miércoles, 3 de abril de 2013

Terrazas, empleo, corte de agua, biodiversidad y twitter

Miércoles de semana "entre pascuas". Es un miércoles distinto porque aunque laboral los niños no van al cole y eso repercute en el ritmo de la ciudad. Lo he notado esta mañana cuando a las nueve me tomaba una café en una terraza de la Albereda: muy poca gente por la calle, pocos coches...

Ya que he comentado lo de las terrazas cuando he ido a comprar el pan me he encontrado con una hoja de recogida de firmas que han puesto en marcha hosteleros afectados por la nueva ordenanza de la ciudad que marca las condiciones para instalar carpas en en caso antiguo incluyendo la Albereda. En el escrito se podía leer "por el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La concejala de turismo, Marian Soro, ha dicho hoy en nuestra emisora, que han sido sobre 3.500 las personas que han visitado durante la primera pascua el Castillo. Las visitas teatralizadas se volverán a repetir durante el próximo fin de semana.

Mañana se realizará un corte de suministro en la red nº 2, desde las 9:15 hasta las 11:15, aproximadamente. El motivo de la interrupción del suministro es la reparación una avería en la calle Engay. El corte afectara a todas las calles que se citan :

- C/Abad Pla
- C/Clerigos
- C/Arquitecto Juan Pavía
- C/San Vicente
- C/Engay
- C/Bosch
- C/ Bruns
- C/Ventres
- C/Embut
- Plaza Alejandro VI

De los tweets que ha mandado hoy el Ayuntamiento me quedo con la foto que han mandado, porque allí trabajé unos meses hace muchos años, de los alumnos del Pla de la Mesquita visitando el Museo de l'Almodí. Me sigo acordando del centro y de aquellos con los que pasé buenos momentos.


Empieza a haber mucho movimiento en las redes sociales ante el concierto el próximo 25 de abril de Al Tall en Xàtiva. Aquí tenéis toda la información.

Y una excepción en una semana de escasa actividad: a las ocho de la tarde, en la Casa Cultura, será la presentación del libro"Carlos", de Maria Soriano Gil, a beneficio Epua Kuñatai y de Amics del Poble Sahraruí de Xàtiva con destino a la la Escuela Taller de Cerámica Al-Aaiun.

Y para más adelante: Xàtiva acogerá a finales de mes la III asamblea nacional de Biodiversidad Virtual que es una plataforma ciudadana que recopila datos on line de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.  El manejo de esta información recopilada se rige a través de un protocolo de seguridad y protección de los datos siguiendo el principio de precaución. Como objetivos tiene: ayudar al desarrollo del conocimiento de la biodiversidad, divulgar la importancia de biodiversidad y conservar nuestro patrimonio natural. El cartel muestra una muy buena imagen de nuestra ciudad:


Si queréis saber más cosas ésta es su página web
Y como cada día, mucha información deportiva...


Primera sesión de entrenamiento ayer del Olímpic tras el partido contra el Alcoyano. Larga charla primero en el vestuario. Ferrán, Rifaterra y Nando Ramón se quedaron con el fisioterapeuta mientras que los demás saltaron ya al terreno de juego. Ramón, con botas, hizo los primeros ejercicios con sus compañeros aunque tendrá que esperar un poco para golpear el balón. Es baja para el próximo partido al igual que Álex Vaquero, sancionado por acumulación de tarjetas. El entrenador de porteros, Jose Martínez, trabajó ayer con cinco porteros: Francis, Oriol Torres y Chuso (del primer equipo) y los juveniles Blai y Josep.

Un dato sorprendente relacionado con Ángel Guirado. Se nota lo de ser un jugador con experiencia internacional: su cuenta de Twitter (@12_guirado) cuenta con 14.697 seguidores. Ahí es nada. Tras su primer partido con el Olímpic y las buenas sensaciones que dejó ha recibido muchos mensajes de felicitación, tanto de aquí como de Filipinas. Hay quien suspira por su vuelta a un club de ese país. Le desean todos mucha suerte y que pronto marque su primer gol.

El equipo tiene previsto entrenar en el campo del césped natural del Portal del Caroig, en Enguera, tanto hoy como el viernes. Mañana se entrenará en la Murta. No habrá sesión el sábado por la mañana: es día de partido.

El próximo partido de liga entre el Mestalla y el Olímpic se jugará el próximo sábado a las 16.30h. en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Es el único partido adelantado, todos los demás se juegan domingo. El Alcoyano-Huracán se jugará el domingo a las 17.00h: l’Hospitalet-Prat y Mallorca B-Levante B, ambos, a las 12.00h. Destaca también el duelo de perseguidores del grupo de cabeza, el Nàstic-Sant Andreu se jugará el domingo a las 17.00h.

Carlos Moreno Hidalgo, del castellano manchego dirigirá el Valencia Mestalla-Olímpic. Será el primer partido que pite en el grupo III y el undécimo esta temporada en segunda B. Su balance es de 5 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes. Su promedio es de 6.70 tarjetas por partido. Su mayor número de tarjetas en un partido, 13, las mostró en el partido San Roque de Lepe-UCAM Murcia, que acabó con victoria local por 2-0. Fueron 4 tarjetas amarillas para los locales, 7 para los visitantes, y una roja para cada equipo. También mostró 13 tarjetas en el partido Balompédica Linense-Real Betis B (2-1). Fueron cinco amarillas para los locales, cinco más para los visitantes, 2 rojas para la Balompédica y una para los béticos. En este partido actuará como informador Francisco Javier Moscardó Pons.

El siguiente partido, en casa, ante el Orihuela, se jugará con nuevo horario: a las cinco de la tarde.

Alcoyano. Óscar López, central del Alcoyano, cree que la llegada de David Porras al banquillo del equipo en sustitución de Asier Garitano ha revolucionado el equipo además de mejorar el rendimiento defensivo. Con el nuevo técnico se ha roto esa tendencia a perder, sobre todo fuera de casa, donde el Alcoyano acumulaba cuatro derrotas consecutivas que le habían llevado a salir de los puestos de la promoción de ascenso. Esa racha se rompió el domingo con un empate sin goles en su visita al campo del Olímpic de Xátiva, un escenario donde esta temporada han perdido Huracán, L'Hospitalet y Levante B. Son ya dos partidos los que lleva el Alcoyano sin recibir un gol, cuando en la última etapa de Asier Garitano en el banquillo del Alcoyano se estaba concediendo demasiado en ese aspecto. El futuro más inmediato para el Alcoyano es el partido del próximo domingo en El Collao frente al líder Huracán. "Es un partido muy importante para nosotros porque en caso de ganar supondría dar un golpe encima de la mesa para poder aspirar a todo de aquí al final de la liga", ha subrayado.

Huracán. La directiva del Huracán ha decidido organizar un viaje en el que el precio será de 3 euros, incluyéndose también la entrada al Collao. Las plazas están limitadas para 150 personas. La salida está prevista para el domingo a las 14:00 horas desde el feudo del combinado valenciano.

El Huracán, afirman en su web, “sufrió una doloroso traspié frente al Villarreal CF B en la Ciudad Deportiva del Villarreal y cayó derrotado por 2-1. Pese al marcador final, los hombres de Nico Estévez pelearon de principio a fin, pero la falta de acierto en ambas áreas les acabó condenando”.

Levante B. El Levante UD B recuperó la sonrisa tras imponerse al CD Binissalem por 2-0 en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la entidad levantinista. Los de José Gómez se reencontraron con el triunfo, tras cuatro jornadas en las que habían sumado un punto, y esta victoria les permite recuperar la cuarta posición. Los dos goles levantinistas fueron obra de Rubén Fonte. El domingo, a las 12, jugarán en casa del Mallorca B.

Mestalla. El Mestalla, que empató en la última jornada frente al Ontinyent, continúa sin ganar y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, circunstancia que ha provocado que la promoción de descenso se sitúe a sólo seis puntos. El conjunto valencianista encadena, con dos puntos en cuatro partidos, la peor racha desde que llegó Paco López al banquillo del filial blanquinegro a finales del mes de octubre. El conjunto dirigido por Paco López se encuentra en un momento delicado que le está impidiendo rendir de forma correcta. De hecho, en los últimos cuatro partidos, sólo ha marcado dos tantos y ha encajado siete. La última victoria del Mestalla se sitúa en la jornada 31 cuando el Mestalla sacó un valioso triunfo de tierras tarraconenses cuando venció por 0-1 al Reus Deportiu.

L’Hospitalet. Después de la victoria 0-2 en casa del Yeclano en su web se peude leer que “el sueño parece más real después de partidos como el de Yecla, donde el Hospi supo sobreponerse a las adversidades, a la lesión de Craviotto, al pésimo estado de el césped, al juego directo de los locales... Un equipo que volvía a competir y a ganar a domicilio, un equipo que lo tiene todo para hacer pero que ya ha recorrido un buen trecho. Pero, sobre todo, un equipo”. La victoria le sirve para situarse líder, con 66 puntos y situar al quinto clasificado a siete puntos y con un partido menos disputado.

Preferente. El Carcaixent ha incorporado a Luis Ángel, procedente del Chiva.

Selecciones. A propuesta del Seleccionador, Santiago Triguero Juan, la FFCV convoca una sesión de entrenamiento del combinado autonómico femenino Sub-12, que tendrá lugar hoy en la localidad de Picassent. Las jugadoras están citadas a comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas. Entre ellas estará Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

Ciclismo. La ciclista española Anna Sanchis (Durango-Vizcaya) ha tenido una buena actuación en el Tour de Flandes de féminas, tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo disputada en Bélgica sobre un recorrido de 127,4 kms. La valenciana logró entrar en el pelotón principal de 54 corredoras, en el puesto 48º, a 4’33” de la vencedora, la holandesa Marianne Vos. “Ha sido una carrera muy dura y muy disputada, como siempre. Ha habido muchas caídas, pero las hemos salvado”, ha comentado la setabense. “He terminado muerta, pero contenta. Hoy he entrado en el pelotón principal. Iba muy bien hacia arriba y he terminado a gusto. Creo que ya me he ganado el carnet de ciclista”, ha añadido la ciclista de Xàtiva. Con Anna Sanchos hemos hablado hoy en nuestro programa de deportes. Aquí tenéis el audio.

Baloncesto. El equipo infantil de primer año del NB Xàtiva disputa esta tarde un partido que puede suponer el play-off de ascenso a la división de honor en Gandía donde ya milita el equipo infantil del club de 2º año.

Voleibol. Varios equipos del club voleibol Xàtiva disputarán el próximo fin de semana encuentros decisivos. El equipo senior femenino de segunda autonómica, después de haberse proclamado líder del grupo A en liga regular, se enfrentarán ahora en cuartos de final contra el tercer clasificado del grupo C, el CV Denia. La eliminatoria se juega a doble partido, la ida en Denia el próximo domingo a las 12:30 horas y la vuelta el día 13 de abril en Xàtiva. La recompensa para las ganadoras será clasificarse para disputar la final autonómica, que también será la promoción de ascenso a la primera división autonómica, en la que por cierto no ha habido ningún equipo de Xàtiva desde el año 2006. El equipo femenino de Xàtiva, está compuesto por Yamilet Cala, Yolanda Juan, Cristina Hellín, Clara Mateu, Helena Sauco, Ángela Montell, María Climent, Patricia Calabuig, Nela Grau y Alba Montagud, con Claudio Fantin como entrenador.

El juvenil masculino disputará los cuartos de final en Almoradí, a partido único, el viernes a las 19 horas, un equipo superior a los setabenses, por una plaza en la final autonómica. Respecto a la Iniciación al Rendimiento de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, se disputará la última jornada de la liga regular. El cadete femenino busca la tercera posición del Grupo A y poder aspirar a un rival más asequible en octavos de final, para ello deberá vencer al Illa de Castellón el próximo sábado en Xàtiva, al igual que el equipo cadete masculino, que también como local, se enfrentará al San Joan de Alacant, con la obligación de dejar buenas sensaciones de cara al choque de los cuartos de final, a doble partido, contra el CV Elche. El equipo Infantil femenino del Xàtiva Voleibol tiene un complicado encuentro en el grupo A frente al Voley Quart, aunque conservarán la segunda posición. El infantil masculino del Xàtiva 1-A tiene un complicado desplazamiento a Almoradí, mientras que el Infantil Femenino del Xàtiva Escuela Municipal se enfrentarán como locales al Illa de Castellón.

Triatlón. Se ha disputado recientemente la V edición del duatlón de larga distancia de Sueca, prueba de gran prestigio nacional. Entre los participantes es tuvo Paco Sebastià, del Club Atletisme Xàtiva. Finalizó con un tiempo total de 4:47:50, entrando el 97º de la general masculina y el 22º de su categoría, siendo todo un éxito al tratarse de una prueba muy exigente.

Tenis. El lunes finalizó en el CT Carlet el torneo de pascua del circuito Tecnifibre. El setabense Javier Benito Abolafio se proclamó campeón en la categoría júnior al derrotar en la final a Carles Sarrió con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3. La disputa de la final estuvo marcada por el fuerte viento durante casi todo el partido.

Carrera de montaña. En la V Carrera de Montaña “Font Amarga-Les Salines” de Villanueva de Castellón además del 2º puesto final de Xavi García Mascarell, hay que destacar el 4º puesto de Xavier Tomás Esmel (Serra Vernissa), el 5ª en la general y 2º veterano de Marc Antoni Seguí Lamirant (Recreativos Saetabis) o el 8ª en la general de Julián Navarro Carmona (Ajos Xàtiva). María López Mara ganó en féminas. 409 corredores finalizaron la prueba.

Bádminton. El domingo 7 de Abril, en el Pabellón Municipal de El Campello, se disputará la 4ª jornada del Circuito Autonómico Absoluto en las pruebas de individual, dobles y mixtos. Las clasificaciones ajustadas del ranking, garantizan una disputa competición, a falta de dos jornadas para la finalización del circuito. Patrocina el evento el Ayuntamiento de El Campello, Concejalia de Deportes y organiza el Club Bádminton El Campello y la Federación de Bádminton, Delegación de Alicante.

Natación. La quinta jornada de la VIII Liga Autonómica de Promesas en la que participan nadadores de las categorías benjamín y alevín del Club Natació Xàtiva se celebró en dos sesiones, una el sábado 23 en la Piscina Municipal Cubierta de Xirivella y la segunda el domingo 24, en la Piscina Cubierta de Quart. Participaron un total de 172 nadadores pertenecientes a 9 clubes. Como resultados más destacados: Álex Hervás fue tercero en 100 m. estilos con un tiempo de 1’42”27; Adam Rodríguez en los 200 m estilos logró la primera posición con un tiempo de 3´05”50; Nadín Ferrando fue segunda en 200 m. estilos con un tiempo de 3´24”34; en la prueba de 200 m. estilos de alevines de primer año Adolfo Benito logro la primera plaza con un tiempo de 2’45”41; así mismo Edgar Rodríguez fue tercero con un tiempo de 2’47”23; en las pruebas de relevos los benjamines masculinos (Javier Gosalbes, Álex Hervás, Adam Rodríguez y Fernando Casesnoves) fueron primeros en los 4X50 m. estilos con un tiempo de 2´59”44; y el equipo alevín femenino (María Vila, Alba Navarro, Bárbara Campos y Laura Molina) fue quinto con un tiempo de 6’23”71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario