viernes, 10 de mayo de 2013

Pastelero, vecino, tapones, ASPROMIVISE y fin de semana de infarto

Ha muerto Deogracias Campos, hoy la pastelería Campos tiene su persiana bajada. DEP. El sentimiento de pésame a sus familiares y amigos.

Fin de semana de comuniones, también en mi caso, de torneo de tenis de mesa y de citas deportivas que no me quiero perder. De libros de un amigo para leer. Espero que de menos calor.

Ha habido un accidente de tráfico esta mañana en Xàtiva, (CV-41, km 15) una persona atrapada en el turismo que ha sido excarcelada por los bomberos.

El PSPV-PSOE comarcal estuvo en el centro ocupacional para hacer entrega a ASPROMIVISE de los tapones recogidos, la campaña va a continuar. ASPROMIVISE ha acudido esta mañana a los actos de protesta por el copago farmacéutico en Valencia.

Sigue la polémica respecto a la ausencia de Rus y Masip en la votación en Corts del copago para los discapacitados.

Primera reunión anoche de la nueve ejecutiva del PP local presidida por el nuevo presidente Jorge Herrero.

Esta mañana dos ruedas de prensa en el Ayuntamiento de Xàtiva, las dos relacionadas con eventos del fin de semana: la primera para presentar una tarde de demostraciones de poda ornamental y de adiestramiento de perros, la segunda para presentar esa fase final autonómica de voleibol que se disputará este fin de semana en Xàtiva y que puede suponer el ascenso del equipo femenino senior a la primera autonómica.


Felicidades a la Biblioteca de Xàtiva que cumple este domingo 65 años en plenitud de facultades y con una larga vida por delante.

Hoy se presentará en Xàtiva la primera novela de Rosana Corral: "Si me llegas a olvidar". Será a las ocho de la tarde en la librería la Costera. Hay concierto de piano a las 19h. en la Casa de la Cultura. Y esta noche, en el Gran Teatre, teatro de gran altura con Fernando Guillem Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés. También la Associació Amics de la Costera nos ofrece cine en VO subtitulado en valenciano en la peña del Barça a partir de las diez de la noche.

Imanol Arias y Ana Duato han grabado hoy en el castillo un programa de cocina para TVE con el arroz al horno y el arnadí como protagonistas.

La asociación del Corpus ha organizado asamblea general para el próximo miércoles.




Ya está el fin de semana a la vuelta de la esquina, y con él, esas “finales” para el Olímpic, para el voleibol femenino setabense, para los jugadores del CB Xàtiva desplazados al Campeonato de España…

Fin de semana de comuniones pero habrá que encontrar tiempo para estar con el Olímpic a las seis de la tarde en la Murta y con el equipo de voleibol femenino en esos tres partidos, dos mañana y uno más el domingo, con el ascenso a la primera autonómica en juego. Y con el Olímpic juvenil el domingo a las diez en la Muerta porque todavía puede conseguir ese ascenso a la división de honor.

Si quieren algo más lúdico, menos trascendental, pero muy emotivo para los participantes y sus familias, les recomendamos una fiesta del basquet base mañana en Canals organizada por el Fem Bàsquet.

También se disputa la primera de las carreras “cortas” del circuito de carreras populares de la Costera, Canal de Navarrés y Valle de Ayora, este domingo, en Genovés.

Nuevo entrenamiento ayer. No hay jugadores sancionados y en principio la única duda era la de Marc Del Val pero siempre puede pasar algo y ayer pasó. En el primero de los partiditos de los jueves, se juegan tres partes, Carles Salvador se retiró con molestias en los isquios. Fue tratado en la banda de inmediato por el fisioterapeuta. Ya no volvió a jugar. No se cree que haya rotura fibrilar pero sí una posible elongación. Todo apunta a que no podrá jugar ante el Badalona. Marc del Val que no había participado en las dos primeras partes del partidito sí que lo hizo en la tercera. Acabó contento. No se resintió de sus molestias musculares y podría volver a jugar.

El último once que dispuso en el partidito fue con Francis, defensa formada por Peris, Mendoza, Heras y Pepín, centro del campo para Rifaterra y Marc Del Val, Álex Vaquero y Guirado por las bandas y como más adelantados Nando Ramón y Pau Franch. Podría ser un posible once el domingo.

Durante la sesión el entrenador, Toni Aparicio, insistió mucho en la intensidad, en pisar el área del Badalona, en crear oportunidades, en buscar el gol.

Primera oportunidad para alcanzar la promoción de ascenso aunque el Olímpic no depende por entero de él, sino también de los que pase en Reus.

Si se gana al Badalona en la Murta y el Levante B empata o pierde ante el Reus, equipo que matemáticamente no está libre del descenso, el Olímpic celebrará la promoción en su propio campo. Es la penúltima jornada y todos los partidos en los que hay equipos que se juegan algo se jugarán el domingo a las seis de la tarde.

El árbitro del partido será Víctor Mateo Montañés, del colegio aragonés. Ascendió en 2011 a la segunda B.

Hoy, de nuevo, entrenamiento.

Habrá entradas económicas. Los socios podrán retirar con su pase hasta una máximo de 4 entradas al precio de 5€ mañana de 11 a 14 horas, y el mismo domingo de 10 a 13 horas, en las taquillas del Campo Murta. A partir de las 17 h. del día del partido solamente se venderá entradas a su precio habitual. También se repartirá invitaciones para niños/as de 0-12 años: 450 entradas en el Colegio Claret, 200 entradas para el CE Xàtiva FB y otras 200 en el CF Plus Xàtiva.

Todos los partidos se juegan el domingo a las seis de la tarde. Descansa el Alcoyano, que puede ser equipo de promoción si no gana Olímpic o Levante B.

Orihuela CF--Villarreal CF
Valencia CF Mestalla--RCD Espanyol B
Huracán Valencia CF--Club Gimnàstic
CD Olímpic--CF Badalona
Ontinyent CF--CE L´Hospitalet
CE Constància--CD Binissalem
UE Llagostera--RCD Mallorca B
UE Sant Andreu--CD Atlético Baleares
CF Reus Deportiu--Levante UD B
AE Prat--Yeclano Deportivo

A las ocho de la tarde quedarán despejados algunos interrogantes. Ojalá nos acostemos con los sonidos del alegría en nuestra cabeza.

Y ya es oficial: Rubén García ha sido convocado para un partido de la selección española. Rubén García ha sido convocado para la disputa del partido internacional que enfrentará a la Selección Española Sub’20 ante Paraguay que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm desde las 18:30 horas. El atacante azulgrana está convocado el próximo lunes 13 de mayo a las 13:00 horas en el aeropuerto de Alicante para ponerse a las órdenes del combinado que prepara Julen Lopetegui. El jugador se recupera de una elongación en el psoas y en la musculatura de la cadera.

Levante B. El Levante UD B disputará este fin de semana el penúltimo encuentro de Liga. Los de José Gómez siguen luchando por conseguir el sueño de clasificarse para la promoción de ascenso. Este domingo a las 18 horas en Reus, el filial levantinista peleará por conseguir una victoria que mantenga vivo ese sueño. La entidad, consciente de la importancia de este compromiso, va a poner a disposición de todos sus aficionados autobuses gratuitos para desplazarse el domingo a Reus y arropar al Levante UD B en esta lucha por clasificarse en los puestos de promoción. Los autobuses saldrán desde el Estadio Ciutat de València el domingo a las 13:30 horas.

Alcoyano. Unai Alba, portero del Alcoyano, considera "idónea" la actual situación de su equipo, que a falta de dos jornadas para el final de la Liga marcha tercero en la tabla con una ventaja de cuatro puntos sobre el Olímpic de Xàtiva, su más inmediato perseguidor. El guardameta, experto en promociones de ascenso, ha afirmado que hace un mes habrían firmado estar en esta situación, en la que dependen de ellos mismos y con muchas posibilidades de disputar la promoción de ascenso, objetivo con el que iniciaron la temporada.
El ex jugador de Athletic de Bilbao y Hércules cree que ahora la presión es toda para el Olímpic de Xàtiva y el Levante B. "Están obligados a no fallar porque saben que si no ganan esta próxima jornada nosotros estaremos clasificados sin ni siquiera jugar y será una plaza menos que quedará por disputar con solo una jornada por delante". Unai Alba piensa que es más factible que el Levante B, al que supera en cinco puntos, pueda tropezar en su visita al campo del Reus. "Es un feudo complicado y no le va a ser nada fácil ganar este partido. Veo más posible que pinche el Levante B a que lo haga el Olímpic en su casa frente a un Badalona que no se juega nada en este desplazamiento. En cualquier caso, si tenemos que ir a Tarragona a jugárnosla, lo haremos sin problemas", ha querido destacar.

Huracán. El club convoca a todos sus abonados y seguidores para este domingo, a las 18h00, para el partido ante el Nàstic. Se quiere conseguir una victoria que les permita viajar a Badalona pensando que todo es posible. Cada abonado de Huracán podrá retirar hasta 4 invitaciones de fondo o de preferente, según existencias. Además las entradas costarán 4,3 y 2€.

El próximo 15 de mayo se entregan los Premios Golsmedia en el Gran Teatre de Xàtiva. Francis está nominado como mejor portero del grupo III de la segunda b junto a Paco Hernández del Huracán y David Rangel del Alcoyano. Mendoza está nominado como mejor defensa junto a Amarilla del Huracán y Soldevilla del Alcoyano; Rifaterra está nominado como mejor centrocampista junto a Javi Rubio del Huracán y Javi Lara del Alcoyano, y Toni Aparicio está nominado como mejor entrenador junto a Nico Estévez del Huracán y Paco López del Valencia Mestalla.

FIN DE SEMANA

Tercera Division:
Jove Español - Llosa Domingo 18:00

Regional Preferente:
Javea - Castellonense Mañana 19:00
Sueca - Canalense Mañana 17:00
Beniganim - Pego Mañana 18:00
Canals - Cullera Mañana 18:00

Primera Regional Ultima Jornada:
Sporting Villena - Atletic Xativa Domingo 18:00
L'Alcudia de Crespins - Senyera CF Mañana 18:00
Bocairent - Moixent Mañana 19:00
Chella - Ontinyent B Domingo 18:00

Segunda Regional Ultima Jornada:
Enguera - Vallada Mañana 17:30
Llosa B Descansa
Genoves - Navarres Hoy 20:15
Fenollet - Aielo Domingo 18:00
Agullent - Anna Mañana 17:30
Canals B Descansa
Sumacarcer - Barxeta Domingo 17:30
Algemesi B - Castello de la Ribera Mañana 17:30

Liga Nacional Juvenil:
Olimpic - Villarreal B Mañana 10:00 Campo La Murta

Primera Regional Juvenil Ultima Jornada:
Plus Xativa - Pablo Iglesias B Domingo 18:00 Campo Paquito Coloma
Esport Base Moixent - Muro Hoy 18:30
Castello de la Ribera - Benetuser-Fabara Mañana 18:15
Canals - Sedavi Mañana 20:00

Segunda Regional Juvenil Ultima Jornada:
Genoves - Xativa FB Mañana 18:30
La Senia - Agullent Domingo 12:00
Llosa B - Alginet Mañana 18:00
Beniganim - Enguera Mañana 16:00

Tercera Regional Juvenil:
Aielo - Vallada Mañana 18:00
La Canal - Bocairent Mañana 18:00
Genoves B - Ayorense Domingo 16:30
Beniganim B Descansa
Castalla - Sporting Canals Mañana 16:30
Llosa B - Contestano Mañana 11:00
Font la Figuera - L'Olleria Mañana 16:00

Liga de Veteranos Ultima Jornada:
Llosa - Olimpic Mañana 20:00
Alzira - Anna Mañana 17:00
Muro - Chella Domingo 11:30
Moixent - Alberic Mañana 18:30
Castellonense - AT Carcaixent Hoy 20:30

Baloncesto:

Junior Preferente Cuartos de Final Vuelta:
Lliria - NB Xativa Mañana 16:30

Trofeo Federacion Fase Preferente:
Enguera Basket Descansa

Trofeo Federacion Fase Zonal:
San Pedro Moixent - JuJuJu Aquacenter-NB Xativa Mañana 19:00

Trofeo Federacion Fase Junior Zonal:
NB Xativa - Base Sportleader-NB Alzira Domingo 18:00 Pabellon Municipal de Voleibol

Voleibol:

Se disputara este fin de semana en el Pabellon Municipal de Voleibol la Fase de Ascenso a Primera Autonomica Femenina donde el Xativa Voleibol la disputara donde abrira y cerrara la fase, los partidos el Sabado 10:30 contra CV Gandia, a las 19:30 contra el Amarion Almoradi y el Domingo contra Ilicitano Carrus a las 12:00.

Badminton:

El Domingo se disputa la quinta jornada de la Liga Autonomica de Clubes en Alicante donde CB Xativa se enfrenta contra el CB San Fernando a las 10:00.

Frontenis:

En la Territorial Canals - Manises Mañana 17:00, en la Division de Honor San Patricio Xativa - AT Albal Mañana 17:00 Fronton CT San Patricio y Sollana - Canals Mañana 17:00, en la Primera Provincial Moixent - Picanya Mañana 17:00, en la Segunda Provincial Canals C - Paiporta Domingo 10:00 y en la Tercera Provincial Torrent C - San Patricio Xativa B Domingo 10:30. En la Intercomarcal en Segunda Division Ultima Jornada Polinya - Barxeta Mañana 17:00 y Benaguassil - Font la Figuera Mañana 16:30, en la Tercera Division La Granja - Chella Mañana 16:30, Almoines - Bolbaite Mañana 16:30 y Chella - Benicull Mañana 16:30.

Pelota Valenciana:
Mañana a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputara una partida de Raspall entre Ricard y Guillem contra Mario y Sagasta.
Tambien hay liga Autonomica de Raspall por trios y de Fronton por parejas.

ACTUALIDAD

Voleibol.

El infantil femenino, no tuvo tanta suerte y el Playas de Benidorm resultó vencedor en la eliminatoria de los cuartos de final de iniciación al rendimiento.

El equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol continua su preparación para la fase de ascenso que se celebrará en Xàtiva los próximos días 11 y 12 de mayo.
Se darán cita los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana en la categoría, que disputarán un total de seis partidos. Los dos mejores clasificados ascienden. Los equipos participantes son: Ilicitano Carrús de Elche, Amarión de Almoradí, CV Gandia y el Xàtiva Voleibol.

Sábado 11 de Mayo:

• 10:30 horas:   Xàtiva Voleibol – CV Gandia
• 12:30 horas:   Ilicitano Carrús – Amarión Almoradí

• 17:30 horas:   CV Gandia – Ilicitano Carrus
• 19:30 horas:   Xàtiva Voleibol – Amarión Almoradí

Domingo 12 de Mayo:

• 10:00 horas:   CV Gandia – Amarión Almoradí
• 12:00 horas:   Xàtiva Voleibol – Ilicitano Carrús

El Xàtiva Voleibol Infantil masculino se ha clasificado para disputar la Final Autonómica después de vencer el pasado sábado al Santo Domingo de Petrer por 3-0, en el partido de vuelta de cuartos de final. Disputaran la final autonómica en el Centro de Alto rendimiento de Cheste, los próximos días 11 y 12 de mayo. Solo los dos primeros clasificados tendrán la recompensa de poder disputar la fase final del Campeonato de España a celebrar en la ciudad de Cuenca. Los setabenses se enfrentan el sábado 11 de mayo a las 10 horas al Mediterráneo de Castellón, para continuar a las 19:00 horas con el enfrentamiento ante el San Joan de Alicante, y para finalizar, el domingo 12 a las 12 horas, cuyo rival será la UPV de Valencia.  Una final autonómica muy igualada y de resultado incierto, cuya recompensa para los vencedores será la de disputar la final del Campeonato de España, que este año se disputará en la ciudad de Cuenca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario