viernes, 21 de junio de 2013

Empiezo vacaciones con agenda llena y contento, muy contento.

Viernes. Día de mercado. Día Europeo de la Música. Primeras horas del verano. Último día de colegio para la peque y de instituto para la más grande. Hoy he sabido la nota del selectivo de la mayor (es como si toda la familia se hubiera examinado y estuviera esperando la nota para pasar mejores o peores vacaciones). Orgulloso de la mayor, una mayor que vuelve hoy de su viaje fin de estudios. Hay cena en el cole de la peque, y entrenamiento, y ensayo antes del concierto de mañana, y es también mi último día de trabajo antes de las vacaciones, y...no sé, seguro que sale alguna cosa más.

A nivel político destaca el acto organizado por el PSPV y que reunirá esta tarde en la Casa de la Cultura al portavoz del PSPV local Roger Cerdà con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez para comparar políticas municipales en ambas ciudades.

EU pide al ayuntamiento que asesore a las comunidades de vecinos ante el impago de cuotas por parte de los bancos.

El Ayuntamiento de Xàtiva en el marco del Plan de Incentivación de la Economía Local, ha creado una nueva línea de subvención dirigida a la protección en el ámbito medioambiental, por la gestión de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos, a favor de las personas con bajo nivel de renta. Se trata de una ayuda única por importe de 37,81 euros para todos los contribuyentes incluidos en el Padrón de la tasa por recogida de basura del ejercicio 2013, que acrediten unos ingresos totales de la unidad familiar que no supere el salario mínimo interprofesional. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2013 en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento.

Se ha presentado esta mañana una nueva edición de la Escola d'Estiu. La cerveza "la Socarrada" ha presentado su proyecto en un nuevo "Enrédate" que se ha celebrado en Alzira.

La subcomisión de seguimiento de COR valida los cambios en el vertedero de Llanera de Ranes, que ahora será un poco más pequeño. El PSPV sigue su campaña en contra de las tasas del COR y habrá mociones en todos los ayuntamientos, además de acciones judiciales.

Desde las 20.15, en el Palau, asamblea general de la Hermandad de Cofradías que despide el mandato de Lorenzo Segarra y da el relevo a la cofradía de "El Cachorro". La cofradía del Sepulcro organiza una excursión por la Costa del Castell. Se saldrá a las nueve de la mañana desde la Font del Lleó.

Hoy, a las 19h, en la Casa de la Cultura, inauguración de la exposición de pintura "Luz y Color" , obras de Conchita Fernández. A esa misma hora habrá una charla sobre alimentación ecológica.

Hoy, a las 20h, en la Casa de la Cultura, inauguración de la exposición conmemorativa del 40 aniversario  del Club Atletisme Xàtiva.

Se celebra hoy la "Nit del Ros" en el barri Nord-oest, mañana en el barrio del Raval. Mañana habrá audición de alumnos que se van presentar al superior en la Casa de la Cultura y mañana, también, a las 21.00h. concierto de la orquesta de la Vella y de los coros de Xàtiva y Canals en los Santos Juanes. Mañana se celebrará también en la plaza Sant Joan de Vallada.

Celebración del fin de curso en muchos centros. En ejemplo: la AMPA del CEP Luis Vives de Quesa organiza a partir de las 18.30h. actividades lúdicas para los alumnos. A las 22 horas cena de sobaquillo de fin de Curso.

Reunión del Club de Lectura de Navarrés. A las 21.30h. en el Centro de Información Juvenil (CIJ). Lectura del mes que será comentada en la sesión: La Reina descalza, de Idelfonso Falcones. También en Navarrés, el domingo,espectáculo benéfico ''Recordando tiempos pasados" para ayudar a Raul, el niño de Anna, en su lucha contra el Dravet.

Fiestas de sant Pere este fin de semana en Moixent. En la Font de la Figuera hay marcha solidaria. Encuentro de Coros que se celebrará el domingo a las 19.30 h en la Iglesia San Juan Evangelista de Bicorp. Los coros invitados son: Coro fomento Musical de Navarrés y Coral Polifónica Bolbaitina..

La escola de musica de Llanera conmemora el fin de curso con distintas actividades. Este viernes, a partir de las 7 y media de la tarde, en el musical se llevará a cabo la audición de todos los alumnos de instrumento de la escola. Y mañana se presentará “Un dia al circ”, un espectáculo en el que participarán todos los alumnos con la música en directo de la banda joven.  A esta función que se llevará a cabo en el musical a partir de las 7 de la tarde.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Canals, organizan una charla-informativa, con la colaboración de los cuerpos de seguridad de la Policía Local y Guardia Civil, para informar a los ciudadanos de cómo prevenir y actuar, si se diese el caso, delante posibles robos, engaños o estafas. La charla se impartirá el próximo miércoles 26 de Junio a las 11 del mañana en la sede de los jubilados y pensionistas de Canals, dirigida a todos los vecinos interesados en este tipo de acciones preventivas.

Y del Olimpic y Anna Sanchis, a continuación...



A la espera de conocer detalles. El próximo lunes habrá una nueva reunión de la junta directiva, como cada lunes desde que acabara la liga. La próxima semana, asamblea general de socios. Será el martes a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura. Se adelanta así en varias semanas la derecha habitual de convocatoria. Se espera conocer nombres de jugadores fichados o renovados. En las últimas semanas poco se ha informado sobre altas y bajas.  Nos consta asimismo que el secretario técnico, Jose Alemany, quiere cerrar renovaciones o fichajes en los próximos días para, el día de la asamblea, presentar algunos nuevos jugadores a los socios. Es uno de los motivos para no perderse esa asamblea.

Y como les dije ayer era pretendido por el Olímpic pero el Alcoyano es un difícil rival: el portero natural de Burjassot, David Rangel, es desde este viernes jugador del CD Alcoyano. Rangel ha firmado su contrato esta misma mañana y se ha mostrado muy satisfecho de poder formar parte de la familia alcoyanista. La diferencia entre ambos ofertas puede haber sido, en lo económico, de 6.000€ en suelo más objetivos. Rangel procede del Ontinyent, aunque ha jugado también en el Alavés, Castellón, Lleida, Alzira y Valencia. Tenía también la oferta del Olímpic. Oriol Torres tiene una oferta del Olímpic con más o menos las mismas cifras que esta temporada. Se espera en las próximas horas nel OK de varis jugadores de este año a los que se les ha hecho una oferta.

Hay una larga lista de jugadores de tercera que harán la pretemporada con el Olímpic.

El combinado español Sub-20, con el setabense Rubén García en sus filas, disputa el Mundial de Turquía. Los jugadores españoles debutan hoy a las 20:00h contra la selección de Estados Unidos.

La corredora setabense Anna Sanchis ha repetido su victoria del año pasado y se ha proclamado Campeona de España CRI en féminas al imponerse en el Campeonato celebrado ayer tarde, en medio de la lluvia, en Bembibre (León).

En el punto intermedio cronometrado el mejor tiempo había sido también para Sanchis con 16:02, por delante de Belén López (16:22), Leire Olaberria (16:30), Irene Usabiaga (16:56), Aida Valiño (17:04) y Mayalen Noriega (17:08).

Hoy, 20h, en la Casa de la Cultura, inauguración de la exposición conmemorativa del 40 aniversario  del Club Atletisme Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario