lunes, 29 de abril de 2013

En busca del empleo, en busca de puntos, en busca de explicaciones

Lunes, lunes de semana de pleno en el ayuntamiento de Xàtiva. Compromís ya empieza "calentando" con el asunto de los jóvenes que viajaron recientemente a Italia seleccionados por el ayuntamiento. Consideran que se ha beneficiado a jóvenes afiliados al PP.

Desde el PSPV se piden responsabilidades políticas por una "universidad del sur" que se iba a instalar en Xàtiva, en terrenos municipales, con importantes ventajas y que, finalmente, no será porque no ofrece esta universidad, al parecer, garantías.

Se ha publicado hoy en la web del ayuntamiento la lista de los 350 seleccionados para el plan de empleo local.

Lunes después de un fin de semana, en lo personal, marcado por el tenis de mesa y por el concierto de mi sociedad musical. Miré el cielo mil veces ayer pensando en los participantes en la Xàtiva Natura Trail que ganó Xavi García Mascarell. Habrá segunda edición.

La lluvia suspendió los actos previstos con motivo del 25 d'abril. No pudo con la corona de laurel que recuerda el aniversario y que esta mañana permanecía en su monumento. Se pudo visitar y se puede visitar el aljibe de Montsantm pues continúan las jornadas de puertas abiertas.

El frío trajo de nuevo nieve a la sierra de Enguera. La foto es de Santi Aparicio a través del blog de José María Simón.


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausurará hoy la fase diocesana de la primera causa de canonización que se instruye del matrimonio Casesnoves-Soldevila en la historia de la archidiócesis de Valencia.. Tras la clausura de la fase diocesana, que presidirá  a las 19,30 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, de Valencia, la causa será remitida a la Santa Sede que continuará la instrucción. 

Hay jornada hoy de emprendedores en ADEXA y cine club en el Cinema Violeta. Desde hoy se pueden presentar obras al concurso nacional de pintura Rotary.

Semana del Memorial Francisco Ballester, de la carrera de la discapacidad, de BTT en Navalón, y del día del trabajo.
Fin de semana de relativa calma futbolística. La lluvia invitaba a quedarse en casa y esperar. Los que estuvieron con el Olímpic juvenil el sábado por la tarde en la Murta salieron tristes por la derrota ante el Quart de Poblet por 0-1, lo que deja al equipo sin muchas opciones de ascenso a la división de honor. Había mucha ilusión en, al menos, luchar por ello hasta la última jornada.

El Olímpic ha salido vivo de una jornada donde no jugaba y esperaba las victorias de todos los demás implicados. No ha sido así. Un resultado sobre los demás destacamos: el empate a dos goles del Levante B en casa del Yeclano, equipo que matemáticamente ya es equipo de tercera. El Levante B, ya con los mismos partidos jugados que el Olímpic, está a tres puntos del equipo de Xàtiva, cuatro si se tiene en cuenta el average particular. La promoción puede asegurarse con dos victorias.

No falló el Alcoyano, que nos gana la tercera posición en la clasificación. Ganó al Orihuela 4-0 y nos saca dos puntos de diferencia aunque todavía tiene que descansar una jornada. Ha habido cambio de líder. El Huracán ganó 2-1 al Espanyol B y l’Hospitalet empató a un gol en casa del Llagostera. Ese empate “complica” el último partido de liga. El Olímpic esperaba enfrentarse a un equipo campeón de liga pero el Huracán no falló y es líder provisional aunque le toca descansar. Todo apunta a que el equipo catalán no lo será matemáticamente antes de la última jornada.

Los resultados completos de la jornada fueron:

Huracán Valencia CF 2-1 RCD Espanyol B
Villarreal CF B 5-2 Valencia CF Mestalla
CE Constància 0-0 CF Badalona
UE Llagostera 1-1 CE L´Hospitalet
UE Sant Andreu 3-0 CD Binissalem
CF Reus Deportiu 0-0 RCD Mallorca B
AE Prat 0-0 CD Atlético Baleares
Ontinyent CF 1-1 Club Gimnàstic
Alcoyano 4-0 Orihuela CF
Yeclano Deportivo 2-2 Levante UD B

El Nástic empató a un gol en casa del Ontinyent y está ahora a 8 puntos de la promoción, del Olímpic. Su mismo entrenador, Javi Salamero, reconoció tras el partido de ayer en el Clariano que sus opciones se han reducido mucho.

El equipo empezará esta tarde a preparar el partido ante el Nástic en la Murta. Mañana se descansará. En principio 2 ó 3 días de esta semana se volverá a entrenar en Enguera buscando el césped natural. En principio, de la semana anterior, Marc del Val y Mendoza arrastran molestias y entrenaron con precaución. El primero de ellos no podrá jugar por sanción.

Los jugadores han descansado o han aprovechado para estar con los suyos. Francis y Guirado estuvieron con su familia, se han hecho una foto con sendos copos de nieve en su cabeza. Francis afirma en un tweet que “ahora toca concentrarse en las tres finales que nos quedan”.

Hoy toca trabajar y pensar exclusivamente en ese partido ante el Nàstic. Ya hay árbitro designado: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco.

Recuerden que la Peña Socarrats está organizando el traslado en autobús a Tarragona. Se ofrece autobús y entrada por 20€. Ya han empezado las inscripciones en el Bar el Carmen o a través de cualquier miembro de la peña.

Tercera división. El Alzira ya está matemáticamente clasificado para promoción de ascenso a la segunda B. La victoria con el gol de Mateos frente al Villarreal C y la derrota de La Nucia en el Camilo Cano ante el Jove han posibilitado que los azulgranas consigan a falta de cuatro jornadas su pasaporte para la promoción a segunda división B. Su próximo objetivo es ser campeón del grupo.

Voleibol. El Infantil masculino del Xàtiva ha dado la gran alegría de la jornada para el voleibol setabense El equipo, con una buena trayectoria durante la liga, viajó a la cancha del Santo Domingo de Petrer, y consiguió un resultado casi definitivo, venciendo por un contundente 0-3. El equipo dirigido por Emilio Prats y Arturo Bellver ganó con solvencia y lo tiene todo a favor en el partido de vuelta el sábado en Xàtiva.

El cadete femenino jugó ante el Elche Santo Domingo y perdió 0-3 en el partido de vuelta, dejaron un buen sabor de boca en el partido de despedida, y quedando entre los ocho mejores cadetes de la Comunitat Valenciana.

El infantil femenino viajó a Benidorm en el partido de ida. Las de Ana Insa perdieron por 3-0 contra Playas de Benidorm. En el tercer set la igualdad fue mayor y las de Xàtiva a punto estuvieron de forzar el cuarto set, pero perdieron 26-24. El próximo sábado en Xàtiva el partido de vuelta. El equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol continua su preparación para la fase de ascenso, y disputó un partido amistoso contra el CV Valencia, ganando las de Xàtiva por 3-1.

Atletismo. Cuarto lugar para los de equipos de Xàtiva en el Campeonato Provincial Absoluto celebrado en las pistas de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva el pasado sábado en una mañana desapacible y con la presencia de la lluvia en casi toda la competición. El equipo masculino se situó a 5 puntos del tercer y segundo puesto, pues hubo un empate a puntos en la 2ª y 3ª posición entre el Club Atletisme Garbí de Gandia y el Club Atletisme Torrent. Dos victorias parciales a cargo de Fouad Benzoroual en el 3.000 y Sergio Bañón en el 800 a los que hay que añadir el 2º puesto del lanzador setabense Berna Pelejero en martillo con 40´68 y el 2º lugar del de Moixent, Antoni Piqueras en los 200 m. con 24’43. En cuanto al equipo femenino todas las chicas del CAX uvieron a gran altura. rimer puesto para el relevo 4 X 400 en una actuación espectacular de todas sus componentes ( Aurora Pons-Maria Ureña-Fátima Garcia-Esmeralda Hervás ) en 4’17”35, dejando atrás a equipos como el Valencia Terra i Mar, Torrent o Garbí de Gandia. En la participación individual, destacar el 2º puesto de la cadete Patricia Lloret en el salto con pértiga con marca personal al saltar los 2’11 (6 cms. por encima de su anterior marca, 2´05 ). En la segunda prueba del Circuito de la Diputación de Valencia, la Media Maratón del Puerto de Sagunto, el CAX desplazó a trece atletas con participación destacada de Concha García, tercera clasificada veterana E con 1´50 h., el cuarto puesto de Jonathan Piqueras en Junior-Promesa y el 5º de Adan Almirón también en esta categoría, ambos con 1´18 h.; por último buena marca de Montse Más, 7ª en la categoría veterana C y 1´40”01.

Victoria en el I Xàtiva Natura Trail para el setabense, Xavi Garcia Mascarell, con un tiempo de 1’50”39 y pódium también para Víctor J.Valls ( 3º en veteranos con 2´07”53 ), Nieves Alfaro (3ª en veteranas con 3´26”22), Vicenta Bañuls (2ª en master 50 con 3´39”33 ) y Concha Garcia ( 3ª en master 50 con 3´46”59 ).

Tercera División:
Llosa 1-1 Crevillente 

Regional Preferente:
Benigànim 2-0 Canalense
Ducal Gandia 3-2 Castellonense
Canals 3-0 Racing Algemesí

Primera Regional:
Bocairent 3-1 AT Xàtiva
L'Alcídia de Crespins 0-0 Moixent
Chella 7-1 Ayorense

Segunda Regional:
Sumacàrcer - Castello de la Ribera aplazado por la lluvia se jugara miercoles 1
Antella - Barxeta no me ha llegado
Vallada 0-3 Llosa B
Enguera 3-0 Navarres
Genoves 4-1 Montaverner
Albaidense 1-3 Anna
Agullent 4-0 Canals B

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic 0-1 Quart de Poblet

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 1-3 Pego

Segunda Regional Juvenil:
Benifaió 1-2 Xativa FB

Liga de Veteranos:
Anna 0-2 Olímpic

Liga Autonómica Femenina:
Marítim B 1-1 Olímpic

Primera Regional Femenina, última Jornada:
El Campello 2-1 Xativa

Baloncesto:

Primera Zonal, última jornada:

Unipal-CB Algemesí 68-62 JuJuJu Aquacenter-NB Xativa, los de Xativa terminan 2º y la próxima temporada jugarán en la Preferente.

Junior Preferente, última jornada:
Elda 62-76 NB Xàtiva, el equipo de Xàtiva estará en los Playoffs de ascenso a la Autonomica.

Balonmano:

Primera Autonómica:
Llíria 26-24 CH Xàtiva

Tenis de Mesa:

En la Segunda Nacional, última jornada Eliocroca Lorca 4-3 Recreativos Xativa y en la Primera Autonómica, última jornada, Imagina Xàtiva 2-4 CTT Onda.

Frontenis:

En la División de Honor San Patricio Xativa - Xirivella y en la Tercera Provincial Manises C - San Patricio Xativa B, ambos aplazados por la lluvia.

Balonmano. El Club Balonmano Enguera no pudo conseguir la victoria en la pista del Algemesí, justo vencedor de la final. El equipo tras esta derrota, acaba de terminar la liga con el segundo puesto y el triunfo del ascenso. La temporada próxima, el equipo, volverá a competir en segunda nacional.

Baloncesto. Después de cuatro años en activo, La Font de la Figuera C.B. sigue cosechando éxitos. El último fue el pasado sábado contra el CB Jorge Juan Novelda, en el que el equipo local consiguió la victoria (63-50) frente a su visitante. Este triunfo significa el ascenso del equipo a Preferente y los sitúa como subcampeones de primera regional. Su entrenador, Ernesto Roselló ha querido manifestar su profunda “alegria como resultado de un trabajo bien hecho por parte del equipo. Después de cuatro años, celebramos un tercer ascenso que, sin duda, nos hace crecer y nos aporta ganas para seguir luchando”.

BTT. El próximo miércoles, 1 de mayo, se disputará la en la localidad de Navalon (Enguera) la VII Marcha BTT Montes de Navalón. La salida está prevista a las nueve y media de la mañana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario