lunes, 11 de marzo de 2013

Trabajo para 300 familias. Y no es una broma

El despertador ha vuelto a sonar hoy minutos antes de las seis de la mañana. Unos días de vacaciones de mi compañera Marta Candel  me han devuelto al ordenador de redacción. Mira que llevo años redactando y hoy me he sentido raro, extraño, me ha costado cogerle el ritmo. Mañana más.

Y la mañana ha tenido como protagonista al alcalde, Alfonso Rus, que ha presentado el plan de empleo municipal. en todas, hasta el año que viene, se contratará a 300 personas, 100 por cuatrimestre. Contratos de 20 horas semanales por algo más de 400€ netos. Las bases de pueden descargar ya la página del ayuntamiento y la presentación de solicitudes se abrirá el 21 de marzo. Ayudará, seguro, a muchas familias.

Por lo demás, los titulares más destacados han sido:

Alfonso Rus, como presidente provincial del PP, defiende que los concejales de los ayuntamientos de localidades pequeñas cobren por su aportación. Lo hizo durante un almuerzo en l'Horta Sud



El proyecto life + “bioenergy and fire prevention” que se lleva a cabo en Moixent y Enguera plantea una nueva gestión forestal de podas y talas en el monte mediterráneo

Aspromivise mantiene su campaña de recogida de tapones de plástico ante posibles recortes en las ayudas públicas el año próximo. Según la directora del centro ocupacional, Amor Amorós, la respuesta está siendo muy buena.

El ayuntamiento de Xàtiva informa del calendario especial de la ruta sana durante las próximas fiestas y nos aconseja para no engordar. No habrá rita sana el 19 de marzo. Lógico.

Canals continuará prestando el servicio de intérprete en la lengua de signos. La escuela de adultos de Canals convoca la tercera edición de sus primeros literarios.

La Escola de Danses de Xàtiva estará con las fallas en su 35 aniversario y por eso acudirán a cuantas fallas puedan en la nit de la plantà. A las que no se puede acudir este año, se acudirá el próximo.

Han instalado ya nuevos contenedores subterráneos en la calle Académico Maravall.



Y en cuanto al deporte, un punto, suficiente o insuficiente, pero un punto...


Esta mañana no había llegado el transfer de Ángel Guirado. El jugador ha iniciado viaje desde Manises a Manila, vía Madrid y Brunei. Su regreso está previsto después de 24 de marzo. 

A la una del mediodía se ha iniciado el funeral de Ramón Alandes, conocido hostelero de la ciudad, conocido por el restaurante Alan Bon, en la avendoa de Selgas. De manera efímera fue presidente y vicepresidente del Olímpic, en la época de Anselmo Arroyo.

El próximo partido del Olímpic será el domingo a las 16.30h. contra el Ontinyent. Para este partido no se podrán contar con Guirado, ni con Ramón y Oriol Torres lesionados, ni con el sancionado Ferran. Se recuperará a Rifaterra

La Peña Barcelonista de Xàtiva organizó un viaje para presenciar el partido del Barcelona ante el Deportivo de la Coruña. También vieron el partido del Barcelona B ante el Córdoba.

Tercera División:
Catarroja 0-2 Llosa

Regional Preferente:
Ducal Gandia 1-1 Benigànim
Ondarense 1-0 Canals
Castellonense 3-0 Silla
Canalense 1-0 Carcaixent

Primera Regional:
Eldense B 2-1 Atlétic Xàtiva
Monovar 1-3 Moixent
Chella 2-2 Petrelense
L'Alcúdia de Crespins 4-0 Bocairent

Segunda Regional:
Alberic Atletic 2-2 Barxeta
Benifaió 4-2 Castelló de la Ribera
Navarrés 3-0 Quatretonda
Llosa B 3-0 Montaverner
Vallada 0-2 Aielo
Enguera 1-1 Anna
Genovés 1-3 Agullent
Jarafuel 4-1 Fenollet
Albaidense 0-3 Canals B

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic 0-1 Jove Español

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 2-5 Ontinyent

Segunda Regional Juvenil:
Agullent 1-0 Xàtiva FB

Liga de Veteranos:
Alberic 2-2 Olimpic

Atletismo. El atleta y montañero de Xàtiva, Xavi Garcia Mascarell, logró ayer la victoria en la Pujada al Castell de Cocentaina, su primera carrera de la temporada después de 8 meses dedicados al proyecto 50 Provincias 50 Montañas y a realizar conferencias. Su objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas posibles al Xàtiva Natura Trail, que se disputará el próximo 28 de abril. 



Primer control al aire libre de Algemesí. Comenzó la temporada de pista al aire libre en la Comunitat Valenciana con la celebración del Control para Infantiles y Cadetes en las pistas de Algemesí. Las participaciones más destacadas fueron: la victoria de la Canalense Paula Juán en los 600 m. con 1´50”05, el 2º puesto de Oscar Luján también en la prueba de 500 m. con 1´29”08, el 2º lugar de Carla Tomás en los 80 m.l. con 11´51y los 4´03 que hizo en el salto de longitud; los segundos puestos de los cadetes de Xàtiva Quico Sanchis y Josep Navarro en los 100 m.l.; el primero con 12´76 y el segundo con 13´36. También destacables el tercer puesto de Clara Sanchis en los 80 m.l. con 12´78 y el 4º de la marchadora de L´Enova Noelia Tormo en los 3 kms marcha con 21´54. El próximo fin de semana se celebrará en el Pabellón Municipal de Antequera el Campeonato de España Junior de pista cubierta con la participación del atleta del C.A.X., Sergio Bañón en los 800 m. También tendrá representación el C.A.X. en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través de Avila con la participación del juvenil de Alcoy Ovidi Albert.

Fútbol Sala: 

Primera Provincial:
Dental Carralero Xativa 2-2 Chelva Mat 26

Segunda Provincial:
EJF Electricitat Xativa 0-6 FS Picassent

Baloncesto: 

Primera Zonal:
Inasema Canals 57-63 JuJuJu Aquacenter-NB Xativa

Balonmano: 
Primera Autonomica:
Sitges Burjassot 24-26 CH Xativa

Voleibol: 

El Xàtiva voleibol de liga nacional masculina tenía jornada de descanso en el calendario, aunque disputaron un partido amistoso contra el líder de la primera autonómica, el CV Quart, a que ganaron por 3-1. El senior masculino tenían un encuentro complicado contra el San Joan de Alacant y perdieron por 3-1 con parciales igualados. A destacar el resultado del equipo Juvenil masculino, que este fin de semana tenía dos encuentros, y consiguieron dos victorias. El sábado viajaron a Valencia y los de Arturo Bellver vencieron por 2-3 en un buen partido con emoción en el ultimo set. El domingo jugaban en San Juan de Alicante y consiguieron también un contundente 0-3. En chicas infantiles de rendimiento: El Xàtiva Dominicas, en el derby local, vencieron al Colegio Claret por 3-0 con parciales muy igualados en el segundo set. Las chicas de la Escuela Municipal perdieron en paterna por 1-3, en un encuentro donde lucharon mucho pese a la derrota.

Tenis de Mesa: 
En la Segunda Nacional La Nave 4-2 Recreativos Xativa, en la Primera Autonomica Alzira 0-6 Imagina Xativa y en la Segunda Autonomica Algemesi 4- 2 Panaderias Rico Xativa.

Ajedrez: 

En la Primera Autonomica Recreativos Saetabis Xativa 3,5-4,5 Fomento Gandia y en la Primera Provincial ultima jornada que se disputo en el Pavellon Camilo Cano de La Nucia Albaida 8-0 Recreativos Saetabis Xativa B.

Ciclismo: 

El pasado fin de semana, los juniors del Pedalier Xativa realizaron una concentración en Benidorm. El objetivo de esta fue preparar al equipo en aspectos técnicos y tácticos para que esta sea una excelente temporada manteniendo los resultados conseguidos en los últimos años.El viernes se preparó el calendario. El equipo participará en 32 pruebas de un día incluida la Copa España, 5 vueltas por etapas de entre 2 y 4 días como Bizkaia, Cantabria o Valladolid. Además de las pruebas de Ciclocross, pista y algunas sociales.

El sábado se organizó al equipo para las carreras, preparando el “antes”, el “durante” y el “después”, además de analizar el entrenamiento y la alimentación. Se realizó un entrenamiento de 110km con la ascensión al Alto de Tudons y Confrides y el domingo, una ruta de 100km con el Alto de Fustera y Coll de Rates.

Hasta el momento cabe destacar el 4º puesto de Conesa en la primera prueba del Calendario Nacional en Don Benito, puesto que le clasifica en el mismo lugar del Ránking de la RFEC. Además Juan José Martínez se impuso como junior en la social de Murcia y Diego García en la de Castellón. También han participado en sociales del Vinalopó y de la Marina, acabando en el grupo principal, Juan Sánchez, Raúl Marco, Miguel Juan, Richar Llácer, Andreu Mas y Miguel Vives. En pista están compitiendo Lucas y Arnau.

El equipo empezó la preparación hibernal en noviembre con el primer entrenamiento de montaña y ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad. A partir de diciembre, se realizó un entrenamiento por mes de carretera. El cuerpo técnico está compuesto por Antonio Sáez y Miguel Ángel Gómez, como directores, Xavier Tomas como mánager y entrenador, y Sergio Verdú y Manolo Francés como auxiliares.

Los corredores de 2º año son 12: Raúl Marco, Felipe Orts, Juan Sánchez, Richard Llácer, Diego García, Andreu Mas, Miguel Vives, Miguel Juan, Sergio Domínguez, Alvaro Verdú, Juan Antonio Conesa y Carlos Gómez.

Los corredores de 1r año son 10: Pepe Llinares, Miguel Calatayud, José Sanluís, Josué Huidobro, Ximo Ballester, David Lacasa, David Lucas, Josep Arnau, Juan José Martínez y Enric Silla. El nombre y patrocinadores del equipo siguen siendo INFINOBRAS – VALENCIA TERRA I MAR, además de SOM Moret, Wolf Bike, Bicisport Poli, Bicicletes Sanchis, Manolo Sport y Arctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario