lunes, 22 de julio de 2013

Aspiraciones, Fira, desacuerdos y fiestas

Iniciamos semana. Fin de semana en el que he trabajo cubriendo las 24 horas deportivas de Ontinyent. Completa instalación, 24 modalidades distintas, gran ambiente. En ocasiones vale la pena "copiar" buenas ideas. ¿Se puede organizar algo así en Xàtiva? Ya veremos. Me gustaría. Esta mañana se ha presentado la programación deportiva de la Fira. Mañana os lo cuento.



Titulares de nuestro cobertura:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA DESCONTROL EN EL GASTO Y TRATO DE FAVOR EN EL FESTIVAL NITS AL CASTELLS DE XÀTIVA. PIDEN QUE LA CONCEJALA RESPONSABLE ASUMA SU RESPONSABILIDAD.

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA PUEDE APROBAR HOY VARIOS CONVENIOS CON PARTICULARES PARA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES POR OCUPACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUIR LA CIUTAT DE L’ESPORT

FIRA D’AGOST: EL ESCENARIO DE LA PLAÇA DEL MERCAT SE DESDOBLA AMPLIANDO ASÍ LA OFERTA Y AYUDANDO A LOS NEGOCIOS DE LA ZONA. HOY SE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA.

LOS HOSPITALES DE XÀTIVA Y ONTINYENT TRABAJAN EN UN PROGRAMA SANITARIO EUROPEO QUE PERSIGUE UNA CIRUGÍA MÁS SEGURA.

FIN DE SEMANA DE INCENDIOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA, UNO DE ELLOS EN MOIXENT.

RUS INSISTE ANTE EL COLECTIVO DE NUEVAS GENERACIONES DE SU PARTIDO EN PEDIRLE AL PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE EXPLIQUE CUANTO ANTES LO OCURRIDO CON BÁRCENAS.

LA BANDA DE LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CANALS AMENIZARÁ LA PRESENTACIÓN DEL VALENCIA CF EN MESTALLA. LA DE ANNA, TERCERA EN EL CIUDAD DE VALENCIA.

EL PINTOR RAFAEL ARMENGOL RECIBIRÁ EL GUARDÓ DE LA MANCOMUNITAT DE LA RIBERA ALTA POR SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA Y POR SU COMPROMISO SOCIAL

EL PLENO DE LA MANCOMUNITAT DE LA RIBERA ALTA SOLICITA POR UNANIMIDAD UNA CONCESIÓN DE AGUA DEL XÚQUER PARA ABASTECIMIENTO URBANO Y LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CONDUCCIÓN NECESARIAS.

DÍA DE LOS NIÑOS EN LAS FIESTAS PATRONALES DE BARXETA



ANNAUIR INICIA LOS ACTOS PREVIOS A SUS FIESTAS PATRONALES

UN ANÓNIMO ALCOYANO PAGA LAS MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL CAMPUS DE ALCOY DE LA UPV SIN BECA NI RECURSOS.

Y en deportes...




Primera sesión matinal de pretemporada en Enguera. Esta semana habrá sesiones “dobles” en Enguera. Por la mañana se empezará a las 9 horas y por la tarde a las seis. Mañana se entrenará por la mañana en Enguera y por la tarde, a las ocho, se jugará en el Sequiol ante el CD Llosa. Será el primer partido de preparación de la pretemporada.

Como estaba previsto esta mañana han sido menos los jugadores que han entrenado, en concreto, siete menos, aunque ha llegado un jugador a prueba y se espera concretar hoy el fichaje de un portero tras la marcha de Oriol Torres. El portero elegido podría ser Jacobo procedente del Almansa.

Han dejado el grupo: Pablo Senchernes (Catarroja), Garzando (Llíria), Checa (Utiel), Bleda (que se ha ido a la liga húngara), Pedro (Albacete), Alberto Oca (Hellín) y Josep Victoria (Levante juvenil).

No todo ha sido bajas. Hoy se ha incorporado un nuevo jugador “a prueba”: Carrión, procedente del Sevilla. Además cinco jugadores del juvenil continúan en el grupo.

Así que Toni Aparicio trabaja con cerca de un treintena de jugadores, algo que no viene mal porque han aparecido las primeras molestias y la intención es que, por ejemplo, mañana, ante el Llosa, juega un equipo distinto cada parte.

El Llosa ha incorporado a un nuevo jugador. El defensa Sergio Rodenes, natural de Xàtiva, llega procedente del Tavernes, después de haber  realizado una buena temporada en la Regional Preferente. Según el club “un defensa joven, con ganas y  polivalente que puede ocupar posiciones en el lateral derecho como en el centro de la zaga”.

La formación de grupos podría llegar a retrasarse varios días.

Los jugadores que se encuentren sin equipo y el pasado año militaron en 1a, 2ª y 2B pueden inscribirse hasta hoy en la web de AFE.

Raúl González (Alcoyano) ha sido cedido al At. de Madrid.

Alberto Cifuentes nuevo portero de La Hoya Lorca.

El Badalona ha fichado a David Lázaro

Resultados de pretemporada:

Elche Ilicitano 2 Cullera 3
Elche CF  4  Ontinyent CF 1
(Primer once: Flor, Ortega, Huertas, Muñoz, Fran, Berna, Tasio, Paco, Trujillo, Kikín y Cheik).

ACTUALIDAD

Voleibol. El club voleibol Xàtiva afronta el último reto de la temporada actual: la  participación en el Campeonato de España de Voley Playa del equipo infantil masculino. Este evento se celebrará en Dumbria (Galicia) del 26 al 28 de jlio  los de Xàtiva representarán a la Comunitat Valenciana. En los campeonatos autonómicos de voley playa de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, la representación del voleibol setabense ha sido numerosa pues participaron seis equipos en las categorías infantil y cadete, masculina y femenina. Todos ellos realizaron un buen papel, pero destacaron los resultados
de los dos equipos infantiles masculinos setabenses, que consiguieron los dos primeros puestos autonómicos. El equipo clasificado como campeón autonómico es el que tiene derecho a  representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España.  La expedición setabense a Galicia estará compuesta por cinco jugadores y un  entrenador. Partirán el próximo jueves día 25 de julio, y los primeros partidos comenzarán en la Playa de Ezaro la mañana del día 26.


COTIF. A una semana de la presentación oficial, el Comité Organizador del Torneig de l’Alcúdia, que se celebra del 11 al 21 de agosto, está acabando de pulir todos los detalles para un aniversario que se presenta como el Torneo más brillante de su historia. El Comité Organizador ha elaborado dos grupos equilibrados, encabezados el A por la Selección Española y el B por la Argentina, que viene a revalidar su título de Campeón conseguido en la edición de 2012. Además de estos grandes del futbol mundial, cada uno de los grupos esta formado por:

GRUPO A: España, Méjico, Qatar, Australia y Arabia Saudí
GRUPO B: Argentina, Japón, Canadá, Bulgaria y Bielorusia

Pero este COTIF trae más novedades, como el celebrar dos trofeos de féminas, el II Torneig Femení COTIF, en el que participan los equipos femeninos de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF y Fundación Albacete y, además, el I Torneig Comarcal Femení, que se disputará entre la UD Alginet, l’Olleria CF, el CF Ràcing de Sueca y la UE l’Alcúdia. Además, las tres categorías que jugaran el COTIF Promeses, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tendrán este año 12 equipos por categoría, en lugar de 10 como era habitual.

Triatlón. Javier Andrés de la Esperanza (del Huracán) y Miriam Muñoz (del Lobos Triatlón) fueron los vencedores absolutos del 24º Triatlón de Antella disputado el sábado y que contó con la participación de 535 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario