martes, 30 de julio de 2013

¡Menudo golpe para el COR! Noticias de verano

Martes. Preparando un festival de bandas de mañana, buscando entretenimiento para la pequeña, sudando casi siempre que voy por la calle.

Lo del COR ha sido la noticia del día. Se habla de batalla pero no del final de la guerra. Duro golpe para Parra pues sus propios compañeros de partido se oponen a su gestión. La pelota, ahora, en el tejado de las Generalitat. Lo de la planta de Llanera ¿quedará como una mala idea? Estoy seguro de que quedan todavía muchos titulares. De momento hoy he pagado mi recibo.

Titulares de nuestro cobertura de hoy:

LA ASAMBLEA DEL CONSORCIO DE RESIDUOS APRUEBA UNA MOCIÓN QUE ABOGA POR LA PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LLANERA.

EU PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO ABRA LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS DEL CASCO ANTIGUO PARA CONTROLAR A LOS QUE ACCEDEN SALTANDO SUS VALLAS Y FOMENTAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA. SE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN ESTE SENTIDO EN EL PRÓXIMO PLENO.

RUS RECIBE A LOS TRES NIÑOS SAHARARUIS QUE PASAN EL VERANO ENTRE NOSOTROS. EL ALCALDE REIVINDICA LOS DERECHOS DE SU PUEBLO.


EL INCENDIO DE LA SEMANA PASADA ALERTA: SE PIDE MÁXIMA PROTECCIÓN PARA EL PARAJE DEL NACIMIENTO DEL RIU SANTS DE l’ALCÚDIA DE CRESPINS.

RUS INAUGURA HOY VARIAS OBRAS FINANCIADAS POR DIPUTACIÓN EN ESTUBENY

ESTA SEMANA SERÁN PRESENTADAS LAS FALLERAS MAYORES DE XÀTIVA. LAS DISTINTAS COMISIONES TAMBIÉN NOMBRAN A LAS SUYAS.

FINALIZA LA CAMPAÑA DE EXCAVACIONES CON EL DESCUBRIMIENTO UN GRAN HORNO CULINARIO EN LA BASTIDA DE MOIXENT CUYO SERVICIO SUPERABA EL ÁMBITO FAMILIAR



ENGUERA RECORDARÁ DE MANERA PERMANENTE A SU VECINO ERNESTO APARICIO FALLECIDO EL VERANO PASADO MIENTRAS SOFOCABA UN INCENDIO



SE CIERRA EL PERCUFEST CON UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA DESDE SU ORGANIZACIÓN Y DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LA FONT



LA ESCUELA DE VERANO DE CANALS SE HA CLAUSURADO CON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES



UNA NUEVA FORMA DE GUIA TURÍSTICO: XÀTIVA ACOGERÁ EN BREVE UN TALLER INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO.

GENOVÉS CELEBRA LOS ACTOS PREVIOS A LAS FIESTAS DEL CRIST. MAÑAÑA SERÁ LA PRESENTACIÓN DE SU REINA.

LOS TRONCOS VUELVEN POR EL RIO JÚCAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



EL SELECCIONADOR NACIONAL VICENTE DEL BOSQUE ESTARÁ EN L'ALCÚDIA Y PARTICIPARÁ EN LA CEREMONIA INAUGURAL DEL COTIF.



Y más información deportiva...




Tercera semana de trabajo en el Olímpic.

De nuevo día de sesión doble en Enguera. Sin novedades. No hay jugadores con molestias serias. Chistian y Pifarré no han entrenado con el grupo pero lo pueden hacer esta tarde. Llegarán al partido.

Jose Martínez se incorpora esta tarde a los entrenamientos para hacerse cargo de los porteros. Se liberará de esta labor a Raúl Fabra.

Mañana no se entrenará por la mañana. Por la tarde, en autobús, la plantilla se desplazará a Murcia para jugar en el Pinatar Arena ante el Real Murcia a partir de las ocho de la tarde. Las entradas tendrán un precio de 5€. Es, sin duda, el primero de los partidos de pretemporada ante un rival de su categoría o superior. El club está presidido un año más, por Jesús Samper, planificado por José Luis Molina y entrenado por Julio Velázquez. En principio jugará el segunda división aunque hay pendiente un recurso del Guadalajara.

Jueves y viernes está previsto entrenar en sesiones dobles en Enguera.

Se esperaba a algún jugador en la sesión de ayer pero no llegó. Desde el club se sigue insistiendo en uno o dos jugadores más. El principal problema, como pueden intuir, es que el presupuesto es el que es y hay que ajustar mucho lo que se puede gastar en fichar.

Esta semana se espera resolver la continuidad o no de los juveniles dado que hay equipos interesados en ellos y empiezan a presionar para que se incorpore a sus respectivos partidos.

Se ha añadido un partido más a la lista de partidos de pretemporada: el domingo 11 de agosto se jugará en Novelda.

Recordar que han dejado el equipo: Pablo Senchernes (Catarroja), Garzando (Llíria), Checa (Utiel), Bleda (que se ha ido a la liga húngara), Pedro (Albacete), Alberto Oca (Hellín), Josep Victoria (Levante juvenil), Jonathan (Levante juvenil) y Nico (Utiel). Ha habido un jugador de 20 años, Carrión (del Sevilla) que solo entrenó un día con el grupo: no se adaptó al cambio de ciudad.

De momento, con las incorporaciones de Jacobo y David García son 17 los jugadores contratados.

El Olímpic juvenil juega hoy a las ocho de la tarde en Canals ante el equipo entrenado por Marcos Camacho.

Se está en tiempo de campaña de renovación o adquisición de pases de socio. El ritmo de renovación sigue siendo muy lento. El club, sin embargo, afronta ya sus primeros pagos.

NOTICIAS

El Alcorcón podría ser descendido a Segunda B tras no conseguir completar la ampliación de capital que le exigió la LFP el pasado verano. Todavía no han salido los grupos de segunda B. El Deportivo de la Coruña podría seguir el mismo partido.

Sergio Giménez será el encargado de dirigir el Juvenil A del CD llosa en 1a Regional. Empezarán el 7 de agosto. A las 19.45 están citados los jugadores a prueba para el equipo filial, después de una presentación, charla y calentamiento habrá partido.

L'Ontinyent C.F. ha decidit que aquesta setmana els entrenaments de vesprada, que habitualment es feien al Clariano, es desplacen a Albaida. El principal motiu és el de la preparació de l'estadi municipal per al concert que tindrà lloc el proper dissabte 3 d'agost, oferit per Alejandro Sanz. La cita esportiva en forma d'amistós aquesta setmana és doble, ja que l'Ontinyent es desplaça demà a jugar al feu de l'Almansa, mentre que dissabte ho farà a l'estadi del Yeclano Deportivo.

El jugador setabense Rubén García en las filas del Levante ha estado descansando unos días en Xàtiva tras dos meses fuera de ella, pues unió la selección con la concentración de su club. Hoy han retomado la actividad en las instalaciones de Buñol.

Fran Grima (Terrassa) ha sido el elegido para reforzar la zaga del CF Badalona.

En la UD Alzira Dani Ponz contará con dos nuevos efectivos para la medular del Alzira. Nico Reyes y Richi Moreno, ambos con experiencia en Tercera División.

El Villarreal B venció 2 a 0 el sábado al Levante B en un partido amistoso de pretemporada.

Rubí 0 Badalona 0

Atletismo. En los Campeonatos de España Absolutos celebrados este pasado fin de semana en Alcobendas, la atleta de Xàtiva en el Playas de Castellón, Mª Carmen Vidal acabó 4ª clasificada a sólo 14 cm. de la medalla. Mª Carmen realizó un mejor lanzamiento de 56.21 siendo la tercera clasificada con 56.35. En el Gran Trail Aneto-Posets 2013, en la prueba del Maratón de las Tucas de 41.6 kms, los atletas de Xàtiva José M. Marco y Víctor J. Valls entraron en  los puestos 4º y 19º respectivamente con un tiempo de 5.26. h. y 5.53 h. La prueba tenía un desnivel positivo de 2.240 mts.

Frontenis. Abierta la inscripción del OPEN Frontenis Club S. Patricio Xàtiva 2013. Del 7 al 17 de Agosto. Plazas limitadas. 626201786.

Ajedrez. Este sábado en la Cafetería “Fanny” de Genovés, el Club Ajedrez Xàtiva, rendirá homenaje al que fue su secretario, Juan Carlos Catalá Pardo, quien falleció repentinamente recientemente.  La I Jornada de Ajedrez Memorial Juan Carlos Catalá se celebrará desde las 10:00 horas bajo el lema célebre de los mosqueteros: “Uno para todos y Todos para Juan Carlos”.

El pasado domingo se celebró en Alzira el XXVIII Torneig Sant Bernat Alzira, con la participación del Club de Ajedrez Xativa: Jorge Albuixech Sanz se clasificó en 10ª posición, con 4 puntos, después de celebrar 7 rondas. También se contó con la presencia de Jordi Albuixech Soler y de Vicente Fernández Sánchez, quedando entre los 30 primeros. Sergi Albuixech Soler consiguió puntuar y quedar en la posición número 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario