jueves, 21 de marzo de 2013

Ya tengo la palma. Minijobs, procesiones y Olímpic

Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. Me sigo acordando mucho, cada día más, de mi etapa como profesor de educación especial. Solo buenos recuerdos.

Primer día de entrega de solicitudes para participar del Plan de Empleo Municipal, los famosos "minijobs" que el ayuntamiento va a poner en marcha en breve y que supondrá un respiro para muchas familias. La cola la llegado en algunos momentos hasta el semáforo. Se han presentado ya 100 solicitudes. Otras familias de la zona este de la ciudad no han tenido agua esta mañana por la reparación de una artería principal de la red en la plaza de España.

Esta mañana ha volcado un camión en la autovía a la altura de l'Alcúdia de Crespins. Han tenido que intervenir los bomberos para excarcelar al conductor, herido, que ha quedado atrapado en la cabina.

Se inaugura esta tarde en la Casa de la Cultura el salón de fotografía de la Semana Santa, también se darán a conocer las fotos ganadoras y se procederá a presentar el libro que ha editado la Hermandad de Cofradías. El jurado entrega un primer premio valorado en 300 euros, un segundo galardón de 200 euros y dos terceros premios valorados en 100 euros cada uno. Además, las obras ganadoras servirán para ilustrar los carteles de la Semana Santa de Xàtiva del próximo año.

Los ganadores han sido:
1. Antonio Marzal Bolinches
2. David Fayos Prats
3. Vicente Reig Tudela / Nacho Gómez Martínez

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de abril.
Hoy es el traslado del Cachorro y se inicia el triduo de la Santa Cena. Se siguen vendiendo palmas para la procesión del domingo en el local de la calle Pi de la cofradía de la Burreta. Por cierto, la "teta" ya le ha comprado la palma a la peque para la procesión del domingo de Ramos. No podré acompañarla en esta ocasión porque juego en Valencia a tenis de mesa. Esta mañana la he recogido.


Relacionado con la Semana Santa, Ana Hernández, de la cofradía del Cristo Resucitado, me contó ayer una iniciativa interesante y que espera se extienda a otras cofradías. Cada día son más los cofrades que cuelgan del balcón escudos, fotografías... de su cofradía o hermandad. En este caso esta cofradía ha encargado la elaboración en el taller ocupacional de su estandarte en papel reciclado para ser colgado, el día de su encuentro, el domingo de pascua, en ventanas y balcones. De esta manera también se ayuda, dándoles trabajo, en taller ocupacional gestionado por ASPROMIVISE.

Se retoma la semana cultural en el colegio Claret. Los alumnos de segundo de bachillerato del centro están recorriendo el Camino de Santiago. La foto es de su cuenta de twitter @Claretxativa:


A las siete y media de la tarde Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva celebra su asamblea general en el Centro Cívivo la Ferroviaria.

A las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, será la presentación del libro  "Ciudadania mediática, una mirada educativa",de Vicent Gozalvez.

El ayuntamiento de Xàtiva se adhiere a la campaña "la hora del planeta" y el próximo sábado apagará las luces del castillo, la Seu y sant Josep de 20.30 a 21.30 horas.

Y en deportes, muchas cosas del Olímpic:


El Olímpic empezó ayer a preparar el próximo partido de liga ante el Villarreal B. Se entrenó en la Murta. Hoy se entrenará en Enguera, en el Portal del Caroig, buscando el césped natural, superficie en la que se jugará el próximo partido. También mañana y el sábado. Se recupera respecto al último partido a Ferran, cumplida la sanción por acumulación, pero se pierde a Marc de Val tras la quinta amarilla mostrada ante el Ontinyent.

Ramón ya no utiliza muletas. Ayer realizó los primeros ejercicios con el grupo. Después hizo bicicleta y algún ejercicio más. Hoy estaba previsto que se le hiciera una nueva placa del pie para ver la evolución de la fisura en uno de sus huesos. El jugador espera empezar a correr a mediados de la próxima semana. Es baja segura para el próximo partido. Oriol Torres entrenó ayer con normalidad con el resto de porteros. No hay otros jugadores con molestias. Rifaterra, que recibió un fuerte golpe en el ojo al inicio del partido contra el Ontinyent, entrenó con normalidad al igual que Pau Franch, que dejó el terreno de juego en la recta final del último partido por sentirse muy cargado y por precaución.

El próximo partido de liga ante el Villarreal B se jugará el domingo a las 12h. y con entrada gratis y el siguiente, entre semana, ante el Huracán, el miércoles 27, a las ocho de la tarde, en Manises.

Aquí los aficionados del Huracán tuvieron precio reducido de las entradas, se espera ahora el mismo trato por parte del club de Manises.

Ya hay hora del próximo partido de liga en la Murta. Reunión anoche de la junta directiva. El domingo 31, a las once de la mañana, se disputará el partido de liga ante el Alcoyano en la Murta.

Y ayer llegó el transfer de Ángel Guirado. Hoy se tramita su ficha en Valencia. No se espera problema alguno. El jugador está con la selección filipina para disputar la Copa Desafío, un torneo de selecciones de fútbol, en el cual toman parte los equipos de países emergentes (los cuatro de peor ranking de cada una de las cuatro zonas de la Confederación Asiática de Fútbol). El ganador del mismo consigue una plaza para la siguiente edición de la Copa Asiática. Hoy debuta la selección filipina, con Guirado en sus filas, a las 19.30 horas (hora local) de Manila, ante la selección de Brunei.


El partido entre el Villarreal B y el Olímpic será arbitrado por Jesús Muñoz Mayordomo, del castellano manchego. Segunda temporada en segunda B. Primer partido que dirige esta temporada en el grupo III de la segunda B. Hasta ahora su balance es de cinco victorias locales, tres empates y una única victoria visitante. Se media es de casi seis tarjetas por partido, bastante repartidas entre locales y visitantes.

El Villarreal B viene de empatar a dos goles en Binissalem. Se adelantó el equipo amarillo en dos ocasiones pero en dos jugadas a balón parado el equipo local consiguió igualar el partido.

El partido entre el Huracán y el Olímpic será dirigido Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés.

El partido entre el Olímpic y el Alcoyano por César Soto Grande, del colegio riojano.

Mensaje de Genís ayer en Twitter:” Después de vivir las fallas en Xátiva, hay que seguir trabajando y luchar por el sueño de muchas personas!”. Es una muestra de cómo se está viviendo la temporada en el seno de la plantilla.

Segunda B. El Juez de Competición ha confirmado las tres expulsiones de jugadores del Constancia en el último partido ante el Huracán tras el recurso presentado por el club.

Anoche se enfrentaron en cuartos de final de la Copa Catalunya y a partido único l’Hospitalet y el Nàstic. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a un gol. En los penaltis se clasificó el Nàstic por 4-5. En semifinales esperan el Espanyol y el Barcelona.

El pasado martes se disputó la primera semifinal de la Copa Real Federación Española de Fútbol, en la que el Lorca remontó el gol a favor que tenía de renta el Real Zaragoza B del partido de ida. Tras terminar con 2-0, el conjunto de Lorca es el primer finalista de la edición 2012/2013 de la Copa. La segunda semifinal se disputa este jueves 21, a partir de las 21,30 horas (horario peninsular español) en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, y enfrenta al CD Tenerife B y a UE Sant Andreu, que venció en la ida por 2-0.

Aprovechando el enfrentamiento del domingo frente al Huracán el Ontinyent CF realizará el sorteo de una camiseta y de un balón firmado por los jugadores del Real Madrid, costando un euro cada papeleta con el fin de recaudar fondos.

Tercera división. El Alzira UD cumple 90 años y lo celebrará con un partido hoy jueves a las 19.00h. en el Luis Suñer Picó ante el Levante UD.

Fútbol. El árbitro valenciano de la primera división, Antonio Miguel Mateu Lahoz, será el tercer ponente del “Cicle de Conferències COTIF XXX Anys”, tras el éxito obtenido en las dos anteriores por los entrenadores el Levante UD y el Valencia CF. La cita será mañana viernes a las 19.30h. en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

Partido benéfico. Para el próximo 1 de mayo se anuncia un partido benéfico de fútbol entre los equipos de la UE Genovés y el equipo veterano del Valencia CF. Se iniciará a las 11 de la mañana en el campo municipal de Genovés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario