lunes, 15 de julio de 2013

Retomando hábitos, pero tímidamente

¡Hola! Estoy aquí.Vuelvo al blog concluidas mis vacaciones (tres semanas). Vuelvo y se va mi compañera Marta por lo que he recuperado costumbres perdidas hace meses. La vuelta al blog es, "de pretemporada", porque no le puedo dedicar todo el tiempo que necesita. La vuelta a la normalidad dentro de unas semanas me lo permitirá. Así que, si os parece, de momento, os dejo solo los titulares del día y la información deportiva. Tened paciencia. Poco a poco cogeré el ritmo habitual.

Hoy en nuestro "Cobertura", entre otras cosas, hemos contado que:

REUNIÓN DE TRABAJO EN XÀTIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO EUROPEO “MUSEO DE LA ESCUELA: UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN”. SE SIGUE DANDO PASOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN “MUSEO DE LA ESCUELA”

UN MUSICAL SOBRE MICHAEL JACKSON, EL CONCIERTO “UNO DE LOS NUESTROS, LA ACTUACIÓN DE JUAN MAGÁN Y CARLOS JEAN Y PALOMA SAN BASILIO SERÁN LOS PLATOS FUERTES DE LA FIRA D’AGOST (2 cortes)

RUS DEFIENDE EN LA CENA DE VERANO DEL PP PROVINCIAL EL TRABAJO DE CONCEJALES Y ALCALDES Y APUESTA POR LA HONRADEZ DEL PARTIDO.

VERANO DE TRABAJO EN LOS COLEGIOS DE XÀTIVA. SE VAN A LLEVAR A CABO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN TODOS ELLOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

LOS ALJIBES DEL MONT SANT SERÁN VISITABLES GRACIAS A UN PANTANAL FLOTANTE QUE ESTÁ PREVISTO CONSTRUIR  (1 corte)

ACTOS ESPECIALES EN LA SEU CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR. SE RECUPERARÁ LA ILUMINACIÓN DE LAS ESFERAS DEL RELOJ DEL CAMPANARIO Y SE PODRÁ BESAR LA MANO DE LA VÍRGEN.

SE CIERRA HOY EL PLAZO PARA OPTAR A SER FALLERAS MAYORES DE LA CIUDAD.

ACOFEM CELEBRA SU FESTIVAL FIN DE CURSO

LOS SOCIALISTAS DE MOIXENT AFIRMAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT HA SIDO CONDENADO A PAGAR 25.200 EUROS EN INTERESES DE DEMORA A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DEL CAMPO DE FUTBOL. SEGÚN LOS SOCIALITAS, CONTANDO OBRAS COMPLEMENTARIAS, EL COSTE TOTAL SUPERA EL MILLÓN DE EUROS.

MÓNICA GARCÍA PASTOR, REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE L’ALCÚDIA DE CRESPINS

LA FUNDACION LA SIERRA DE ENGUERA INICIA HOY SUS CURSOS DE VERANO. HASTA EL VIERNES, CADA DÍA, UN LIBRO Y UNA CONFERENCIA.

EL OLÍMPIC DA LOS PRIMEROS PASOS DE LA TEMPORADA

Y respecto a la información deportiva,os dejo el guión:



A las cinco y media de la tarde es la cita en el campo Murta para las presentaciones y saludos. A las seis y media, tras regar el campo, se iniciará la primera sesión de trabajo.

Acudirán los 16 jugadores contratados, además de un destacado grupo de juveniles: Carles Vidal, Martín, Terol, Isidro, Jordi y Ricardo. También otros jugadores “a prueba”.

El secretario técnico, Jose Alemany, siempre se ha manifestado a favor de mantener el bloque de la temporada anterior y esta vez se va a volver a repetir. Una vez acabada la temporada se hizo ya oficial la continuidad en la plantilla de Ramón, Rifaterra, Mendoza, Nando Ramón y Pepín. Luego llegaron cinco renovaciones más, las de Álex Vaquero, Belda, Denis Nájera, la del portero Oriol Torres y la del delantero Pau Franch. Se confirmaba así la continuidad del bloque y del cuerpo técnico porque en la asamblea de socios se confirmó la continuidad de Toni Aparicio en el banquillo.

En las últimas semanas han llegado las nuevas incorporaciones: Samu, medio centro de La Roda, jugador experimentado en 2ªB de 30 años y 188 cm.;  Cristian Perales, joven delantero de Enguera que ha militado en el Novelda donde ha sido máximo goleador de tercera división;  Jordi Marenya, jugador de 21 años, medio centro ofensivo y que procede del C.D. Castellón y Carlos Pifarré, jugador de banda derecha que ha jugado en el Villarreal, Murcia B, Saguntino y Dénia entre otros. A ellos se han unido en los últimos días dos renovaciones más destacadas, la del lateral Peris y la del portero Francis.

Muy diferente es este arranque de temporada al de hace un año: entonces, en la primera sesión, fueron únicamente 6 los jugadores que participaron, en los días siguientes se fueron incorporando con cuentagotas.

Esta semana está previsto trabajar en una única sesión. Hasta la próxima semana no se jugarán los primeros partidos de preparación, partidos que, en primer lugar, deben servir para “conocer” a los incorporados y “ver” a los jugadores a prueba. Se jugará contra el Llosa y el Saguntino. Hay más partidos previstos: Cullera, Alzira, Novelda y contra Conquense, Real Murcia y Levante B, partidos éstos tres últimos que deben servir para tomar ya una referencia.

Hay cambios en el cuerpo técnico pues no continúa en él Juan Monar. Habrá esta tarde presentación también de nuevo preparador físico, también habrá nuevo fisioterapeuta. Continúan Raúl Fabra, como segundo entrenador, y José Martínez como preparados de porteros.

El Real Murcia ha hecho oficial un partido de pretemporada ante el Olímpic. Será el 31 de julio, en el Pinatar Arena, a las 20:00h. El 14 de agosto, 19 h. Portal del Caroig, Conquense-Olímpic. 9 ó 10 de agosto, presentación en la Murta y partido contra el Alzira.

El Alcoyano ha iniciado la pretemporada con la sorpresa de la no asistencia de Javi Lara. El Reus también ha tenido esta mañana su primera sesión de trabajo. El Huracán iniciará temporada el próximo jueves.

La primera jornada de liga en segunda B, el 18 de agosto; la primera jornada de Copa del Rey, el 4 de septiembre.

ACTUALIDAD

Ciclismo. El villarrealense Sebastián Mora (Atilka Asmeval) y la setabense Anna Sanchis (Bizkaia Durango) se han proclamado campeones valencianos de contrarreloj individual, en categoría masculina y femenina respectivamente, en la carrera disputada en Canals este pasado sábado. Canals acogió el Campeonato de la Comunitat Valenciana de contrarreloj individual para todas las categorías. Las pruebas, organizadas por la Unión Ciclista El Piñón, se iniciaron a las 9.30 horas con las categorías de cadetes (masculino y femenino), ciclismo adaptado, júnior (masculino y femenino y féminas elite). Por la tarde, a partir de las 16 horas, continuaron los sénior y máster 30, 40, 50 y 60 y los elite y sub-23 fueron los encargados de cerrar la jornada.

Atletismo. El atleta del Club Atletisme Xàtiva Fouad Benzoroual se impuso en la final de los 1500 m. de los Campeonatos Autonómicos Absolutos que se han disputado en Gandia este sábado pasado. Fouad  estuvo siempre  en cabeza de la prueba y dando la cara hasta la última vuelta en la que lanzó un ataque lo suficientemente fuerte para acabar de descolgar a todos sus rivales y entrar en la línea de meta con unos satisfactorios 3´59”. No fue la única medalla del CAX  en estos autonómicos absolutos, pues el atleta de Alzira Pere Amat consiguió el bronce en la dura prueba de los 3000 m.obstáculos con 11´07”. En los Campeonatos de España para Veteranos celebrados en Vitoria la atleta del CAX Montse Más participó en las 3 pruebas de la velocidad. En los 400 m. consiguió su mejor registro al parar el crono en 1´18”75 quedándose a sólo 5 centésimas de entrar en la final, mientras que en 100 y 200 m.l. se clasificaba en la 5ª posición en ambas semifinales ( 16´23” en 100 y 33´59 en los 200 m.l. para la atleta de Xàtiva ). Con estas dos competiciones se da prácticamente por finalizada la temporada federada en cuanto a pista al aire libre se refiere quedando para el resto del verano las pruebas populares de los diferentes circuitos.

Noticias destacadas

L’Alcúdia de Crespins. Después de muchas adversidades y la posible desaparición del club, se informa que gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, partidos políticos y sobre todo los comercios de la población y alrededores, el CD l'Alcúdia de Crespins seguirá militando un año más en primera regional. El entrenador para la próxima temporada 2013-14 será Alberto Talón, natural de Chella, aunque reside en L'Alcúdia de Crespins.

Vallada. Hoy se inicia un campus de fútbol femenino en Vallada con 23 jugadoras. El campus es gratuito. Hay sesiones de entrenamiento hasta el viernes de 20 a 21.30 horas.

Nombres propios

Segunda B.

La selección de la AFE prepara una serie de amistosos que ayuden a los 22 integrantes de este combinado a encontrar equipo para la próxima temporada. Entre ellos, un malagueño. Ángel Guirado, que la pasada campaña compitió en las filas del Olimpic de Xátiva. La selección, que estará dirigida por José Rojo Pacheta. La selección se medirá a las Selecciones de las Asociaciones de Futbolistas Profesionales de Bélgica y Dinamarca, el sábado 20 de julio. El domingo 21 de julio, dependiendo de los resultados de la primera jornada, disputará el partido por la 5ª y 6ª Plaza, el encuentro por el 3º y 4º puesto o la gran final del Campeonato organizado por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro). De los 98 futbolistas que se inscribieron, sólo 22 han podido desplazarse hasta Holanda

El Orihuela ha cerrado la renovación del centrocampista Pablo Vivanco, quien la pasada temporada estuvo en el CD Olímpic.

Emilio Da Silva, exdelantero de la Peña Deportiva, se ha comprometido con el Cullera para la próxima temporada. El goleador uruguayo, de esta manera, regresa al fútbol valenciano tras su paso por el Olimpic de Xátiva para marcar goles en un equipo recién ascendido que quiere afianzarse en Tercera División.

Fichajes

La UD Canals ha fichado a Jesús Greus procedente del Cullera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario