martes, 2 de abril de 2013

El viento, Raimon, balances y un partidazo

Me reencuentro con este diario después de unos días marcados, en lo personal, por la celebración de la Semana Santa, de sus actos procesionales, con la cofradía a la que pertenezco, y por una celebración de la Pascua marcada por el viento, un viento que alcanzó rachas de 72 km/hora en Xàtiva. Buena compañía, buen yantar y demasiada silla. El viento no permitía salidas del comedor del chalet así que me encuentro pesado, muy pesado, con ganas de entrenar algo esta tarde. Ese viento y los árboles de la Alameda están causando serios problemas a los alérgicos.

De nuevo el día gris y con viento. Esta tarde cerrarán muchos comercios de la ciudad. Es la tradición el tercer día de pascua.

El presidente de la Hermandad, Lorenzo Segarra, ha valorado la Semana Santa y ha felicitado a las cofradías y hermandades, por los actos celebrados, está contento, afirma que hay cosas por hacer, como conseguir la declaración de fiesta de interés turístico provincial o organizar su archivo, y ha explicado que las imágenes que no llegaron en la procesión del Viernes Santo a la Seu lo hicieron, ante el irregular firme de la calle Corretgeria, para preservar su patrimonio y evitar que sufriera daños, no como una protesta.

Ha sido un placer escuchar esta mañana a Raimon en el "Hoy por Hoy" hablando de su último disco publicado. Siempre te deja frases para la reflexión.

Y entre Semana Santa y Pascua un partido del Olímpic ante el Alcoyano intenso, emocionante, al que solo le faltó algún gol, a nuestro favor, claro.

Iniciamos semana, en principio, de pleno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Hoy ha habido junta de gobierno. Se ha informado desde el ayuntamiento de una reciente nueva reunión de un proyecto educativo en el que participa el ayuntamiento y el IES Simarro en Suiza. Como dijo el inspector de educación, Joan Vercher, no hace mucho en una rueda de prensa. "estos proyectos solo aportan beneficios a la ciudad".

El paro ha descendido en la Comunitat en 2.300 personas. Quedamos a la espera de los datos locales. Desde la Font de la Figuera su ayuntamiento ha agradecido a los vecinos su participación en los actos de apertura del 700 aniversario; en Barxeta su alcalde recuerda que hasta el viernes se pueden inscribir los interesados en su plan local de empleo; en Canals Gent de Canals ha destacado la rectificación del equipo de gobierno respecto a los recortes en ayudas a clubes deportivos.

A continuación, la información deportiva...




El Olímpic vuelve hoy a los entrenamientos. Lo hará esta tarde en la Murta. En principio Ramón es el único jugador descartado para el próximo partido ante el Valencia Mestalla por lesión. No jugará Álex Vaquero que sí que lo hizo ante el Alcoyano al no habérsele comunicado la sanción por acumulación de tarjetas tras la quinta que vio ante el Huracán. No habrá más sancionados pese a las últimas tarjetas mostradas ante el Alcoyano a Rifaterra, Pepín, Carles Salvador y Francis.

El último partido supuso el debut del último fichaje, Ángel Guirado, que salió al terreno de juego en el m.64 sustituyendo a Ferran. Guirado creó dos ocasiones de gol en sus primeras dos acciones: dos remates de cabeza sobre la portería del Alcoyano. El jugador no acusó sus 30 horas de viaje de vuelta días antes desde Manila donde con la selección de Filipinas se impuso en su grupo de la Copa Desafío.

El equipo ha superado una semana difícil con tres partidos muy complicados (Villarreal B, Huracán y Alcoyano) sumando dos puntos que se consideran muy buenos. Tras el partido ante el Alcoyano el entrenador, Toni Aparicio, aseguró que “con tres victorias el equipo jugará la promoción”. El Olímpic se enfrentará en la próxima jornada al Valencia Mestalla.

Se cerró ayer la jornada en el grupo III de la segunda B. El Llagostera derrotó 1-0 al Espanyol B.

Carlos Moreno Hidalgo, del castellano manchego dirigirá el Valencia Mestalla-Olímpic.
Si no has escuchado nuestro programa de deportes de hoy, aquí lo tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario