jueves, 20 de junio de 2013

Recibo de basura, expedientes y estado de situación en el Olímpic

Jueves. Se acerca el fin de semana, apretadito fin de semana.

El concejal del PSPV de Xàtiva, Ignacio Reig, ha anunciado que los socialistas “llegaremos hasta el final” por el pago duplicado de la tasa del Consorcio de Residuos (COR) de 2012 por el que se han empezado las gestiones para oponerse por vía judicial a esta factura. Desde el PSPV explican que al recurso por la justicia se llega “después de que todos los recursos presentados, más de 6.000, hayan sido rechazados con la misma argumentación”. El rechazo al recurso de 2012 viene acompañado, además, con una nueva carta de pago del recibo de 2012 pero esta vez con un recargo del 10%, 3,78 euros y unas costas de 4,85 euros, por lo cual encarece el recibo de 2012 un 25%. El impago de este nuevo recibo de 2012 habilita, según la Ley general Tributaria, aplicar un recargo del 20%, intereses desde el 20 de febrero de 2013 y costas, cantidad indeterminada a voluntad del Servicio de Gestión Tributaria. Sin embargo Reig también ha avanzado que los socialistas ya han presentado varios recursos sobre el recibo de 2013. Reig ha criticado la “caótica gestión” que está haciendo el Consorcio de Residuos de la factura de la basura de 2013 así como “la falta de información al ciudadano”. Reig explica que el COR ha remitido en todos los domicilios de Xàtiva un recibo de 65,22 euros correspondiente al tratamiento del estiércol de 2013, “pago que se ha juntado con las reclamaciones en vía ejecutiva del recibo de 2012, a pesar de que muchos ciudadanos no han recibido todavía respuesta al recurso presentado”.

Esquerra Unida y PSPV han denunciado hoy a través de las redes sociales las dificultades que tienen para acceder a informes municipales.

Hubo ayer peregrinación, con el arzobispo al frente, de la curia del Arzobispado de Valencia a la Seu. (la foto es de I.Miñana para AVAN). En la Curia diocesana figuran trabajadores de Administración, de Secretaría, de la Vicaría General, de la Judicial y de Evangelización así como de Notaría, Archivos y personal de otros departamentos al servicio del Arzobispado.


Un diseño del setabense Miquel Suay ha sido elegido para la portada de la sección de novias de vogue.es


La Asociación de Amas de Casa de Canals visitó ayer las instalaciones de la nueva piscina climatizada ubicada en el polideportivo municipal,  al tiempo que aprovecharon para recorrer todas las instalaciones incluyendo  las piscinas lúdicas acompañadas del alcalde y miembros del equipo de gobierno.


Y otra de visitas: en este caso los alumnos del Taquígraf Martí han visitado el museo municipal.


Hoy en Xativa hay una ponencia sobre #MarketingOlfativo para comercios en el antiguo Bingo, actual Café Lounge "El jardín del beso" a cargo de Antonio Martorell.

Resumen del Olímpic...




A la espera de conocer detalles. El próximo lunes habrá una nueva reunión de la junta directiva, como cada lunes desde que acabara la liga. La próxima semana, asamblea general de socios. Será el martes a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura. Se adelanta así en varias semanas la derecha habitual de convocatoria. Se espera conocer nombres de jugadores fichados o renovados. En las últimas semanas poco se ha informado sobre altas y bajas.  Carles Salvador, procedente del Olímpic de Xàtiva, es el primer refuerzo del Alcoyano. El Alcoyano se está convirtiendo en el “obstáculo” a salvar. El Alcoyano se ha interesado por todos o casi todos los jugadores del Olímpic. De hecho el club alcoyano grabó todos los partidos del Olímpic. Además estos jugadores reúnen dos características que los hace interesantes: esta última temporada han tenido sueldos relativamente bajos para la categoría, y por lo tanto asumible, y han ofrecido un alto rendimiento.  En el caso de nuevos jugadores ya conocemos al menos a un jugador que interesa al Olímpic y que tiene también la oferta del Alcoyano. En el equipo de Xàtiva se ha renovado a Álex Vaquero y otros cinco jugadores ya lo estaban al terminar la liga: Ramón, Pepín, Rifaterra, Mendoza y Nando Ramón. Todo apunta a la continuidad de Toni Aparicio en el banquillo local. De hecho el técnico puede haber dado ya el visto bueno a su continuidad que, como los primeros fichajes, se puede hacer oficial en la asamblea. El que es casi seguro que no continuará en el club la próxima temporada es Sergio Heras, algo que ya se habría hablado incluso con el jugador antes de acabar la liga. Se da casi por seguro también que Francis no continuará, más que nada porque es un jugador muy apetecible para equipos de la categoría o incluso, de superior.

La lista de “posibles” para el Olímpic es larga. En esa lista se encuentra incluso un jugador brasileño, Cayo García, que ha estado en la órbita del equipo en temporadas anteriores. Formado en las categorías inferiores del Mallorca ha jugado en otras ligas europeas. Es, así nos consta, “uno más” de esa lista de posibles.

Nos consta asimismo que el secretario técnico, Jose Alemany, quiere cerrar renovaciones o fichajes en los próximos días para, el día de la asamblea, presentar algunos nuevos jugadores a los socios. Es uno de los motivos para no perderse esa asamblea.

David Porras continuará el frente del banquillo del Alcoyano y Juan Moreno, hasta ahora entrenador del Muro, es el técnico elegido para entrenar al Ontinyent la próxima temporada. Siguiendo con banquillos del grupo Paco López no continuará la próxima temporada al frente del filial del Valencia CF. El actual entrenador del Huracán, Nico Estévez, suena como su sustituto. Este fin de semana dos equipos del grupo del Olímpic: l’Hospitalet y el Huracán juegan la primera parte del asalto final al ascenso a la segunda división. El Alzira se juega también el ascenso a la segunda B.

El combinado español Sub-20, con el setabense Rubén García en sus filas, continúa su preparación de cara al próximo Mundial de Turquía. Los jugadores españoles debutan mañana a las 20:00h contra la selección de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario