viernes, 17 de mayo de 2013

Olímpic, mociones y preocupación

Viernes. Día completo. Trabajo, aficiones y Copa del Rey.

Suerte para las bandas de Enguera y Vallada que compiten este fin de semana en la misma sección del Certamen Provincial de Bandas. Por ahí he pasado con la sociedad a la que pertenezco.

En política local desde Compromís ya se piensa en el próximo pleno y se anunciado la presentación de una moción. Su portavoz, Cristina Suñer,aprovechando la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, anuncia una moción que plantea la organización de actos y actividades para promover una visión natural de la diversidad afectiva y sexual. Suñer considera que “hay que trabajar desde todos los ámbitos para explicar la diversidad afectivo-sexual en las escuelas e institutos. Queremos una ética que formo nuestra juventud en los elementos teóricos y prácticos de convivencia, que incluyen un conocimiento básico de la diversidad sexual humana”, ha dicho.

Desde el PSPV su concejala Xelo Angulo ha puesto sobre la mesa un dato:  para el próximo curso se incrementará prácticamente en un 50% la lista de espera del Centro de Ocupación para discapacitados de ASPROMIVISE, pasando de tener 18 personas que esperan entrar hasta las 26. Angulo ha lamentado que éste es el resultado de la política de recortes del PP, pero también ha cuestionado el papel que ha desarrollado la regidora de Bienestar Social, Rosa María Esteban, porque “no se atreve a levantar la voz por los más necesidades ante el abandono al que los somete la Generalitat”.

Acto de protesta ante la sede del PP local.

Triste es que un discapacitado haya declarado en la puerta del juzgado de Xàtiva al estar estropeado el ascensor 18 días.

Mañana el colectivo local de EU estará a las siete de la tarde en la Torre d'en Lloris siguiendo esa ronda por barrios y pedanías. Mañana presenta Xavi Aliaga su último libro en la librería La Costera.

Acaba hoy en congreso de traumatología de Xàtiva. Hay cine en la sede del Barça, cine en VO subtitulado en valenciano promovido por Amics de la Costera. "Dans la maison", a las 22h.

Día de la Volta a Peu del colegio Attilio Bruschetti (30 años celebrándola).

De cara al fin de semana destacar los dos días de puertas abiertas en el Museo Municipal de l'Almodí además con visitas guiadas y teatralizadas. También hay actos en la Font de la Figuera.

Según el club de fans de Malú la cantante ha sido invitada el 7 de junio en Xàtiva a la semifinal de Sona la Dipu Pop Rock.




Y el partidazo del domingo


No tengo ninguna duda: ganamos en l’Hospitalet y jugamos la promoción. Tenemos ilusión, tenemos equipo, se puede conseguir y en eso pensamos o debemos pensar sabedores de nos enfrentamos a un gran equipo. Olvídense del Levante B y demás asuntos. Toni Aparicio ha insistido mucho en ello: se va a conseguir la promoción por méritos nuestros y no por deméritos de los rivales.

Si existe justicia deportiva un equipo que ha sido líder durante muchas jornadas, que desde que llegó a los puestos de promoción, en la 5ª jornada, no ha salido de ellos, no debería quedar fuera en la última jornada.

Disfrutemos hoy de la Copa del Rey, mañana toca estar con el Valencia en Getafe y el domingo resérvenlo para el Olímpic.

Con casi toda la plantilla a su disposición prepara el partido. En principio de cara al partido ante l’Hospitalet es baja segura Sergio Heras por sanción. Carles Salvador lo es por lesión por una micro rotura fibrilar de 3 mm en el bíceps femoral. Baja de 15 días.

Partidito habitual de los jueves con posibles combinaciones. Pepín vuelve a ser la pareja de Mendoza en el centro de la defensa. Ayer probó con Peris y Ramón, como pareja de laterales, también con Belda en esa posición.

Se podría repetir en el resto de posiciones el mismo once que ante el Badalona, con Marc de Val y Rifaterra como centrocampistas, Guirado y Álex Vaquero por las bandas y Pau Franch como delantero centro, jugador que ha marcado en los dos últimos partidos y que está ahora en buen momento de juego y de confianza, junto a un Nando Ramón que ha mejorado mucho en los últimos partidos tras superar su lesión.

El comité ha designado el colegiado riojano  Eduardo García Ballesteros para dirigir este partido entre l’Hospitalet y el Olímpic. Nacido en Logroño el mes de noviembre de 1985, García Ballesteros vive actualmente su cuarta temporada como colegiado de Segunda B, la tercera consecutiva. Dirigió el Olímpic 1-0 Ontinyent de esta temporada. Este año ha pitado trece partidos en la categoría con un balance de siete victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes. Ha mostrado un total de 88 tarjetas amarillas (6,77 por partido) y ha expulsado 4 jugadores (tres por doble amonestación y uno con roja directa).

En la primera vuelta se derrotó al equipo catalán en la Murta con gol de Rifaterra de penalti. Muy igualado el choque en segunda B: una victoria local, un empate y una derrota. El año pasado se empató a un gol. Marcó Guille en el m.64 y empató l’Hospitalet en el m.95 y de penalti.

Tras la sesión de ayer cenaron juntos una “torrà” preparada por directivos del club, cena que se prometió en caso de victoria  ante el Badalona. El equipo empezará a trabajar a las cinco y media de la tarde. Mañana sábado, última sesión antes de iniciar viaje. Se saldrá a las tres del mediodía. El equipo pernoctará en el Hotel Campus, en Bellatera, Barcelona.

No estará solo el equipo. Además de un destacado grupo de directivos y de aficionados que acudirán por su cuenta la Peña Socarrats ha montado un autobús que se ha completado abriéndose incluso una lista de espera ante posibles bajas de última hora. La entrada a “L’Estadi” es libre, depositando lo que se considere a la salida.

Se saldrá a partir de las 10.30 de la mañana desde la plaça del País Valencià.

Este próximo domingo esta emisora estará en l’Hospitalet y les narrará en directo el partido del Olímpic y su clasificación para la promoción de ascenso a la segunda división. El domingo, desde las 17.45 horas, se lo contaremos desde “L’estadi de futbol de l’Hospitalet”.

Desde el estudio Félix Castells será el encargado de mantenerles informados a través de twitter y facebook no solo de lo que pase en l’Hospitalt sino también de los partidos del Huracán, Alcoyano y Levante B. Estará acompañado en el estudio, para los comentarios, por Luis Mallea y Luis Aniento. Fran Saez estará con nosotros en l’Estadi Municipal de l’Hospitalet.

El sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante será el próximo lunes, 20 de mayo, a les 16:30h. en las Rozas. Cada eliminatoria se sortea. Si jugamos la promoción, y lo hacemos como cuarto clasificado del grupo, jugaremos siempre el primer partido en casa salvo que por sorteo nos correspondiera, superada la primera eliminatoria, otro cuarto. Entonces sería por sorteo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario