viernes, 26 de abril de 2013

Sátira, recuerdo, reivindicación, agenda llena

A primera hora de la mañana me han dicho que la Trobada d'Escoles en Valencià prevista para mañana en Genovés se ha aplazado por la lluvia para el sábado siguiente. En Xàtiva se recogieron ayer 43 litros/m2.

El alcalde, Alfonso Rus, ha anunciado en nuestra emisora que el lunes se expondrá la lista de seleccionados para participar en ese plan de empleo local. Hoy ha presentado las actuaciones en las pedanías.

Fin de semana, con pronóstico de lluvia, y sin partido del Olímpic aunque con muchas cosas más, casi demasiadas. En mi caso lamento tener poco margen: hoy y mañana la atención puesto en el concierto de mi sociedad y el domingo en el último partido de liga de mi equipo de tenis de mesa. Me quedará libre el domingo por la tarde.


Se inaugura a las ocho de esta tarde la exposición de Paco Roca en la Casa de la Cultura.

Y el fin de semana es de los interesantes. Destaca el congreso local de esta tarde del PP que va a suponer un cambio de nombres, de personas, una nueva etapa. También hay congresos locales en Cerdà, Lloc Nou d'en Fenollet y la Font de la Figuera. El domingo se celebrará en Xàtiva el 25 d'abril con diferentes actos que acabarán en el monumento "als maulets".

Siguiendo con la agenda esta tarde hay un taller de biofotografía promovido por Xateba; mañana hay una taller gratuito de danza con Alicia Herreroo, y fiesta para niños en Navarrés, tambén una conferencia de Carlos Feurriegel en ADENE, en Enguera, la presentación de un libro que explica cómo hacer amenas las matemáticas en la librería la Costera. El domingo habrá tertulia literaria en Navarrés y se representará en Xàtiva "El libro de la Selva".

Y en Almansa se recrea la Batalla de Almansa.

Muchos mensajes de agradecimiento en las redes sociales a Al Tall por concierto anoche en Xàtiva. La foto es de @Lauu_Peris.



Me ha gustado la noticia de que l'Alcúdia de Crespins pondrá el nombre del "mestre Joanjo Masó" a uno de los jardines de la localidad.

Dato: segón los datos del 4º Trimestre del 2012 publicados por el Ministerio de Vivienda, el nº de transacciones inmobiliarias en el municipio de Xàtiva asciende a un total de 67 de las cuales 30 son transacciones de viviendas nuevas y 37 de segunda mano. En todo el año 2012 el nº de transacciones en el municipio de Xàtiva ha sido de 176 un -27,27% menos que en el mismo periodo del año anterior hasta el 4º trimestre (242 Transacciones).

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá durante este fin de semana un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV). Esta convivencia “está dirigida especialmente a chicos, puesto que es de sensibilización vocacional sacerdotal” y comenzará mañana, sábado, a las 17 horas, con la recepción de participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias. La convivencia de monaguillos finalizará el domingo, a las 17 horas, y será la tercera organizada por el COV este curso después de las celebradas en octubre y en enero.

Felicitaciones a un cofrade. Esta mañana el Director comercial de la empresa valenciana Safta, Vicente Forment, ha visitado la Papelería Tormo Lorente de Xàtiva para hacerle entrega al gerente Ximo Tormo de un cheque valorado en 2.000 euros, tras haber sido elegido como el segundo mejor escaparate del 1º concurso realizado a nivel nacional por esta empresa. Con el lema “visión de día, visión de noche” el escaparate de la Tenda de l´Estudiant situada en Académico Maravall, 12, ha obtenido este galardón gracias a su creatividad, diseño y originalidad.



Y el deporte...


Se entrenó ayer pese a la lluvia, intensa en algunos momentos. Tras un ligero calentamiento se jugó el partidito habitual de los jueves. En esta ocasión sí que hubo quien no lo jugó. Mendoza no participó, tampoco Marc del Val. Ambos tienen diferentes molestias y prefirieron el descanso. Oriol Torres recibió un golpe de un compañero en el entrenamiento del miércoles. Ayer probó pero se retiró al inicio del entrenamiento. No es preocupante. En principio los tres estarán disponibles para el siguiente partido ante el Nàstic aunque Marc del Val no podrá jugar por sanción.

El equipo ha entrenado esta mañana y descansará durante el fin de semana. El entrenador, Toni Aparicio, ya lo dejó claro tras el partido ante el Espanyol B: “recuperar, trabajar y preparar”.

La sesión de hoy ha acabado con ejercicios físicos. Han participado Mendoza, Marc del Val y Oriol Torres.

Ha asistido al entrenamiento el secretario técnico, Jose Alemany, que ha mantenido, al final de la sesión, una conversación con los tres capitanes del equipo: Heras, Mendoza y Rifaterra.

Recuerden que la Peña Socarrats está organizando el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. Ya han empezado las inscripciones en el Bar el Carmen o a través de cualquier miembro de la peña.

En la próxima jornada habrá que estar muy pendientes de los partidos Alcoyano-Orihuela (domingo, 18h.), Huracán-Espanyol B (sábado, 17h.), Llagostera-l’Hospitalet (domingo, 12h.), Yeclano-Levante B (domingo,18h.) y Ontinyent-Nàstic (domingo, 17h.)

Todos los equipos implicados en la lucha bien por la promoción bien por la permanencia han facilitado la asistencia de sus aficionados a sus partidos con distintas iniciativas.

No juega el Olímpic esta jornada pero sí que lo hace el juvenil y además ha pedido el apoyo de los aficionados.

Porque hay que estar pendientes de otro posible ascenso, el del Olímpic juvenil. Los mismos jugadores han pedido mediante mensajes el apoyo de los aficionados.Mañana sábado a las 18.00h. en la Murta Olímpic-Quart de Poblet. El juvenil se juega el ascenso a división de honor.

Ya hay árbitro designado para el próximo partido de liga ante el Nástic: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco.

ACTUALIDAD

Xàtiva Natura Trail. Los números ya son un éxito. La I marcha y carrera Xàtiva Natura Trail se disputará el próximo domingo. La inscripción ha rozado los 1.300 participantes, colaborarán 165 voluntarios además de 45 efectivos de protección civil. Hoy y mañana se pueden recoger los dorsales y las bolsas para el corredor en Saetabis Sport. Mañana habrá una conferencia de Xavi García Mascarell a las 19.00h. en la Casa de la Cultura. Uno de los puntos de avituallamiento estará en la Casa de la Llum y habrá autobús gratuito desde el la Font del Lleó hasta dicho paraje para disfrutar de la mañana y del paso de los corredores. Las salidas desde la Font del Lleó serán a las 8, 9 y 10 horas y el regreso a las 11.30, 12.30 y 13.30h. La salida está prevista desde la Albereda a las 9 de la mañana, para los participantes en la carrera. La marcha se iniciará minutos después desde el mismo lugar. Se repartirá 350€ en premios. Los trofeos locales se entregarán el viernes 3 de mayo.

Circuito de carreras populares. Hoy viernes, a las 20h. en Ca Don José, en Canals, se presentará la sexta edición del circuito de carreras populares de la Costera, la Canal y Valle de Ayora, así como la XXVIII Media Maratón de Canals que se celebrará este domingo.

Atletismo. Intenso fin de semana próximo para el C.A.X. con 3 pruebas importantes. Mañana por la mañana en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva, se disputará la 2ª jornada del Campeonato Provincial Absoluto por Equipos en el que el equipo de Xàtiva lucha por uno de los puestos de pódium, por la tarde se acudirá a la 2ª prueba del Circuito de la Diputación de Valencia con la Media Maratón del Puerto de Sagunto; y finalmente el domingo el I Xàtiva Natura Trail.

Voleibol. El cadete femenino también disputó en Benidorm el partido de ida de cuartos de final el pasado sábado y perdieron por 3-0 ante al Santo Domingo de Petrer. Mañana sábado en Xàtiva disputarán la vuelta de cuartos a las 12 horas. El Infantil masculino del Xàtiva disputará el partido de ida de cuartos de final contra el Santo Domingo de Petrer en el pabellón de Petrer mañana a las 10:30 horas.

Ciclismo. Anna Sanchis disputará este fin de semana el Tour de Luxemburgo.

Bádminton. Del 27 al 29 de Abril se disputará en Alfajarín (Zaragoza), el Campeonato de España de Veteranos. Los jugadores que participan de la Comunitat Valenciana, pertenecen a los clubes de Alicante, El Campello, San Fernando de Valencia y del Xàtiva Valencia, Terra i Mar, éste último representado por el jugador Carlos Martínez.

Uniformidad de horarios. La FFCV, a través de su Juez Unico de Competición, ha fijado ya la uniformidad de horarios para la última jornada de Liga Nacional Juvenil, Primera Categoría Regional, Liga Regional Preferente y Tercera División. Se establece las 12:00 horas como horario uniforme para el inicio de los partidos correspondientes a la última jornada del Campeonato de Liga Nacional Juvenil (grupo VIII), a celebrar el domingo 19 de mayo, en los que intervengan clubes a los que afecten sus resultados para determinar el ascenso a División de Honor Juvenil o el descenso a Primera Categoría Regional Juvenil. Se acuerda fijar las 18:00 horas como horario uniforme para que comiencen los partidos de la última jornada de los Campeonatos de Primera Categoría Regional y Liga Regional Preferente, a disputar, respectivamente, los días 12 y 19 de mayo, en los que intervengan clubes a los que afecten sus resultados para determinar el ascenso o descenso de categoría, o la participación en la Segunda Fase de ascenso a Tercera División en el supuesto de la Regional Preferente, incluyéndose en esta segunda fase aquellos clubes que, aún habiendo obtenido matemáticamente el derecho a participar en la misma no esté determinado el puesto que definitivamente ocupen los tres primeros equipos de la anterior.

Además se acuerda fjar las 18:00 horas como horario uniforme para que comiencen los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (grupo VI), a disputar los días 12 y 19 de mayo, en los que intervengan clubes a los que afecten sus resultados para determinar el descenso o la participación en la segunda fase, incluyéndose en esta segunda fase aquellos clubes que, aún habiendo obtenido matemáticamente el derecho a participar en la misma, no esté determinado el puesto que definitivamente ocupen entre los cuatro primeros de la anterior.

FIN DE SEMANA

Tercera División:
Llosa - Crevillente Mañana 18:00

Regional Preferente:
Benigànim - Canalense Mañana 17:00
Ducal Gandia - Castellonense Domingo 17:00
Canals - Racing Algemesí Mañana 18:00

Primera Regional:
Bocairent - AT Xativa Domingo 16:30
L'Alcúdia de Crespins - Moixent Domingo 17:00
Chella - Ayorense Mañana 17:00

Segunda Regional:
Sumacàrcer - Castelló de la Ribera Mañana 17:00
Antella - Barxeta Domingo 17:00
Vallada - Llosa B Domingo 17:30
Enguera - Navarrés Domingo 17:30
Genovés - Montavernes Hoy 20:15
Albaidense - Anna Domingo 16:30
Agullent - Canals B Domingo 17:30
Fenollet Descansa

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic - Quart de Poblet Mañana 18:00 Campo La Murta

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva - Pego Domingo 16:00 Campo Paquito Coloma
Esport Base Moixent - El Campello Hoy 20:30
Canals - Castelló de la Ribera Mañana 20:15

Segunda Regional Juvenil:
Benifaió - Xàtiva FB Domingo 16:30
La Senia - Alzira C Domingo 12:00
Genoves - Alginet B Domingo 17:00
Racing Algemesí B - Enguera Mañana 16:00
Llosa - Benigànim Domingo 17:30

Tercera Regional Juvenil:
Castelló de la Ribera B - Almussafes Mañana 18:00
Vallada - Bocairent Mañana 18:00
La Canal - Albaidense Mañana 19:00
Genovés B - Sporting Canals Domingo 11:00
Benigànim B - Contestano Mañana 19:00
Llosa B - Biarense Mañana 12:00
Font la Figuera - Banyeres Mañana 16:00

Liga de Veteranos:
Anna - Olímpic Mañana 18:00
Llosa - Chella Domingo 11:30
Esplai Contestà - Benigànim Mañana 16:00
Moixent - Pobla Llarga Hoy 18:15
Castellonense - Guadassuar Mañana 16:00

Liga Autonomica Femenina:
Marítim B - Olímpic Domingo 12:00

Primera Regional Femenina, última Jornada:
El Campello - Xàtiva FB Mañana 17:00
Crevillent - Canals Mañana 18:00

Segunda Regional Femenina Ultima Jornada:
Bocairent - Vallada Mañana 16:00, el Vallada se juega ser Campeon de Liga
Albaidense - Navarrés Sabado 4 18:15

Baloncesto:

Autonomica, última Jornada:
Aqua Alzira - Enguera Basket Mañana 18:30, el Enguera se juega estar en el Playoff de Ascenso pero tiene que ganar y esperar a otros resultados.

Preferente, última Jornada:
Albaida-Ediciones Babylon - San Pedro Moixent Hoy 22:00
Genovés - Colegio Aleman Mañana 18:00 
Hermanos Balaguer Canals - Fundación Eco-Raees Basquet Silla Mañana 18:00

Primera Zonal, última Jornada:
Unipal-CB Algemesí - JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva Mañana 16:30, si ganan los de Xativa serán Campeones de Liga
Baixens-CD Berenguer Dalmau B - Inasema Canals Mañana 18:30
Font la Figuera - CB Jorge Juan B Bateig Piedra Natural

Segunda Zonal, última Jornada:
Anna - V-74 Villena Grupo Glem Mañana 18:00, si gana el Anna asciende a Primera Zonal
Iberic de Caudete - Enguera Basket B Domingo 12:30
Genovés B - San Pedro Moixent B Mañana 20:00
Bornay Castalla - Benigànim-Llosa Basquet Domingo 18:30

Junior Preferente, última Jornada:
Elda - NB Xativa Mañana 16:00, se juega el NB Xativa estar en el Playoff de Ascenso

Junior Primera Zona, última Jornada:
Muro-Joyeria Adela - San Pedro Moixent Mañana 12:00
FEM Basquet Canals - CB Idem Ripay Castalla Domingo 12:00
Genoves - Iberic de Caudete Mañana 16:00
Enguera Basket - CSA Carcaixent Domingo 18:30
Monover - Anna Mañana 17:30
Balonmano:

Primera Autonómica:
Lliria - CH Xativa Domingo 12:00
Bar Brasilia Canals Descansa

Primera Autonómica, Final Vuelta:
Maristas Algemesi - Enguera Mañana 17:00 Para que las de Enguera asciendan tendrán que remontar de 2 goles.

Tenis de Mesa:
En la Segunda Nacional, última Jornada Eliocroca Lorca - Recreativos Xativa Mañana 18:00 y en la Primera Autonomica, última Jornada Imagina Xativa - CTT Onda Domingo 10:00 Pabellon Francisco Ballester.
Frontenis:

En la Territorial Quart de Poblet - Canals Mañana 17:00, en la División de Honor San Patricio Xativa - Xirivella Mañana 17:00 Frontón CT San Patricio y Canals B - Real Montesano Mañana 17:00, en la Primera Provincial Moixent - Carlet Mañana 17:00 y Deportivo Buñol - Anna Domingo 10:00, en la Segunda Provincial Canals C - AT Portacoeli Serra Domingo 10:00 y en la Tercera Provincial Manises C - San Patricio Xativa B Mañana 17:00. En la Intercomarcal en Segunda División Font la Figuera - Muro Mañana 17:00 y Vall d'Alcalans - Barxeta Mañana 16:30, en Tercera División La Granja - Benaguasil Mañana 16:30, Mareny de les Barraquetes - Atletico Chella Mañana 17:00, Benicull - Bolbaite Mañana 17:00 y Chella Descansa.

Pelota Valenciana:

En la Liga Autonómica de Raspall por trios en Primera Categoria Obraestil Cocentaina - Bicorp B, Castello de Rugat - Genoves y Bicorp - Xeraco, en Segunda Categoria Genoves B - Castello de Rugat B y Bicorp C - Alzira A, en Tercera Categoria Polinya A - Bicorp D y Quatretonda - Genoves C, en Cuarta Categoria Polinya B - Llocnou d'en Fenollet, Bicorp E - Xeraco B y Bicorp F - Benicull, en Categoria Femenina Carraixet Tavernes Blanques - Bicorp.

En la Liga Autonomica de Fronton por parejas en Primera Categoria Quart de Poblet B - Canals, en Segunda Categoria Sport Base Moixent B - Quart de Poblet C y Almussafes C - Sport Base Moixent, en Cuarta Categoria Meliana H - Canals B y en Categoria Juvenil Quart de Poblet - Moixent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario