miércoles, 29 de mayo de 2013

Nueva aventura de Feliu Ventura, asuntos menos nuevos y uno de Chella en Oviedo

29 de mayo, día mundial de la esclerosis múltiple con mesa petitoria en la Albereda de Jaume I. Segundo día del taller para profesores dentro del plan contra la obesidad infantil promovido por el ayuntamiento de Xàtiva. Ecuador de la semana. Día fresquito.

Menos dinero para adelantar en pago a proveedores. Lo he leído en Comarcalia

Lo del atraco de ayer, de película de Berlanga. Aquí está la noticia.

A las 19.00h. el grupo municipal de EU estará en la Casa de la Cultura para explicar su gestión y recoger propuestas. Sigue su recorrido por diferentes barrios.

Feliu Ventura pone en marcha una iniciativa muy interesante al cumplir 20 años de música en directo para lo que pide la implicación de otros. Aquí tenéis la información.

Mañana se reunirá la Junta Rectora de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense.

Mañana y el viernes se podrán visitar en la Casa Sentandreu los elementos del Corpus de Xàtiva.

Según el club de fans de Malú las invitaciones para el concierto de Malú del 7 de junio se podrán recoger a partir del lunes 3 de junio.

El día mundial sin tabaco se celebra el viernes 31 de mayo. Desde Salud Pública se han organizado diferentes actos. Desde las 9:30 se instalará una mesa informativa en este centro de salud pública ubicado en plaza de la seo 11, se realizarán cooximetrías a la población que se acerque, reparto de información, además ese mismo día se realizará la entrega de premios del concurso clases sin humo; y para finalizar, se realizará una charla a  13:00h. sobre tabaquismo dirigida a la población en general impartida por el director del centro  de salud pública de Xàtiva.

La Diputación subvenciona con 40.000 euros la mejora de pedanías de Anna y Enguera. Las obras consistirán en la recuperación de la ribera del cauce de un manantial y la adecuación del lavadero en Anna, así como en el acondicionamiento del albergue municipal Virgen de Belén de Enguera.

La regidora de Medio ambiente, Ibana Tormo, la regidora Mª José Penadés y el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Belda, se reunieron ayer martes con el Diputado Delegado del Área de Carreteras, Isidro Prieto, para tratar el asunto de la carretera Font-Navalón, con el objetivo de encontrar soluciones de mejora para la misma.

Hoy hay donaciones de sangre en Barxeta.

En Enguera se ha abierto el plazo para la selección  y contratación de socorristas acuáticos y monitores de natación. Los  interesados deberán presentar la documentación hasta el 30 de  mayo. Siguiendo en Enguera mañana se celebrará en la Casa de la Cultura de Enguera, unas jornadas sobre Olivicultura. .La apertura de las jornadas será a las 9,00 h. y correrá a cargo de  José Luis Rivera , presidente de la Cooperativa del Campo de Enguera. Después Juan Bernat, del Servicio de Sanidad vegetal CAPA,  hablará de los residuos cero, control del repilo, mosca de la aceituna y prays. Finalizará las jornadas Sergio Paz, del Servicio de Desarrollo Tecnológico del IVIA.

Sana envidia. Os dejo un vídeo del Huracán de cara a ese partido ante el Lucena en la promoción de ascenso a la segunda (tiene que remontar un 1-0 en contra). Ver vídeo. Me gustaría estar ahora en esa situación.

El sábado por la tarde narraré para Radio Ontinyent OM el partido de promoción de ascenso a la tercera entre el Benigàmim y el Almassora (con empate a cero de la ida).

Más deporte...


Artículo relacionado con el técnico de Chella José Carlos Granero. El sobrenombre de «Doctor Ascenso» viene refrendado por un currículum que lo justifica plenamente. Carlos Granero ha conseguido el ascenso en seis ocasiones a lo largo de su carrera. De la tercera a la segunda B lo consiguió  con el Llíria, Ontinyent, Benidorm y Novelda, de forma seguida entre 1996 y 1999. Con el Alicante y Ponferrada ha conseguido también ascensos a segunda división y esta temporada lo intenta con el Oviedo.

El técnico valenciano se incorporó a la disciplina carbayona el pasado mes de marzo para sustituir en el cargo a Félix Sarriugarte. Desde entonces Carlos Granero ha ido introduciendo un estilo de juego muy definido, con mucha posesión de balón y carácter ofensivo. Los azules defenderán el próximo domingo (20.00h., Carlos Belmonte) la renta de un gol conseguida en el encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere.

Ciclismo. La ciclista setabense Anna Sanchis, actual doble campeona de España, podría perderse el Giro de Italia, prueba reina de la temporada internacional femenina y en la que la corredora de Xàtiva tenía puestas muchas ilusiones. Según ha declarado “parecía que por fin, cinco años después, esta vez podría volver al Giro de Italia. Los patrocinadores que me tenían vetada ya no tienen nada que ver con la organización y aunque costó bastante por la cantidad de equipos que aspiran a participar, al final el equipo, Bizkaia-Durango, recibió la invitación. Todas la chicas estamos muy ilusionadas con la prueba, pero esta  vez el problema es económico”, comenta Anna Sanchis. El Giro de Italia para féminas se disputa del 30 de junio al 7 de Julio, y a día de hoy, el equipo vasco no dispone de liquidez suficiente para afrontar una prueba de ocho días con ocho ciclistas. “El desembolso oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros, y aunque se intente recortar gastos, necesitamos urgentemente ayuda económica y material para poder tomar parte en la salida el próximo día 30. Por eso estamos haciendo un llamamiento a patrocinadores, tanto públicos como privados, para poder cumplir nuestro sueño”, ha manifestado la ciclista setabense.

Baloncesto. El club Nou Básquet Xativa disputará este sábado la gran final autonómica de categoría alevín al vencer en semifinales al Valencia Básquet por el tanteo de 53 a 44. En la historia del club es la tercera vez que está en las finales, pero siempre ha quedado subcampeón perdiendo frente al Valencia Básquet. Ahora el rival es El Pilar de Valencia.. La final se disputará en campo neutral en la población de Torrent el sábado a las 16:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario