jueves, 23 de mayo de 2013

Soro, Herrero y los infantiles del volei ¡muy grandes!

Día de manifestación, a las siete de la tarde, ante el ayuntamiento de Xàtiva, en contra de la nueva ley de educación- Día de Café Teatro, en Mojo Club, a las once de la noche, actúa Toni Pons. Mañana el ayuntamiento estará cerrado, al igual que otras dependencias municipales, con motivo de la fiesta de santa Rita.

EU sigue su recorrido por barrios y pedanías. Hoy estará en Anahuir y Sorió para hablar de su gestión y recoger propuestas de los vecinos.


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha elaborado un dossier con una relación de fuentes de Xàtiva que necesitan reparación, limpieza o que simplemente no están en funcionamiento. La conclusión es que d‘un total de 102 fuentes públicas se han encontrado deficiencias en 52, lo cual supone que una de cada dos fuentes necesita intervención. El regidor del PSPV Ignacio Reig afirma que “muchos ciudadanos se han quejado por el mal estado general de las fuentes en Xàtiva”, y que después de una visita y examen a este centenar de fuentes “ nos hemos dado cuenta que las quejas no son infundadas. Si Xàtiva es la ciudad de las 1.000 fuentes, al menos 500 están rotas. Lo habitual es que haya suciedad o que no funcione y al menos 17 fuentes no tienen ni siquiera grifo”.



La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha inaugurado esta mañana  la VIII Jornada de Úlceras del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. En esta Jornada, que se celebra todos los años, se aborda el tema de las úlceras por presión como un problema de seguridad del paciente.


Enhorabuena a Miguel Soro. Pasé a ver al exposición del Rotary en la Casa de la Cultura. No soy nada entendido en arte y mi opinión no es válida pero me gustó su cuadro ganador, una imagen del kiosko Moncho.

Enhorabuena a Xavi Herrero. La Falla Mercado Central de Valencia plantará este ejercicio en sección especial de la mano del artista setabenseXavier Herrero, que de esta forma debutará en la categoría de oro justo cuando celebra su veinticino aniversario en la profesión. El anuncio ha llegado el día en el que la falla ha realizado la firma de contratos con Xavier Herrero y también con su artista infantil, Sergio Amar. Herrero ya plantó el monumento de esta comisión en el pasado ejercicio aunque en la sección Primera A.

La Falla Plaza del Mercado Central fue una de las grandes triunfadoras de la máxima categoría entre 1943 y 1956 (en los cuales consiguió casi todos los primeros premios de la sección especial), vuelve a la sección especial con su falla grande. Tan sólo, desde entonces, estuvo puntualmente en ella en 1996.


La banda sinfónica de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva ha sido seleccionada para participar en el I Certamen de Música Festera de Agosto 2013. El certamen tendrá lugar el día 8 de Junio al auditorio de Agost. Participan tres bandas: S.A.M Valle de Cárcer, la Unión Musical de Benidorm y la S.M La Nova de Xàtiva.


La muestra de teatro escolar promoviendo la seguridad vial se ha desplazado esta mañana  a la Llosa de Ranes y esta tarde estará en la Beni.

Y en deportes: el equipo infantil del CV Xàtiva, que está ganando el campeonato de España, ha ganado los tres partidos de la fase de grupos y ahora luchará por los puestos del 1 al 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario