miércoles, 8 de mayo de 2013

Huelga, distintos escenarios, Casesnoves y otros setabenses ilustres

Ayer se rozaron los 31º en Xàtiva.

El colectivo local de COMPROMÍS Xàtiva ha hecho público hoy su apoyo a la huelga general de la enseñanza convocada para mañana, en la cual se pide la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMQE) que ha presentado el Ministerio de Educación; y la paralización y revocación de las reformas y recortes que en el ámbito de la educación han aprobado los gobiernos español y valenciano y que están suponiendo un grave deterioro de la calidad educativa y una agresión sin precedentes a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

Distintos escenarios. El socialista Ignacio Subías ha recordado al PPCV en el pleno de les Corts que el alcalde, Alfonso Rus, votó a favor la propuesta sobre los medicamentos para los discapacitados. En el momento de la votación, según los socialistas, Rus no ha estado presente.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos nos ha invitado a un acto para reflexionar  y dar a conocer, como preparación a la Jornada de huelga de toda la comunidad educativa convocada para el mañana: un Encuentro-Asamblea abierto a la ciudadanía y toda la comunidad educativa  a partir de las 20 horas.La cita será en el IES Josep de Ribera y puede llevarse el bocadillo para cenar allí mismo al término del encuentro.

Acto destacada en recuerdo de Manolo Casesnoves aplazado en su día por el mal tiempo: hoy, a las 19.30h., en la sede del PSPV, en la calle Calderería, concierto Pep Gimeno Botifarra homenaje a Manuel Casesnoves.

Lo he leído "las Provincias": Lamparas Rafael Tormo ya no existe. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado la disolución de la empresa y, de hecho, su dominio en internet www.lamparasrafaeltormo.com se encontraba ayer desactivado y en venta. La histórica empresa de iluminación se creó en 1963. El pasado 27 de marzo se declararon en suspenso las facultades de administración y disposición de los administradores de la empresa debido al concurso de acreedores y ayer se decretó la disolución de la mercantil con 50 años de historia. Esa disolución conlleva el cese de la administración societaria, que será sustituida por un administrador concursal, sin perjuicio de que la administración societaria continúe en la representación de la concursada en el procedimiento y en los incidentes en los que sea parte.

Hoy hay donación de sangre en Xàtiva. Está abierta la Fira de l'Estudiant en el CCX.

Hay nueva ejecutiva de la Junta Local Fallera. Presidida por Javier García Paños le acompañarán  Jesús Gonzalez Sarrión, Lucía Mompó Navarro, Isabel Navas, Paco Soro Escalante, Alberto Ordiñana Gil, Rafael Mompó Vázquez, Miguel Cortés, Àgueda Martí Rubio, Ángel José Sánchez Palop, Edu Cerveró y Manu Requena. Mucha suerte.

La UNED senior acaba el curso académico.

AXEM Área 13 AXEM nos invita a participar en la manifestación-concentración  en contra de los recortes y la discriminación de la LEY DE DEPENDENCIA.  Será este VIERNES, 10 de mayo, en la Estación del Norte de Valencia, a las 11 de la mañana y pasando por el Paseo de la Alameda, frente a la Consellería de Bienestar Social, llegaremos al Palau de la Generalitat alrededor de la 1 del mediodía.


La Diputación ofrece cerca de 150 prácticas en la Costera con “"La Dipu te Beca”".



El Patronato Provincial de Turismo dará un nuevo impulso al sector turístico del municipio de Enguera y colaborará en la promoción de la nueva Feria de San Gil, que tendrá lugar en el mes de septiembre- El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, se reunió ayer con el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, para analizar las líneas de colaboración. Sanjuán se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Enguera “y dar un nuevo impulso al sector turístico de este municipio que ha decidido apostar por el turismo y crear una nueva feria a partir de la fiesta de San Gil con una tradición de más de 100 años”. Según el responsable de turismo “la Feria de San Gil mostrará el atractivo patrimonio histórico, la gastronomía, la cultura y el ocio del municipio de Enguera y de la comarca de la Canal de Navarrés”.



Un buen susto ayer en Enguera. Según informa José María Simón en su blog ayer sobre las 11,00 h.se produjo un incendio forestal en la partida de Faracuat, término municipal de Enguera, aue  ha calcinado casi una hectárea de monte, todo lo que se quemado era pinada adulta.Gracias a la rápida intervención de los medios aéreos (un helicóptero y dos airt-tractor) y numerosos medios terrestres, se ha podido controlar una hora más tarde. El principio de fuego se ha debido, según explica, a una negligencia. El G.E.I.F.A. de Adene, ha participado con 2 vehículos y cuatro voluntarios.

Los niños de Moixent han participado hoy en un taller de lectura que les ha iniciado en el mundo de los cuentos, y que ha ido acompañado con canciones, títeres e instrumentos musicales. La actividad ha sido en la Escola Infantil "El primer pas".

En Canals, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ha organizado un taller de memoria para personas mayores esta tarde, desde las 15.30h.

Los vinos de la DOP Valencia están presentes en la Feria FENAVIN que se celebra en Ciudad Real, entre ellos varios de nuestra comarca. La Baronía de Turís, Vicente Gandía, Anecoop Bodegas (Cheste Agraria y Bodegas La Viña); Bodegas Villar, Cherubino Valsangiacomo; Bodegas Enguera; Bodegas Los Frailes; Celler del Roure, Bodegas Angosto; Bodegas Los Pinos; Bodegas Arráez; Bodegas Torrevellisca y Bodegas Bisila, son las firmas que participan en este certamen con sus vinos más representativos.




El próximo viernes 10 de mayo se presentará en Xàtiva la primera novela de Rosana Corral: "Si me llegas a olvidar". Será a las ocho de la tarde en la librería la Costera.

Un gran setabense. El Cor de la Generalitat Valenciana, dirigido por el setabense Francisco Perales, cumple 25 años y por este motivo ofrecerá un concierto el próximo 7 de junio en el Palau de les Arts junto a la Orquesta de la Comunitat Valenciana dirigida por Zubin Metha con obra de Verdi y Wagner.

La escuela de Adultos, la EPA, en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Canals, han organizado durante el mes de mayo el segundo curso sobre “Nuevas estrategias de comunicación para mejorar nuestras relaciones” que se impartirá los días 10,17,24 y 31, a cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens.

Las Concejalías de Seguridad y de Educación de Enguera, a través de su Policía Local, han convocado el II CONCURSO LOCAL DE DIBUJO ESCOLAR, destinado a los alumnos y alumnas de 3º; 4º, 5º y 6º de educación primaria del Colegio Público Eduardo López Palop de Enguera. El plazo para participar  finalizará el lunes 3 de junio.

Un vídeo elaborado por los alumnos de 3º de ESO del colegio San Antonio Abad de Canals ha sido seleccionado para optar al premio final de la campaña de Antena 3 "Te toca". Ha sido el segundo más votado. Los tres más votados y otros siete trabajos seleccionados por el jurado optan al premio final. Aquí podéis ver el vídeo. Es el del participante 600.

Y deportes...





El próximo 15 de mayo se entregan los Premios Golsmedia en el Gran Teatre de Xàtiva. Francis está nominado como mejor portero del grupo III de la segunda b junto a Paco Hernández del Huracán y David Rangel del Alcoyano. Mendoza está nominado como mejor defensa junto a Amarilla del Huracán y Soldevilla del Alcoyano; Rifaterra está nominado como mejor centrocampista junto a Javi Rubio del Huracán y Javi Lara del Alcoyano, y Toni Aparicio está nominado como mejor entrenador junto a Nico Estévez del Huracán y Paco López del Valencia Mestalla.

Un ex del Olímpic, Quintana, ha concedido una entrevista en la que hable de su presente con el Jagiellonia Białystok FC de la primera división polaca. Afirma que buscaba una experiencia en el extranjero desde hace tiempo, que le motivaba la idea de conocer otro fútbol diferente. Afirma que es consciente de las dificultades que estamos pasando en España por lo que se tiró a la piscina e intentó probar en otro país y así encontrar la suerte que me faltó en España. Mantiene contacto con muchos compañeros de los equipos en los que he estado en España y siempre les dice lo mismo: experiencia muy recomendable. Afirma que se siente orgulloso de haber tenido el valor y la posibilidad de tomar la decisión correcta.

A las ocho de esta tarde se disputa un partido aplazado de la segunda regional, el Antella-Barxeta.

Huracán. El club convoca a todos sus abonados y seguidores para este domingo, a las 18h00, para el partido ante el Nàstic. Se quiere conseguir una victoria que les permita viajar a Badalona pensando que todo es posible. Cada abonado de Huracán podrá retirar hasta 4 invitaciones de fondo o de preferente, según existencias. Además las entradas costarán 4,3 y 2€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario