mesa. Jaime Fernández, Policía Local de l’Olleria y jugador de segunda nacional del club Recreativos Xàtiva , ha quedado tercero en la competición de tenis de mesa, en la categoría dobles masculinos de hasta 50 años, en el Mundial de Policías y Bomberos disputado recientemente en Belfast (Irlanda del Norte), quedando campeones dos policías chinos.
Fernández y J.M. Abelarías, Policía Local de Lugo, quedaron primeros de grupo y fueron eliminados en semifinales por un ajustado 3-2 ante dos jugadores de Suecia y Bélgica.  En la categoría individual masculina de hasta 50 años de la serie A, Jaime Fernández, que jugaba su primer mundial, quedó eliminado en su grupo tras ganar a un jugador irlandés y perder con el campeón y con el tercero del torneo, jugadores rumano y chino, respectivamente, pasando a jugar la serie B, en la que venció todos los partidos por 3-0, consiguiendo la medalla de oro en esta serie.  Jaime Fernández, tras competir en un mundial y en cuatro europeos, aglutina en su palmarés, 10 medallas (6 oros, 2 platas y 2 bronces), consiguiendo siempre medalla en todas las categorías en las que ha participado.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tenernos tan bien informados. Todos los dias sigo tu blog con tu magnífico resumen de las noticias. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al comentario del vecino de Alzira, muy bien...pero no hay que olvidar que ellos tienen juzgados de lo Penal y sede de la Fiscalía y otros servicios administrativos esenciales durante todo el año que Xàtiva ha perdido....

    ResponderEliminar