martes, 30 de abril de 2013

Fallas, nuestro patrimonio, educación y empresas

Javier García Paños ha sido reelegido presidente de la JLF con todos los votos favorables. ¡Enhorabuena!

Ha habido mención honorífica a la junta local de la AECC por su aportación. Es un reconocimiento a la junta pro su trabajo y también a la ciudad por su colaboración.

He disfrutado con los detalles que han dado hoy desde Montsant, su director Arturo Sanz, sobre su aljibe, aljibe que se puede visitar de 11 a 13h y de 18 a 20.00 h. concertándo la visita con el hotel durante estos días de puertas abiertas.

Cita destacada: hoy, a las 19:30 y en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se presentará el nuevo libro XÀTIVA, PASEO MONUMENTAL, de Toni Martínez Revert. El libro es un paseo por toda la ciudad con fotos de Miguel Sala (Foto Cuenca) y Julián García (Arte3video) y con textos de Toni Martínez, Toni Cucarella y maquetación de Artur Heras. Hay una exposición en su patio cubierto con algunas de las fotos que recoge el libro.

Para la reflexión: la propia junta de gobierno del Ecce homo ha emitido un escrito en el que pide a sus congregantes que aprueben una modificación de estatutos que, al parecer, no cuenta con el beneplácito de algunos de sus congragantes.

Hay otros actos hoy. A las siete de la tarde en el Taquígrafo Martí hay una conferencia sobre la nueva ley de educación. Al respecto, según la plataforma de defensa de los servicios públicos, ha afirmado que en Xàtiva, con la aplicación de esta Ley hay colegios que pueden peligrar, viendo reducido su número de aulas progresivamente hasta desaparecer completamente, como, afirman, está ya pasando con las aulas suprimidas en el CP Attilio Bruschetti el curso anterior y en el CP Taquígrafo Martí. Se habla de colegios "de primera y de segunda".

Y a las seis de la tarde una conferencia en la Casa de la Cultura para conocer nuevas biografías de mujeres destacadas.

Después de casi tres años de comercialización la cerveza artesanal con romero y miel va a exportar su cerveza en el mercado mejicano a través de una importante cadena de distribución. El pedido que han cerrado Rafa Suñer y Sergio Iborra, creadores de la cerveza, ha sido de un mínimo de 50.000 botellas para 2013 y con vistas a duplicarse durante 2014 y 2015. La importancia de este acuerdo reside en que La Socarrada va a ser la primera cerveza artesanal española que se comercializará en este mercado.


Mañana hay muchos actos. Además de la celebración del Día del Trabajo es el día de la romería de santa Ana en la Llosa de Ranes. Aquí en Xàtiva la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva celebra la 2ª MARCHA SPAXERA. Se volverán a reunir a las 9.30h. en la puerta del Ayuntamiento (Alameda Jaume I) y a las 10.00h. saldrán todos juntos hacia el camí de sant Antoni.


El equipo empezó ayer en la Murta a preparar el partido ante el Nástic. Hoy se descansará. Mañana a las diez se entrenará en las instalaciones del Portal del Caroig. 

Entrenaron ayer todos bajo las órdenes de Toni Aparicio a excepción de Marc del Val. El jugador estuvo con el fisioterapeuta y después hizo bicicleta. Hoy tenía que realizarse una ecografía para determinar su lesión, una lesión que, como él mismo nos contó, arrastra desde el partido ante el Valencia Mestalla. El jugar le ha permitido “mantenerse” pero ahora, con el descanso, se ha vuelto más molesta. Marc del Val no podría jugar ante el Nàstic por sanción.

El otro jugador que la semana pasada entrenó con precaución, Mendoza, entrenó con normalidad.

Con los porteros volvió a trabajar su preparador, Jose Martínez, quien la pasada semana no pudo hacerlo por lesión.

El partido contra el Nàstic se jugará a las cinco de la tarde, el domingo, y el árbitro designado es Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco.
Recuerden que la Peña Socarrats está organizando el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. Ya han empezado las inscripciones en el Bar el Carmen o a través de cualquier miembro de la peña. El club ha alcanzado un acuerdo con el club de Tarragona y la entradas tendrán un precio especial.
La plantilla del CD Alcoyano colaborará con la directiva en el pago de un autobús para que los aficionados del Deportivo puedan estar presentes en la Ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona. Así lo han anunciado los capitanes del primer equipo. El autobús partirá desde el campo del Collao a las 5 de la mañana del domingo y el precio del viaje es de 10 euros. Las reservas y el pago del viaje se pueden realizar desde este martes en la tienda oficial del CDA, localizada en el Centro Comercial Alzamora en horario comercial.

El Olímpic depende de sí mismo para jugar la promoción. El Levante B deberá neutralizar los tres puntos de ventaja y uno de la diferencia de goles que le lleva el Olímpic de Xátiva para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B cuando restan tres jornadas con nueve puntos en juego para el final de la liga. El Levante B se medirá en las jornadas finales al Prat y Sant Andreu en la Ciudad Deportiva de Buñol, mientras que lo hará a domicilio contra el Reus. Sin embargo, si el Olímpic gana dos partidos, el filial levantinista no tendrá opciones aunque gane sus tres próximos compromisos.
Huracán CF ha cerrado la Jornada 39 ocupando el liderato del Grupo III de la Segunda División B después de derrotar al RCD Espanyol B en el Polideportivo de Manises. El equipo suma 74 puntos, uno más que el CE L'Hospitalet, y se ha clasificado de manera matemática para disputar los play-off de ascenso.

La Federación Española de Fútbol ha recordado que las dos últimas jornadas, correspondientes a los domingos 12 y 19 de mayo, se jugarán con el mismo horario, a las seis de la tarde, siempre que puedan afectar al descenso o la promoción de ascenso o a su participación en la promoción de ascenso o clasificación para la Copa del Rey. Así el Olímpic-Badalona ya es seguro que se jugará el domingo, 12 de mayo, a las seis de la tarde, en la Murta.

Mañana a las once de la mañana se juega en Genovés un partido de veteranos de fútbol entre el equipo de la localidad y el Valencia CF. Lo recaudado se destinará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

También en Xàtiva es el Memorial Francisco Ballester desde las 10.30 de la mañana participando las dos escuelas de fútbol de Xàtiva, y los equipos alevines del Valencia CF y del Elche.

Mañana hay jornada en la tercera división, el Llosa visita el campo del Novelda.

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN AUTONÓMICA FEMENINA SUB-12 FUTBOL 8. Hoy martes y el jueves 2 de Mayo, a las 18,00 horas, en el Campo “Miguel Monleón” de Picasent. Entre las convocadas está la jugadora del Esport Base Moixent, Celia Calabuig Ribera.

1 comentario:

  1. Y el gestor de contenidos del blog oficial de la Hermandad de Cofradías de Xàtiva se ha "lucido" publicando esta nota que es un tema interno de la congregación:

    http://hermandadxativa.wordpress.com/2013/04/30/por-que-es-necesaria-la-modificacion-de-los-estatutos-de-la-congregacion-del-santisimo-ecce-homo/#comments

    ResponderEliminar