lunes, 22 de abril de 2013

Reencuentro con el ordenador. Un poco de todo.

Semana del concierto aniversario de la Vella, del 25 d'abril y de Al Tall, de la Trobada d'Escoles en Valencià en Genovés, de la Xàtiva Natura Trail, del día del libro, de jornada sobre internet en el Simarro, del homenaje ante el monumento als Maulets, de semanas culturales en  l'Alcúdia y Vallada, de la carrera de la discapacidad, de nueva exposición de mujeres en la sede de la Cruz Roja de Xàtiva, que se inaugura hoy, de la conmemoración de la batalla de Almansa, de congreso local del PP de Xàtiva, de actos especiales en el Martínez Bellver...y semana en la que no jugará el Olímpic (tiene jornada de descanso) aunque lo hará en otros muchos campos.


Comentando con unos y con otros el análisis de los últimos pasos de Alfonso Rus que ha publicado "Las Provincias".


En Xàtiva el PSPV hace campaña a favor de la matriculación en centros públicos. Campaña que, en una semana en la que se celebrará la Trobada en Genovés, nos invita a la reflexión sobre el futuro de la educación y el futuro de nuestros hijos.

Hoy se ha comentado mucho al titular del ABC y la "retirada" de competencias por parte del alcalde a Vicent Parra. Mi compañero Marta ha informado de ello en nuestro regional.

Todavía están expuestas las obras de "Carrers d'Art". Lo estarán durante toda la semana. La experiencia, por lo que le están contando, ha sido muy provechosa y una buena muestra de lo que se hace en Xàtiva. Pude participar en uno de los actos, en la lectura de poemas de Estellés, y fue todo un descubrimiento. La concejala está más que satisfecha. Habrá nueva edición. Falta decidir si será una vez al año o cada dos años.



Antes del fin de semana nos llegó la noticia de un nuevo asunto relacionado con la plaza de toros: agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Xàtiva a dos hombres, de 23 y 38 años, de origen español y rumano, uno de ellos como presunto autor del robo de maquinaria, herramientas y 14 vallas de hierro
de la plaza de toros Xàtiva. El otro fue detenido por comprarla.

Habrá que felicitar el alcalde de Barxeta, Vicente Huet, porque. de aprobarse lo que se propone en el pleno de hoy, y según sus propias palabras, dejaría al ayuntamiento "en una situación económica extraordinaria, con un remanente de más del 30%, sin facturas en el cajón, con un pago ordinario a proveedores de media de 15 días, creando e impulsando empleo y, si se aprueba dicho punto, con la deuda saldada  por lo que deberíamos 0€, algo a tener en cuenta según la coyuntura general y actual". Lo dicho, ¡enhorabuena!

La sección de Empresarios Profesionales de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) ha lanzado una campaña de salud bucodental dirigida a los colegios de Xàtiva que se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo, coincidiendo con la celebración de la semana cultural de los centros educativos. En total participarán seis clínicas dentales que ofrecerán charlas y talleres de formación bucodental adaptadas a niños de entre 4 y 11 años en los centros educativos que se adhieran a la campaña. Asimismo, se entregará un folleto que será canjeable por una revisión gratuita en una de las clínicas asociadas a Adexa para niños de 3 a 12 años.

En la agenda del día:

A las nueve de la noche se podrá ver la película "Ispansi" en el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva.

En l'Alcúdia de Crespins, a las 16h. Ana Puig, en su biblioteca municipal, hablará de los beneficios del pilates.

En Vallada se inaugura la exposición de árboles monumentales en su Casa de la Cultura.

Os dejo la información deportiva, con buenas y menos buenas noticias...




Tres finales le quedan al Olímpic después de una jornada negra, por su resultado en la última jornada y por los de los demás. Y no tendrá el equipo la oportunidad de resarcirse en la próxima jornada porque le toca esa “jornada de descanso”.

Derrota por 1-0 ante el Espanyol B en un partido donde el Olímpic tuvo el control del juego aunque le volvió a faltar remate, partido donde tal vez el empate hubiera sido más justo.

El entrenador Toni Aparicio, tras la baja de Mendoza por sanción, apostó por Belda como central, como compañero de Sergio Heras. También alineó, por primera vez juntos de inicio, a Pau Franch y a Guirado. Ramón entró en la convocatoria aunque no jugó, sí que tuvieron unos minutos Ferran, Genís y Nando Ramón.
Partido de pocas oportunidades. Solo mostró el árbitro, Pulido Santana, tres tarjetas en un partido “limpio” pero dos de ellas recayeron en un mismo jugador del Olímpic. Perdió el equipo a Marc de Val por doble amarilla en el minuto 8 de la segunda parte y acentuó su juego defensivo. La expulsión se considera decisiva en la faceta más ofensiva del juego del Olímpic. Francis hizo una intervención prodigiosa en una de las pocas ocasiones del rival protagonizada por Clerc. En una jugada poco afortunada, de rechaces, llegó el gol local de Merchán en el m.86. siguiendo esa “dinámica negativa”, respecto a la suerte. Pese a la inferioridad aún tuvo el Olímpic ocasión de empatar tras una jugada por banda de Ferrán que no llegó a ser rematada ni por Álex Vaquero ni por Genís. Jornada sin puntuar cuando lo hicieron todos los demás y algo de desánimo tras la euforia desatada tras ganar el Orihuela. Desánimo que hace aparecer los fantasmas de la anterior temporada, cuando en las últimas jornadas se perdió la promoción.
Ganaron l’Hospitalet, Alcoyano, Huracán y Levante B. Tan solo, de los equipos con opciones de promoción, perdió el Nàstic. Ahora vuelve a abrirse un hueco entre los dos primeros y los tres siguientes, entre ellos el Olímpic, grupo de perseguidores donde las diferencias son mínimas. Así l'Hospitalet es líder con 72 puntos, 71 tiene el Huracán, 66 el Olímpic, 65 el Alcoyano y 62 el Levante B. De ellos tienen que descansar aún, además del Olímpic, Huracán y Alcoyano.

En la próxima jornada habrá que estar muy pendientes de los partidos Alcoyano-Orihuela, Huracán-Espanyol B, Llagostera-l’Hospitalet y Yeclano-Levante B.

El equipo entrenará hoy. Descansará mañana. Habrá sesión de entrenamiento miércoles, jueves y viernes descansando durante el fin de semana. Fin de semana para esperar los resultados de los demás.

El equipo depende de sí mismo. Le quedan tres finales, una en casa, y hay que llegar a esos 70 puntos que, todo apunta, pueden dar la promoción de ascenso.

Levante B. Desde el 27 de febrero, ante el Orihuela, no jugaba Roger con el segundo equipo del Levante. Convocado por el primer equipo de nuevo regresó a Valencia sobre las 3.30 de la madrugada y acudió al mediodía a la concentración del segundo equipo. Jugó y marcó en el m.81 un gol que mantiene al filial con opciones de promoción. Andy vio la quinta y no jugará ante el Yeclano, tampoco Moyano que fue expulsado. El equipo depende de si mismo para jugar la promoción.

Orihuela. La directiva del Orihuela ratificó de nuevo ayer a Nino Lema como entrenador del equipo. Se perdió 0-1 ante el Huracán, gol marcado por Javi Navarro. El equipo oriolano no tuvo su día: protestaron varias decisiones arbitrales, también el gol, y estrellaron un balón en el palo. El portero del Huracán, Paco, fue uno de los jugadores destacados.

RESULTADOS

Fútbol.

Tercera Division:
Acero 3-3 Llosa
Regional Preferente:
Castellonense 2-3 Benigànim
Pego 0-2 Canals
Canalense 0-6 Alginet

Alginet y Benigànim se han asegurado matemáticamente la promoción

Primera Regional:
Atlètic Xativa 3-4 Muro B, lo que les condena al descenso.
Moixent 0-0 Chella
Atzeneta 3-2 L'Alcúdia de Crespins

Segunda Regional:
Barxeta 3-2 Benimodo
Castelló de la Ribera 0-1 L'Alcúdia
Canals B 1-4 Llosa B
Navarrés 3-0 Vallada
Quatretonda 2-1 Enguera
Aielo 5-1 Genovés
Anna 5-1 Jarafuel
Agullent - Fenollet no se presento el Fenollet lo cual el marcador sera de 3-0.

Liga Nacional Juvenil:
Acero 0-3 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
Ciudad de Benidorm 3-1 Plus Xàtiva, con este resultado el Plus Xàtiva desciende a Segunda Regional.

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB 5-2 La Sénia

Liga de Veteranos:
Guadassuar 0-1 Olímpic, el equipo de Xàtiva sigue como líder.

Voleibol. El cadete masculino del Xàtiva no pudo dar la sorpresa en Elche en el partido de vuelta de cuartos de final y perdió por un contundente 3-0. En el partido de ida en Xàtiva se perdió por 1-3. El cadete femenino también disputó en Benidorm el partido de ida de cuartos de final el pasado sábado y volvieron a casa de vacío al perder por 3-0 ante al Santo Domingo de Petrer en un partido de claro dominio de las alicantinas. El próximo sábado en Xàtiva disputarán la vuelta de cuartos a las 12 horas.

El infantil femenino del Xàtiva Voleibol fue la alegría de la jornada, logró superar el partido de octavos de final contra el Liceo Francés de Paterna venciendo por un contundente 3-0 y obteniendo la clasificación para los cuartos de final. Las de Ana Insa ahora se enfrentarán a doble partido contra el Playas de Benidorm. El Infantil masculino del Xàtiva disputará el partido de ida de cuartos de final contra el Santo Domingo de Petrer en el pabellón de Petrer el próximo sábado a las 10:30 horas.

Atletismo. Oro, plata y bronce para los atletas cadetes del Club Atletisme Xàtiva en los campeonatos provinciales individuales al aire libre celebrados en las pistas de Sueca este pasado sábado. La medalla de oro la consiguió la saltadora de altura Patricia Lloret, la de plata vino a cargo de la atleta de l’Alcúdia de Crespins, Alexa Giménez en los 1500 m. obstáculos, además con marca personal. La medalla de bronce la consiguió la marchadora setabense Assumpta Bacete en los 3 kms marcha y también con registro personal. También cerca de las medallas estuvo el vallista setabense Quico Sanchis con su cuarto puesto en los 300 m.vallas.

Baloncesto:

Pepe Briz, jugador infantil del Nou Basquet Xàtiva ha sido convocado para formar parte de la selección española de baloncesto en categoría infantil para disputar el prestigioso torneo de Tres Cantos, en Madrid. Briz lleva en el club desde los 7 años.

De la última jornada celebrar el ascenso del equipo absoluto a la categoría preferente, cuando todavía falta una jornada. Si en la próxima se gana en casa el CB Algemesí el equipo será además campeón de liga.

Junior Preferente:
NB Xàtiva 70-54 Viunel

Tenis de Mesa:
En la Segunda Nacional Recreativos Xativa 4-3 Utiel y en la Primera Autonómica Imagina Xativa 5-1 Los Cien Euros.

Frontenis:

En la División de Honor AT Valenciano Natación 1-2 San Patricio Xàtiva y en la Tercera Provincial San Patricio Xàtiva B 2-1 AT Picassent.

ACTUALIDAD

Jugarán en casa. La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana ya ha comunicado oficialmente que la promoción de ascenso femenina tendrá lugar en Xàtiva durante los días 11 y 12 de mayo. Participaran los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana en la categoría, que disputarán un total de seis partidos. Como recuerda el club “han tenido que pasar más de dieciocho años para volver a organizar un evento senior femenino de estas características en el histórico pabellón municipal de voleibol setabense”. El factor cancha puede resultar decisivo para ayudar a conseguir el ascenso, lo que cerraría con broche de oro la temporada en la que el club cumple 40 años, y además porque ningún equipo de Xàtiva milita en la senior femenina de primera autonómica desde el 2006.

Ciclismo. La localidad de Canals será el escenario en el que se desarrolle el Campeonato de la Comunitat Valenciana de contrarreloj individual para todas las categorías, desde cadetes hasta máster 30., en categoría masculina y femenina. El Autonómico CRI contará con la organización de la UC El Piñón y el patrocinio del Ayuntamiento de Canals.

Fútbol base. A propuesta del Seleccionador, Santiago Triguero Juan, la FFCV convoca la doble sesión de entrenamientos del combinado autonómico femenino Sub-12, que tendrán lugar el próximo martes y jueves, días 23 y 25 de abril, en la localidad de Picassent. Las jugadoras están citadas para comparecer en el Campo 'Miguel Monleón' a las 18:00 horas, entre ellas Celia Calabuig Ribera, del Esport Base Moixent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario