martes, 21 de mayo de 2013

Soro, Aldesa, pintadas, fotografías y Olímpic

Miguel Soro, ciclista y pintor. Paso de gigante en su carrera artística. Ha participado en innumerables concursos de pintura rápida y ahora acaba de ganar el premio nacional de pintura que organiza el Rotary Xàtiva. Profeta en casa. ¡Enhorabuena!

Además según el acta del jurado hay dos accésits a pintores "de la terreta": José Blesa (Canals) y Antonio Albert (Xàtiva). Hoy se inaugura la exposición en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Preocupación, y mucha, debe haber con esa reforma de la administración local que habla de competencias, eficacia, techos salariales y servicios.

Según ha informado el concejal socialista Nacho Reig el  28 de mayo declara el consejero de Aldesa ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional. El PSPV insiste en llegar al fondo de la contratación de esta empresa por el ayuntamiento de Xàtiva. Quiere saber todo sobre la "baja temeraria".

El diario La Razón publica hoy que el AVE conectará Valencia y Alicante en menos de una hora, 55 minutos, aunque aun hay obras por ejecutar. Hablan de 2015. Esa línea pasa por Xàtiva.

El concejal de servicios públicos, Jorge Herrero, llama la atención sobre las "buenas intenciones" que cuestan dinero, dinero de todos. Ha alarmado sobre las pintadas que se hacen sobre la calzada o aceras para dejar mensajes de felicitación. Un detalle muy caro porque cuesta tiempo y dinero que desaparezca. Apuesta por el reciclaje también. Debemos reciclar más. Herrero presentó ayer la campaña de recogida de cartón comercial.

La feria de 2013 está en marcha. Se ha publicado las bases de la elección de la reina, del cartel anunciador y del concurso de pintura.

Lo de Torrella es serio: aumento de actos de vandalismo al parecer tras haber sido elegida la localidad para celebrar en junio el día del orgullo hay rural. Si ambos hechos están relacionados es para preocuparse.

Primeros cien contratos firmados por el alcalde dentro de su plan de empleo: trabajarán en el castillo, plaza de toros, calles, castillo, instalaciones deportivas...

El Museu Valencià d’Etnologia imparte talleres didácticos para niños en "La Beneficència" con la colaboración del Museu de la Pilota de Genovés.

El próximo sábado 25, a las 19 h. en el C.C. La Ferroviaria, XATEBA realizará una sesión de Cine Forum para debatir sobre la reforma de la Ley del Aborto. La película escogida para introducir el debate es "EL SECRETO DE VERA DRAKE", film británico de 2004 dirigido por Mike Leigh y protagonizado por Imelda Staunton, que plantea interesantes reflexiones sobre esta cuestión.

Ya se ha publicado el cartel. El próximo 7 de junio dentro de Sona la Dipu Pop-Rock, en Xàtiva, será el concierto a Malú en el Gran Teatre de Xàtiva junto a los grupos Oopstell, The Soda Club y Communique. Pronto empezará el reparto de invitaciones.


La Seu de Xàtiva acogerá esta semana el Día Jubilar de las Madres, el de los Niños y un concierto polifónico, “tres actos que se enmarcan en las celebraciones previstas con motivo del Año Jubilar declarado al cumplirse el 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata”, según han indicado hoy a la agencia AVAN el abad de la Seu, Arturo Climent.  El Día Jubilar de las Madres, que se celebrará mañana, miércoles, “coincide con la festividad de Santa Rita, por la que se tiene gran devoción en Xàtiva”, ha añadido. Así, después de la misa jubilar, que empezará a las 19.30 horas, el abad bendecirá “todas las flores que traigan las mujeres, como marca la tradición” y a continuación “sacaremos la imagen de santa Rita en procesión por la plaza, algo que no se había hecho nunca, y serán las propias madres las que porten la imagen”. El segundo acto con motivo del Año Jubilar será el Día Jubilar de los Niños, que se celebrará este jueves en la Colegiata “y que está dirigido a los niños de la catequesis y a sus catequistas y al que están invitados los padres y abuelos”, ha explicado Climent. A las 18 horas del jueves “peregrinaremos todos juntos por el interior de la Colegiata y nos detendremos en la pila bautismal, la capilla de los Mártires, el Santísimo y la imagen de la Mare de Déu de la Seu en el altar mayor, donde tendrá lugar una celebración de la palabra breve, y después entregaremos un obsequio a los niños que asistan”, ha señalado el abad. Por último, este viernes la Colegiata acogerá, a partir de las 20 horas, un concierto de canto polifónico a cargo de la Capella de l´Art dirigida por Josep Manel Garcia.


Primer Concurso de Fotografía para Estudiantes 2013 en la sede social de la Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats. Se ha publicado el fallo. Las obras premiadas son de Clara Martínez Martorell, Diana Nascimento Bravo y Pablo Reig Blesa. La entrega de los premios a dichos estudiantes se realizará el mañana miércoles en la Casa de Cultura de Xàtiva a partir de las 20.00h.  Las obras premiadas junto con una pequeña selección de las fotografías presentadas a dicho concurso se pueden ver en la Casa de la Cultura.




La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha organizado para el próximo sábado 8 de junio el espectáculo "Bailando por ellos", un evento solidario a beneficio de la propia SPAX o mejor dicho de los animales que acogen y seguirán acogiendo.


Xàtiva acogerá el próximo 31 de mayo, y del 1 al 5 de junio la “Setmana de la Primera Infància: Un món de possibilitats”. La semana está organizada por la Escuela Infantil Ninos de Xàtiva, en colaboración entre otros, con el Ayuntamiento de Xàtiva y Florida Universitària. Durante la semana se ofrecerán espacios y propuestas culturales, artísticas y educativas, desde un punto de vista alternativo e innovador. Las actividades que nos encontraremos están destinadas tanto a niños y niñas de la etapa infantil, fundamentalmente de 0 a 3 años, como a sus familias, a profesionales de la educación y a entidades del ámbito de la infancia.

Programa de la Semana de la Infancia:

• 31 de mayo de 17:30 a 21:00: Cuentacuentos, Exposición “Primers Records”, Actuación de Dani Miquel y Feria de entidades.
• 1 de junio de 11 a 14 y de 16:30 a 19:00 horas: La Granja en la Escuela
• 3 de junio de 10 a 11: Teatro escolar. Y de 18 a 19 horas: Talleres de “Cuentos sobre la piel” y “Metodo Aloha”.
• 4 de junio de 18 a 19 horas: danza infantil “Ballant amb bebés”
• 5 de junio a las 18:00 horas: Conferencia “Primera Infància: un món de possibilitats” a cargo de Mar Romera, Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Y Olímpic...





Reunión de la junta directiva del Olímpic de más de dos horas y media. Se habló mucho de la temporada y de algunos de los partidos concretos: ha sido una temporada buena que ha podido ser brillante. Contentos. Se fue diluyendo el desánimo tras el empate ante l’Hospitalet que nos dejó fuera de la promoción. Predisposición a la renovación de Toni Aparicio. No pudo asistir a la junta el secretario técnico Jose Alemany. Futuro próximo: empezar lo antes posible a preparar la próxima temporada.

La próxima cita de la plantilla y el cuerpo técnico es el viernes, en la Murta, a las siete de la tarde, para entrenar y cenar.

Ayer de momento ya compartieron almuerzo Francis, Guirado, Genis, Carles Salvador, José Martínez, Ramón, Nando Ramón, Vaquero y Pau Franch. Genis ha vuelto a casa y regresará el viernes.

Plantilla y cuerpo técnico. De momento, stand by. Con algunos jugadores se hablará el este mismo viernes desde la secretaría técnica, con todos ellos antes de que acabe la próxima semana.

Punto de salida. El encuentro del secretario técnico con el presidente para dejar claras las condiciones de salida, presupuesto aproximado y objetivo.

Problema de salida. Todos los jugadores y cuerpo técnico han hecho una gran temporada y es lógico que reciban ofertas. Muchos van a recibir ofertas, también Toni Aparicio.

Renovados en principio: por tener contrato de dos años o por la permanencia en segunda B: Mendoza, Pepín, Nando Ramón y Rifaterra.

Problema de salida 2: Hasta ahora el club ha sido en progresión, los jugadores han ido en progresión, hay quien se ha formado aquí, y, si son muchas las salidas o no se les puede renovar es un “fin de ciclo” y un “empezar de cero”, algo bien distinto a lo vivido en los últimos años. No es lo mismo retocar que formar un nuevo grupo. El riego es mayor.

Toca esperar, esperar y trabajar. El secretario técnico Jose Alemany, seguro, que ya está en ello.

ACTUALIDAD

El setabense Guille Alemany ha renovado con su club inglés y volverá a Inglaterra la próxima temporada. Ya está de vacaciones en Xàtiva.

El recientemente fallecido José Gramage dará nombre al primer torneo de pádel organizado por el club de pádel de Canals del 21 al 23 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario