viernes, 2 de agosto de 2013

Apretadito, apretadito. Necesito fin de semana

Hoy he hecho un poco de todo por las vacaciones de mis compañeros (merecidas), así que voy un poco "apretadito". Os dejo los titulares de nuestro cobertura:

AGOSTO, MÁS SERVICIOS. RENFE PONE EN MARCHA NUEVOS SERVICIOS FERROVIARIOS DESDE LA ESTACIÓN DE XÀTIVA

EL PSPV INSISTE: EL DESACUERDO EN EL COR ES FRUTO DE LA GUERRA DE RUS CON PARRA Y FABRA.

EU LA COSTERA TAMBIÉN CREE QUE LA GUERRA RUS-PARRA MARCA LAS DECISIONES DEL CONSORCIO DE RESIDUOS.

XÀTIVA CONOCERÁ HOY A SUS FALLERAS MAYORES. SERAN PRESENTADAS ESTA NOCHE EN LOS JARDINES DEL PALASIET.

DÍA DE LAS PRINCIPALES PONENCIAS EN LAS QUINTAS JORNADAS DE ARTE E HISTORIA DE XÀTIVA QUE TAMBIÉN INCLUYEN TRES VISITAS CULTURALES A CANALS, XÀTIVA Y MONTESA.

DIPUTACIÓN LLEVARÁ AGUA POTABLE A LOS GRIFOS DE ESTUBENY ACABANDO CON UN PROBLEMA QUE SE MANTIENE DESDE HACE 20 AÑOS

LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE EL ROBO DE 8 PERROS PODENCOS OCURRIDO EN LA LOCALIDAD DE MONTESA. DOS DETENIDOS. FUERON LOCALIZADOS EN ENGUERA.

COMPROMÍS PER L’ALCÚDIA DE CRESPINS RECLAMA UN MEJOR SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS TRAS HABER AUMENTADO SU TASA.

HOMENAJE AL HERMANOS SARASOL EN SU LOCALIDAD, GENOVÉS

EL CLUB AJEDREZ DE XÀTIVA RINDE HOMENAJE A QUIEN FUE SU SECRETARIO: JUAN CARLOS CATALÁ.

XÀTIVA CELEBRA EL LUNES LA FIESTA DE SU PATRONA, LA VÍRGEN DE LA SEO. LA IMAGEN QUE PRESIDE LA SEU RECORRERÁ LAS CALLES DE LA CIUDAD. SE PODRÁ BESAR LA MANO DEL LIRIO.

ANNAUIR CELEBRA LA FIESTA DE SU PATRONA: LA MARE DE DEU DELS ÀNGELS.

FINITO DE CÓRDOBA, EL FANDI Y DAVID ESTEVE, CARTEL TAURINO DE LA FIRA. HOY SE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN TAURINA DE LA FIRA.

EL CASTILLO DE MONTESA, MARCO IDÓNEO PARA UN CONCIERTO.

Y en deportes...

Tercera semana de trabajo en el Olímpic.

Se jugó el miércoles un nuevo partido de pretemporada, ante un segunda como el Real Murcia. Se perdió por 1-0, gol conseguido por los locales da falta directa por mediación de Saúl en el m.43 de juego.

Por el Olímpic Aparicio formó con Jacobo, Ramón, Pepín, Samu, Denis, Rifaterra, Pau Franch, Marenyà, Vaquero, Peris y Mendoza. También jugaron Terol, Ballester, Marcos, Jordi, Belda, David y Revert. 

Ante más de mil espectadores el Real Murcia se impuso al Olímpic merced al gol de Saúl Berjón de falta directa a 3 minutos del descanso. Según las crónicas locales los de Julio Velázquez tuvieron oportunidades en la primera parte para ampliar el marcador, pero se encontraron a un ordenado Olímpic. La segunda parte el partido careció de ocasiones claras con un Real Murcia dominador y un Olímpic que buscó el contragolpe como principal arma ofensiva.

La sensación desde el cuerpo técnico setabense es que aunque se perdió se jugó bien, pese a la calidad del rival y pese a las bajas, cuatro.

No entró en la convocatoria Nando Ramón, por un golpe en un dedo del pie. Tampoco Christian y Pifarré que no pudieron entrenar con normalidad. Tampoco fue convocado Borja con molestias. Pau Franch se retiró con molestias en el pie.

No se entrenó en la mañana de ayer en Enguera, sí por la tarde. Se incorporó al grupo un nuevo jugador “a prueba”. Se trata de Jose Álvarez, valenciano, de 26 años, mediapunta ofensivo que la pasada temporada jugó en la segunda división de Estados Unidos. Hoy sesión doble en Enguera.

Mañana, a las ocho de la tarde, se jugará el cuarto partido de pretemporada ante el Alzira en el Luis Suñer Picó. De los jugadores con molestias se espera recuperar a Nando Ramón.
Se está en tiempo de campaña de renovación o adquisición de pases de socio. 

NOTICIAS

La RFEF retrasa la composición de los grupos y el calendario de Segunda B hasta próximo aviso. Como mínimo, la próxima semana.

Resultados de pretemporada:

Alzira 2 – Alcoyano 2. Por el Alcoyano marcaron César Remón y Rayco, los dos de penalti; por el Alzira, Richi Moreno y David López)
L’Alcúdia de Crespns 0 – Llosa 2 (Marcos Campos,2) Lesión grave de un jugador local.
Almansa 0 – CD Ontinyent 2 (Kikín y Trujillo)

Atletismo. En los Campeonatos de España Absolutos celebrados este pasado fin de semana en Alcobendas, la atleta de Xàtiva en el Playas de Castellón, Mª Carmen Vidal acabó 4ª clasificada a sólo 14 cm. de la medalla. Mª Carmen realizó un mejor lanzamiento de 56.21. La tercera clasificada hizo una marca de 56.35. En el Gran Trail Aneto-Posets 2013, en la prueba del Maratón de las Tucas de 41.6 kms, los atletas de Xàtiva José M. Marco y Víctor J. Valls entraron en  los puestos 4º y 19º respectivamente con un tiempo de 5.26. h. y 5.53 h. La prueba tenía un desnivel positivo de 2.240 mts.

Frontenis. Abierta la inscripción del OPEN Frontenis Club S. Patricio Xàtiva 2013. Del 7 al 17 de Agosto. Plazas limitadas. 626201786.

Ajedrez. Este sábado en la Cafetería “Fanny” de Genovés, el Club Ajedrez Xàtiva, rendirá homenaje al que fue su secretario, Juan Carlos Catalá Pardo, quien falleció repentinamente recientemente.  La I Jornada de Ajedrez Memorial Juan Carlos Catalá se celebrará desde las 10:00 horas bajo el lema célebre de los mosqueteros: “Uno para todos y Todos para Juan Carlos”.  

El pasado domingo se celebró en Alzira el XXVIII Torneig Sant Bernat Alzira, con la participación del Club de Ajedrez Xativa: Jorge Albuixech Sanz se clasificó en 10ª posición, con 4 puntos, después de celebrar 7 rondas. También se contó con la presencia de Jordi Albuixech Soler y de Vicente Fernández Sánchez, quedando entre los 30 primeros. Sergi Albuixech Soler consiguió puntuar y quedar en la posición número 34.

Atletismo. Hoy se disputa, esta tarde, la Volta de Peu a Navarrés, prueba puntuable del circuito de carreras populares de la Costera-Canal. La carrera absoluta se iniciará con un circuito de 8.000 metros  a las 19.30h. Una hora antes se iniciará para las demás categorías.

Se disputa este sábado la XVIII Volta a Peu a Moixent.La carrera absoluta (junto a la categoría cadete) se iniciará a las 19.30h. en la Plaza Mayor. Las de categoría infantil y demás se disputarán por la mañana, en el polideportivo, desde las 11.00. El recorrido de la carrera absoluta constará de dos vueltas de 4.250m. al circuito urbano. Forma parte del circuito de la Diputación.

Duatlón. El setabense Octavio Pérez viajará hasta Canadá para disputar el Mundial de Duatlón GGEE, que se celebrará el próximo 10 de agosto en Ottawa y en el que participará a partir de las 11:00 (hora local).
Pérez, competirá en categoría M-35 en distancia Sprint, prueba que consta de  5Kms de carrera a pie, 20Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5Kms de carrera.
La plaza para competir con la selección española la  consiguió tras proclamarse este mismo año en Pontevedra subcampeón de España de esta modalidad, si bien una semana antes consiguió también el subcampeonato europeo en la localidad holandesa de Horst.
Este duatleta del club “Sweet Fruit Rock & Roll Team” destaca por su rapidez, ya que viene del medio fondo, y en categoría sub 23  consiguió la mejor marca de la Comunidad Valenciana con 1,51’´ en la distancia de 800m. Pérez, se encuentra en un gran estado de forma, ha mejorado sus mejores tiempos en carrera a pie, pero sobre todo ha dado un salto cualitativo en la bicicleta, y este equilibrio entre las dos especialidades aumenta sus opciones de luchar por una medalla.
Además, Octavio es preparador físico profesional, y entre sus deportistas destacan el campeón de España 2012 de carreras por montaña Iván Ortiz, la campeona de España 2013 de Ultra Trail Xari Adrián, el ‘pilotari’ revelación de este año Pepe Canet (de tan solo 20 años) o la ciclista Anna Sanchis (Campeona de España contrarreloj individual).
En esta aventura Octavio Pérez cuenta con el patrocinio de BH y Zerorh+, amparado en la tienda BH Concepts de Valencia, que le ha facilitado todo el material deportivo para esta  temporada así como la bicicleta con la que intentará subirse al podio de Ottawa

Futbito. Se disputan desde hoy las 24 horas de futbito de Rotglà i Corberà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario