viernes, 19 de abril de 2013

Viernes de un fin de semana "pa' no parar"

Lo siento. Ayer no encontré ese momento diario para sentarme ante el ordenador,  y cuando lo tuve, le traicioné con el sofá y la cama. El portavoz socialista, Roger Cerdà, puso ayer al acento en los datos que ha publicado Levante EMV sobre deuda municipal. Apunta Cerdà que no ne ve por ningún lado el rigor del equipo de gobierno del PP. Hoy Miquel Lorente, de EU, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno encaminada a mejorar las condiciones de Bixquert.

La cita política es a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, con Joan Baldoví y Mónica Oltra.

Entró en funcionamiento la nueva rotonda de la Torreta de Canals aunque según han informado algunos vecinos las obras no están de todo acabadas.

En la tarde de ayer volvó un camión en la autovía, entre Moixent y la Font. Su conductor, que ha resultado herido, ha sido rescatado por los bomberos.

Hubo en la Casa de la Cultura de Xàtiva una charla promovida por el ayuntamiento sobre la obesidad infantil. La AECC de Xàtiva recaudó más de 7.000€ en la última colecta.

A las 20h, en la Casa Cultura, se inauguró la exposición " Sculpturae", esculturas de Alfredo Moral, Emilio Terol y Salvador Moscardó. La mayor (de mis hijas) colaboró en el acto tocando el violín. Allí estuve y me llevé una grata sorpresa. (por todo)



Se colgaron las obras de los balcones de la calle Moncada dentro de "Carrers d'Art". La gran cita del fin de semana es, sin duda, Carrers d'Art. Aquí podéis consultar todo el programa. A las ocho y media de esta tarde en el desfile inaugural.



El alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, se reunió con la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, para tratar diversos asuntos relacionados con la población como el nacimiento del río Sants, la zona de ocio, la aceleración de los trámites de proyectos que afectan al cauce del río Sants, y otras cuestiones. Fue una reunión de carácter técnico.

Hoy, a las 7,30 de la tarde, tendrá lugar lo entrega de los premios SAMBORI de la comarca de la Costera en Genovés. Este acto se enmarca dentro de las actividades que se están realizando a lo largo de todo el curso y que tendrán como conclusión la Trobada del sábado próximo en Genovés. La entrega de los premios literarios Sambori se realizará en el Auditorio municipal de Genovés y contará además con la actuación de la Cultural Instructiva Unión Musical Genovense con un cuento musicado titulado “COMO VOLVER EL COLOR A SONREÍR”, con texto y narración de LARA NAVARRO y música de JUANJO GALLEGO. También se hará la presentación de un vídeo realizado por los alumnos, Maestros y trabajadores del colegio para invitar a toda la Comarca al encuentro. Después será la cena-presentación de la Trobada. Acabará el acto con Pep Gimeno “Botifarra” y Lola "la de la Torre", acompañados por Paco Úbeda como versaor y Emili Vera a la guitarra.
Hoy, en la galería O+O (Oriente+Occidente), Delia Sánchez "Urpi Yana" presenta su nuevo poemario "Contigo". Será a las 20h.

Hoy, en el Auditori de Torrent, a las 20:30 h,  Feliu Ventura presentará su disco titulado “Música i lletra”.

Actos en Xateba con motivo del día del libro, asamblea general de ADENE en Enguera.

Estudiantes holandeses están de intercambio en el Josep de Ribera. Por twitter he conocido que hoy se ha jugado un partido de fútbol y que los locales han ganado por 2-1.

Mañana, a las 8.00. salida desde RENFE de una Ruta Sana especial hasta la Casa de la Llum. A una semana de la Xàtiva Natura Trail hay un clínic de trail en la Ciutat de l'Esport. Mañana también habrá un concurso de danza en el Gran Teatro.

Cientos de personas está previsto que participen el próximo domingo en Xátiva en una peregrinación a la ermita de Sant Feliu, con motivo del Año Santo Jubilar que concedido por el Papa a la Iglesia Colegial de Santa María de Xàtiva, en el 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata. La peregrinación dará comienzo a las 12 del mediodía desde la ermita de Sant Josep y podrán acudir “cuantos lo deseen de cualquier lugar”. Desde allí, se saldrá en procesión hasta la antigua catedral. Una vez allí tendrá lugar una eucaristía y al concluir “rezaremos la oración jubilar y el que quiera se puede quedar a comer en la terraza junto a la ermita”, según ha indicado a la agencia AVAN el abad, Arturo Climent.

Semana Cultural en Vallada, semana cultural en l'Alcúdia de Crespins, día del libro en la Font de la Figuera, presentación del libro de la historia de la Canal en Anna, concierto el domingo homenaje a los socios de la banda de Llanera. Mañana hay concierto de guitarra clásica en Lloc Nou d'en Fenollet.

Y deporte, mucho deporte...




(Gracias a Inaki Martínez)

Casi todos disponibles. El entrenador Toni Aparicio podrá contar con casi toda la plantilla para enfrentarse al Espanyol B aunque tiene la baja por sanción de Mendoza, uno de los pilares de la defensa setabense. Mendoza, sancionado por acumulación de tarjetas, ha aprovechado esta semana para descansar y recuperarse de las molestias que sufre en la rodilla. Podrá jugar el siguiente partido ante el Nàstic. El portero Xuso, con molestias en el pie izquierdo, también podría quedar fuera de la convocatoria dado que se cuenta con dos porteros más: Francis y Oriol Torres. El lateral Ramón, superada la fisura de un dedo del pie, ha entrenado con normalidad aunque todavía no pueda estar al mismo nivel que sus compañeros.

Hoy está previsto, tras dos días de entrenamiento en el Portal del Caroig de Enguera, volver a entrenar en la Murta a las 16.00h. para luego iniciar viaje a Barcelona. Regresarán tras el partido. Al menos un grupo de diez directivos estará con el equipo en Barcelona.
En el rival, el Espanyol B, es baja por lesión el defensa Nacho Heras y el centrocampista Joan Jordan por sanción. Respecto al último partido, esa victoria 1-2 ante el Ontinyent, el entrenador periquito Manolo Márquez recupera a dos sancionados: Fran Miranda y Víctor Merchán. Los datos del rival son preocupantes: ha ganado 4 de los últimos 5 partidos que ha jugado; una única derrota en los últimos nueve partidos de liga, 3 en los últimos 16. En la primera vuelta se les ganó 2-0. El primer gol, obra de Néstor, llegó en el 88. En el 91 Rifaterra marcó de penalti. 


El partido ante el Espanyol B se jugará mañana a las seis de la tarde. Será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana, de las Palmas. En uno de los portales de árbitros tiene contabilizados cinco partidos esta temporada en segunda B con el balance de 4 empates y una victoria visitante y un promedio de 8 tarjetas por partido repartidas casi a partes iguales entre locales y visitantes.

No es el primer partido de la jornada 38º. Antes, a las cuatro y media de la tarde, en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, se jugará otro partido del que hay que estar muy pendiente: Valencia Mestalla-Alcoyano.

Respecto a los demás rivales en la lucha por la promoción el Huracán juega domingo a las 18.00h, en casa del Orihuela con entradas a 5€ para animar al equipo local que lucha por la permanencia.

El Nàstic, después de caer en la semifinal de la Copa Catalunya ante el Barcelona B por 1-0, recibe a otro equipo necesitado, el Constància, el domingo a las 12.30h.

L’Hospitalet recibe en casa al campeón de la Copa Federación, el Sant Andreu, el domingo a las 12.00h.m Lo hace con entrada libre en su campo.

El Levante B recibe el domingo a las 17.00h. al Villarreal B.

La clasificación del grupo está encabezada por l’Hospitalet con 69 puntos, 68 tiene el Huracán, 66 el Olímpic, el Alcoyano suma 62; fuera, de momento, de la promoción, están el Levante B con 59 y el Nàstic con 57.

Tras esta jornada en la segunda B al Olímpic le corresponderá descansar. No jugará pero jugará en otros campos. Así el Alcoyano recibirá el Orihuela, el Huracán al Espanyol B; el Levante B jugará en Yecla, l’Hospitalet en el campo del Llagostera y el Nàstic lo hará en Ontinyent. Importante es, por lo tanto, en acabar la jornada que se disputa este fin de semana con esa distancia de 7 puntos actual respecto al 5º, ahora el Levante B, para seguir manteniendo una distancia relativamente cómoda pase lo que pase dentro de siete días.

FIN DE SEMANA

Tercera Division:
Acero - Llosa Mañana 17:00

Regional Preferente:
Castellonense - Beniganim Domingo 17:00
Canalense - Alginet Mañana 18:00
Pego - Canals Mañana 17:00

Primera Regional:
Atletic Xativa - Muro B Domingo 16:30 Campo Paquito Coloma
Moixent - Chella Domingo 17:00
Atzeneta - L'Alcudia de Crespins Mañana 18:00

Segunda Regional:
Barxeta - Benimodo Domingo 17:00
Castello de la Ribera - L'Alcudia Domingo 12:00
Canals B - Llosa B Mañana 20:00
Navarres - Vallada Domingo 12:00
Quatretonda - Enguera Mañana 17:30
Aielo - Genoves Domingo 17:00
Anna - Jarafuel Domingo 17:00
Agullent - Fenollet Domingo 17:30

Liga Nacional Juvenil:
Acero - Olimpic Mañana 15:00

Primera Regional Juvenil:
Ciudad de Benidorm - Plus Xativa Mañana 16:00
Pego - Esport Base Moixent Mañana 19:00
Castello de La Ribera - Don Bosco Valencia Mañana 18:00
Canals - Mislata UF Domingo 11:30

Segunda Regional Juvenil:
Xativa FB - La Senia Mañana 18:00 Ciutat de L'Esport
Beniganim - Agullent Mañana 17:00
Enguera - Genoves Mañana 16:30
Llosa - Racing Algemesi B Mañana 17:30

Tercera Regional Juvenil:
Catarroja B - Castello de la Ribera B Mañana 16:00
Ayorense - Vallada Mañana 18:00
Sporting Canals - La Canal Domingo 19:15
L'Olleria - Beniganim B Mañana 18:15
Font la Figuera - Llosa Hoy 19:00

Liga de Veteranos:
Guadassuar - Olimpic Domingo 10:30
Ontinyent - Anna Mañana 18:30
Chella - Alzria Domingo 11:30
Beniganim - Llosa Domingo 11:30
Castellonense - Moixent Mañana 16:00

Primera Regional Femenina:
Xativa FB - Uryula Domingo 18:30 Campo Paquito Coloma
Canals - El Campello Domingo 17:00

Segunda Regional Femenina:
Vallada - AT Muro Hoy 19:00

Voleibol. El cadete masculino del Xàtiva perdió un partido que podría haber ganado, encuentro de ida de cuartos de final que vencieron los del Elche por 1-3. La vuelta en Elche mañana sábado. El cadete femenino ganó por 3-2 al Castellón en el partido de octavos de final a partido único, por tanto clasifican para los cuartos de final. El rival en cuartos será el complicado y difícil equipo del Elche-Santo Domingo Petrer, líder del grupo D, con la ida mañana sábado.
Los equipos del CV Canals el Senior Femenino contra el Almoradi Domingo 12:00 en la vuelta de los Cuartos de Final y el Juvenil Femenino en Dolores Mañana 18:00 en la vuelta de los Cuartos de Final ambos tenien que remontar un 2-3 y un 0-3 de la ida.

Atletismo. Este fin de semana se disputa el Campeonato Provincial Individual en categoría cadete en las pistas de Sueca.
Bádminton. En San Sebastián ha comenzado la ronda de los Campeonatos de España de la temporada 2012/2013, con el de la categoría Sub-19 Júnior. En el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia se disputará mañana la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de la Categoría sub 13.

Baloncesto: 

Autonomica:
Enguera Basket - Alcasser Mañana 20:00
Preferente:
Hermanos Balaguer Canals - Albaida-Ediciones Babylon Mañana 18:00
Carcaixent - Genoves Mañana 18:00
San Pedro Moixent - Muro-Pub Autobus Hoy 19:30

Segunda Zonal:
Beniganim-Llosa Basquet - Iberic de Caudete Mañana 17:00
Riosca-Basquet Manuel - Anna Mañana 16:30
Enguera Basket B - Genoves B Mañana 16:00

Junior Preferente:
NB Xativa - Viunel Domingo 10:00 Pabellon Municipal de Voleibol

Junior Primera Zonal:
FEM Basquet Canals - Genoves Mañana 16:00
Iberic de Caudete - Enguera Basket Mañana 16:00
San Pedro Moixent - Idem-Ripay Castalla Mañana 17:00

Balonmano: Primera Autonomica Femenina Semifinales Vuelta:Riola 13-14 Enguera con este resultado las de Enguera estaran en la final que la jugaran contra el Maristas Algemesi, a doble partido, el primero mañana sábado a las 18.00 en el pabellón de Enguera.

Primera Autonomica:
Bar Brasilia BM Canals - Quart B Mañana 20:00

Ciclismo: 

Este Domingo a las 10:00 en Canals se disputara el I Trofeo Javier Benitez donde los corredores de categorias Senior, Masters y Veteranos tendran que recorrer 78 km por un circuito urbano.

Gimnasia rítmica. Mañana se celebrará en Xàtiva por 1ª vez la 4ª fase del Trofeo del Mediterráneo de gimnasia rítmica al pabellón Francisco Ballester, desde las 9 horas. Un total de 170 gimnastss, aproximadamente, participarán en este trofeo representando a 24 clubes de gimnasia rítmica de toda la Comunitat Valenciana. El club Gimnasia Rítmica Xàtiva ha hecho un gran esfuerzo para poder llevar este trofeo en Xàtiva para que la gente pueda disfrutar de la gimnasia rítmica. La entrada será gratuita y el horario será de 9:00 a 14:00 y por la tarde 15:00 a 18.00h. Hay que destacar la participación de las gimnastas del club setabense: en categoría benjamín Patricia Taylor y Marta Celorrio: en categoría alevín Blanca Gil; en cadetes Violeta Martínez, Andrea Martínez, Elena Moltó y Vega Lozano, todas ellas con muchas posibilidades de obtener podio.

Tenis de Mesa. En la Segunda Nacional Recreativos Xàtiva - Utiel y en la Primera Autonomica Imagina Xativa - Los Cien Euros ambos a las 10:00 en el Pabellon Francisco Ballester.

Frontenis: 

En la Territorial Canals - Albal Mañana 17:00, AT Valenciano Natacion - San Patricio Xativa Mañana 17:00 y AT Quart de Poblet - Canals Mañana 17:00, en la Primera Provincial Anna - Miramar Mañana 17:00 y Universidad Politecnica - Moixent Mañana 17:00, en la Segunda Provincial Canals C - Benirreda Domingo 10:00 y en la Tercera Provincial San Patricio Xativa B - AT Picassent Mañana 17:00 Fronton Club de Tenis San Patricio. En la Intercomarcal en Segunda Division Beniparrell - Font la Figuera Mañana 17:00 y Barxeta - Algemesi Mañana 16:30 en la Tercera Division Dental Hervas L'Alcudia - Chella Mañana 17:00, Bolbaite - Base Llombai Mañana 17:00 y Atletico Chella - Benicull Mañana 17:00 y La Granja - Almoines Mañana 16:30.

Trail. Mañana sábado se celebra en Cartagena la Ruta de las Fortalezas sobre una distancia de 52km y 2.200m de desnivel positivo. En esta prueba participarán Jorge Castells y Toni Sancho, entre otros corredores de Barxeta, Vallada, l’Alcúdia y Canals.

Fútbol base. La pasada semana se celebró en la sede central de la FFCV el sorteo de los emparejamientos de cara a la disputa de segunda fase de la Copa Federación en categoría Alevines y Benjamines. La Fase Final tendrá lugar el domingo 5 de mayo. Esta segunda fase se dilucidará en apenas dos jornadas, las correspondientes a los días 21 y 28 de abril. En categoría benjamín el Plus Xàtiva estará en el grupo C junto con el Levante B y el Canet A; el CD Xàtiva en el grupo D junto a Villarreal A y el Museros; el Enguera estará en el grupo F junto al Levante A y el Tabernes Blanques y el Sporting Canals en el grupo J junto al Escuelas San José y Gandía. Clasifican para cruces los primeros de grupo y los diez mejores segundos (hay 14 grupos). En categoría alevín el CD Xàtiva estará en el grupo F junto a Los Imposibles Levante y Fusió Ciutat de Torrent; la Canal estará en el grupo G junto al Catarroja y Valencia CF F; el Plus Xàtiva estará en el grupo L junto al Daimús y el Valencia CF H; el Esport Base Moixent estará en el grupo M junto al Alboraya y el Valencia CF C; y el Enguera en el grupo N junto al Levante B y el Alzira A. Clasifican los primeros de grupo y los ocho mejores segundos (hay 16 grupos).

Pilota valenciana. 

Mañana Sabado a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputara una partida de raspall entre Escoto y Gabi contra Mario y Sidahmed.

En la Liga Autonomica de Raspall por Trios en Primera Categoria Bicorp - Castello de Rugat, Genoves - Oliva y Bicorp B Descansa, en Segunda Categoria Bicorp C - Genoves B.

En la Liga Autonomica de Fronton por parejas en Primera Categoria Almussafes - Canals, en Segunda Categoria Sport Base Moixent - Almussafes B y Sport Base Moixent B Descansa, en Cuarta Categoria Canals B - Godella y en Categoria Juvenil Borboto A - Moixent.

El próximo domingo en el trinquet municipal de Manises se disputará la VI Trobada de prebenjamines, con la participación de trece escuelas de pilota valenciana; Manises, Massalfassar, Marquesat, Algimia d'Alfara, El Puig, Canals, Bicorp, Godelleta, Almassora, Algimia de la Baronia, Pobla de Vallbona, Petrer y Quart de Poblet, que participarán con 23 equipos.

A partir de las 10 horas de la mañana empezará esta fiesta de la promoción que está siendo un éxito entre las escuelas más activas. En Manises se superarán los registros de participación y se incorpora una nueva escuela que no había participado de momento, Quart de Poblet.

ACTUALIDAD

Ciclismo. La corredora Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) regresó ayer de Bélgica, donde corrió la Flecha Valona, quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo de féminas, en la que se clasificó vigésimo novena, a 1:14 de la ganadora, la holandesa Marianne Vos. La ciclista de Xàtiva llegó cansada por la carrera y el viaje. Tuvo problemas de alergia y un problema mecánico durante la carrera. Hoy tenía un examen y el próximo fin de semana correrán el Tour de Luxemburgo, una prueba de tres etapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario