viernes, 19 de julio de 2013

Rueda de prensa al aire libre. Se recupera el escenario de la Plaça de la Seu

Llega el fin de semana. Va a ser más corto porque voy a cubrir para la emisora las 24 horas deportivas de Ontinyent. Esta mañana se acudido a la presentación de la rueda de prensa de presentación de los actos de fira de la Plaça del Mercat, una programación que se desdobla en la plaça de la Seu, recuperando uno de los espacios escénicos de la Fira. Allí ha estado la Reina de la Fira y sus damas.




Por lo demás el fin de semana nos trae muchas citas, la mayoría festivas. Os dejo los titulares de nuestro Cobertura:

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD. VISITA DE EU A CENTROS DE XÀTIVA Y COMPROMISO DE LLEVAR SU PROBLEMÁTICA A LES CORTS VALENCIANES.

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA, SEGÚN LOS SOCIALISTAS, AMPLÍA SIN HACERLO PÚBLICO CASI LA MITAD DE LAS PLAZAS DE 'LA DIPU TE BECA' Y LAS REPARTE ARBITRARIAMENTE

EL FESTIVAL NITS AL CASTELL RINDE HOMENAJE A NINO BRAVO EN UN GALA ÚNICA.

HOY SE CELEBRA LA VISITA OFICIAL DE LA CORPORACIÓN A LA REINA DE LA FIRA.

UNA MESA Y ESCOMBROS ÚNICO MOBILIARIO DE LOS DESPACHOS DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN CANALS

DURA CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT. DEBERÁ DEVOLVER 100.000€ COBRADOS A LAS EMPRESAS QUE REALIZARON LAS OBRAS DEL AVE.

BARXETA CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO Y CHELLA MODERNIZARÁ SU AUDITORIO. APROBADOS SENDOS CONVENIOS CON LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA.

ENGUERA CELEBRA ESTA TARDE UN PLENO SOLICITADO EN SU DÍA POR LA OPOSICIÓN SOCIALISTA.

PERCUFEST VOLVERÁ A HACER RETUMBAR LA FONT DE LA FIGUERA. ESTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN CONTARÁ CON PROFESORES VENIDOS DE HOLANDA, RUSIA O SENEGAL.

BARXETA INICIA SUS FIESTAS CON LA PRESENTACIÓN DE SUS FESTEROS Y LOS MOROS Y CRISTIANOS

CANALS PREPARA EL MIG ANY DE LAS FIESTAS DE  SANT ANTONI 2014

ANNAUIR INICIA LOS ACTOS PREVIOS A SUS FIESTAS PATRONALES

ESTA TARDE PODEMOS SER SOLIDARIOS PRACTICANDO ZUMBA EN LA CIUTAT DE L’ESPORT DE XÀTIVA.

SE CIERRA EL FESTIVAL “NITS AL TÚNEL” DE CANALS CON LOS ACTORES DE L’ALQUERIA BLANCA.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO “VACANCES EN PAU” EN LA COMUNITAT VALENCIANA SE REUNIRÁN ESTE SÁBADO EN VALENCIA.

Y en cuanto a la información deportiva...




Penúltima sesión de entrenamiento esta tarde del Olímpic en la que ha sido su primera semana de trabajo. Se ha trabajado con un numeroso grupo de jugadores. Se tenía que haber empezado con 37 jugadores pero el portero Oriol Torres no se presentó el lunes. El fichaje la semana anterior de Francis hizo que el guardameta haya optado, tal vez, por no competir con él para defender la portería y definitivamente el jugador se ha desvinculado del club setabense. Ahora se busca un portero, hay negociaciones avanzadas y se puede presentar el próximo lunes. Tanto Blai como Francis han trabajado durante la semana con el segundo entrenador Raúl Fabra. Hoy nueva sesión en la Murta a las siete de la tarde.

Mañana, a las nueve de la mañana, en la Murta, será el último entrenamiento de la semana. Se aprovechará para disputar un partidito entre los componentes de la plantilla. Tras el partido el entrenador Toni Aparicio puede comunicar a algún jugador que no se cuenta con él. Uno de los jugadores que inició la semana, Josep Victoria, amateur de primer año, lateral izquierdo, que jugó en su día en el juvenil del Olímpic aunque en las dos últimas temporadas ha militado en el Levante de la división de honor, ha decidido abandonar la pretemporada. La semana finaliza con 35 jugadores.

La semana que viene habrá sesiones “dobles” en Enguera. Por la mañana se empezará a las 9 horas y por la tarde a las seis. El martes se entrenará por la mañana en Enguera y por la tarde, a las ocho, se jugará en el Sequiol ante el CD Llosa. Será el primer partido de preparación de la pretemporada.

La sensación que se transmite en las sesiones es que el grupo es numeroso pero que tanto los jugadores a prueba como los recién llegados, así como los nuevos componentes del cuerpo técnico están adaptándose perfectamente al equipo. Semana de calor que, en la Murta, se nota todavía más.

El Llosa ha hecho oficiales tres renovaciones: Aguilera, Fredi y Manu Utrilla. Se ha incorporado el central Trabuco procedente del Contestano.

Ciclismo. El ciclista Javier Benítez abre una tienda “misterbiker” en Xàtiva. Abrirá al público el próximo lunes. Está en el número 10 de República Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario