lunes, 29 de julio de 2013

Reproches, anuncios, presión fiscal y vertedero

El viernes, intenso, con rueda de prensa y presentación. Sábado: playa y amigos. Domingo: chalet, paella y libro. Lunes. agobio. Me he dejado cosas por contar. Mañana más. Los titulares de hoy han sido éstos:

XÀTIVA MEJORA SUS RELACIONES FERROVIARIAS CON MADRID DESDE EL 1 DE AGOSTO

EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA, ROGER CERDÀ, RECRIMINA AL ALCALDE SU ANUNCIO DE REDUCIR IMPUESTOS CUANDO XÀTIVA ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYOR PRESIÓN FISCAL

COMPROMÍS XÀTIVA REPROCHA AL ALCALDE QUE NO ATENDIERA SUS PROPUESTAS PARA REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL A LOS VECINOS DE LA CIUDAD.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO DE RESIDUOS. LOS SOCIALISTAS PRESENTAN UNA MOCIÓN EN CONTRA DE LA PLANTA DE LLANERA Y ESPERAN EL APOYO DE MUNICIPIOS DEL PP

CONCIERTOS PAGANDO O CONCIERTOS GRATUITOS, COMPROMÍS RECRIMINA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE PRESUMA DE CONCIERTOS GRATUITOS CUANDO LOS PAGAMOS ENTRE TODOS.

DOS ANUNCIOS DESDE EL AYUNTAMIENTO: ESTA SEMANA SE PONDRÁ EN MARCHA EL REPETIDOR PARA BIXQUERT Y LOS CAÑONES DE AGUA REFRESCARÁN LA COSTA DEL CASTELL.

SE CONSIGUE REGULZARIZAR LA SITUACIÓN DE VARIOS VECINOS DE BIXQUERT QUE PAGABA “TRES VECES MÁS” DEL IBI GRACIAS A UNA MODIFICACIÓN DEL CATASTRO.

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA RECIBE HOY A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA “VACANCES EN PAU”.

PRIMER DISCURSO ANTE LOS VECINOS DE LA REINA DE LA FIRA QUE HA SIDO PRESENTADA DE MANERA OFICIAL.

EL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CANALS ESTÁ PARADO DESDE HACE SEIS AÑOS SEGÚN DENUNCIA LA OPOSICIÓN.

UN PINTOR DE CARCAIXENT GANA EL PREMIO DE PINTURA FIRA D’AGOST

LA FONT DE LA FIGUERA TENDRÁ DÉCIMOS DE LOTERÍA NACIONAL DEDICADOS A SU 700 ANIVERSARIO. EL SORTEO CON IMÁGENES DE LA LOCALIDAD SERÁ EL DEL 31 DE OCTUBRE.

LOS TRONCOS VOLVERÁN A BAJAR POR EL RIO JÚCAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

CITA OBLIGADA PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA: EL FESTIVAL DE BANDAS “PÒRTIC DE LES POSTRES FESTES” DE XÀTIVA

Y en deportes, segunda victoria del Olímpci en pretemporada y más cosas.


Tercera semana de trabajo en el Olímpic.

El sábado se jugó en Sagunt contra el Saguntino. Marcó Maranyà, desde fuera de área, el primer gol de los de Xàtiva, empató de penalti el rival y en la segunda parte Álex Vaquero consiguió el segundo y definitivo gol de falta directa. Mejoraron las sensaciones respecto al primer partido ante el Llosa. Se volvió a notar la carga de trabajo que empieza a acumular el equipo. Se estuvo más efectivo. El rival, más fresco. Se va cogiendo el ritmo que aumentará ante rivales “de más nivel” (entre comillas).

Ramón no jugó por precaución 

A Sagunt ya no viajó Nico (la temporada pasada en el Utiel), otro de los jugadores “a prueba” que no va a firmar. Se le comunicó tras la sesión del viernes. Esta tarde puede haber, sin embargo, otro jugador “a prueba”.

Esta semana se espera resolver la continuidad o no de los juveniles dado que hay equipos interesados en ellos y empiezan a presionar para que se incorporen a sus respectivos partidos.

Hoy y mañana sesión doble en Enguera; el miércoles viaje en autobús a Murcia para jugar contra el Murcia. Hoy han entrenado 25 jugadores.

Hoy se espera que llegue la equitación del equipo.

Se ha añadido un partido más a la lista de partidos de pretemporada: el domingo 11 de agosto se jugará en Novelda.

Recordar que han dejado el equipo: Pablo Senchernes (Catarroja), Garzando (Llíria), Checa (Utiel), Bleda (que se ha ido a la liga húngara), Pedro (Albacete), Alberto Oca (Hellín), Josep Victoria (Levante juvenil), Jonathan (Levante juvenil) y Nico (Utiel). Ha habido un jugador de 20 años, Carrión (del Sevilla) que solo entrenó un día con el grupo: no se adaptó al cambio de ciudad.

De momento, con las incorporaciones de Jacobo y David García son 17 los jugadores contratados.

El Olímpic juvenil empató a dos goles en l’Alcúdia de Crespins. Mañana juegan a las ocho de la tarde en Canals ante el equipo entrenado por Marcos Camacho.

Se está en tiempo de campaña de renovación o adquisición de pases de socio. El ritmo de renovación sigue siendo muy lento. El club, sin embargo, afronta ya sus primeros pagos.

El jugador setabense Rubén García en las filas del Levante está descansando unos días en Xàtiva tras dos meses fuera de ella, pues unió la selección con la concentración de su club. El partido ante el Benfica, disputado en el Algarve, significó el punto y final a la estadía que la plantilla del Levante ha desarrollado en los últimos días en tierras onubenses. Ayer y hoy los jugadores descansan para retomar la actividad mañana en las instalaciones de Buñol.

NOTICIAS

Ramón Chulià (UD Canals) ha fichado por el CD Llosa.
Pablo Bonet ha renovado con la UD Canals.
El Alcoyano ha fichado al central Mario Ramón procedente de la Balompédica Linense.

Voleibol. El equipo infantil masculino de voley playa del CV Xàtiva ha sido cuarto en el Campeonato de España de Voley Playa que se ha celebrado en Dumbria-Playa de Ezaro (Galicia) del 26 al 28 de julio.  

El equipo de Xàtiva, encuadrado en el grupo A, disputó una fase previa impecable: con victoria por 2-0 en los tres primeros encuentros. El viernes 26 se disputaron dos partidos: el primero contra el CV Manacor de Baleares y el segundo contra el VB Cabo da Cruz  de Galicia. El sábado 27 por la mañana finalizaba la primera fase con nueva victoria frente al VP San Jose de Cantabria. 

Los de Xàtiva se clasificaron como primeros de grupo, encarando el nuevo cuadro final de ocho equipos; aquí los encuentros serían eliminatorios a partido único contra un rival tercero de grupo. El sorteo quiso que los Xàtiva se enfrentaran de nuevo al VB Cabo da Cruz Gallego en la eliminatoria de cuartos de final volviendo a vencer por 2-0 (15-21 y 18-21)

Ya en semifinales se jugó contra el campeón de las ediciones 2012 y 2013, el CV Soller de Baleares, que venció al equipo de Xàtiva por 21-17 y 21-12. 

Los de Xàtiva se enfrentaron, por la medalla de bronce, al CV Barraña VP de Galicia, equipo anfitrión. Encuentro muy disputado, que se saldó a favor de los gallegos por un ajustado 2-1 (18-21, 21-15 y 15-10).

Jugaron por el Xàtiva: David Larriba, Guillem Garcia, Ruben Martinez, Pepe Grau y Jaume Miñana, siendo el entrenador Emilio Prats.

La Comunitat Valenciana ha triunfado con sus únicos representantes: el CV Playas de Benidorm femenino ha obtenido la medalla de bronce y los de Xàtiva, en masculino, la cuarta posición.

Atletismo. El atleta y montañero de Xàtiva, Xavi Garcia Mascarell ganó ayer domingo en Benasque (Aragón) la media maratón de montaña de la “Vuelta al Pico Cerler”.

RESULTADOS.

Llosa 0 Ontinyent 1 (Moscardó)
Muro 0 Alcoyano 2 (Jon y Rayco)
L’Alcúdia de C. 2 Olímpic juvenil 2
Nàstic 0 Real Zaragoza 2 (Ferran jugó la segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario