martes, 12 de marzo de 2013

Sube el paro, Raimon sigue y las fallas empiezan a salir a la calle

El mundo se para si juega el Madrid y casi se para si juega el Barça. Hoy juega el Barça y  me gusta el plan de ponerme delante del televisor con la radio puesta esta noche.No soy del Barça, ya lo saben, pero quiero que pasen la eliminatoria.

Segundo día en la mesa de redacción. El ordenador de deportes lleva dos días apagado. Jornada de martes con estos titulares:

El paro sube un 1.74% durante el mes de febrero en Xàtiva. Baja en Enguera y sobrepasa el 4% en localidades como Anna y la Llosa de Ranes. Sin duda le va a venir bien a Xàtiva el plan que anunció ayer el alcalde

Acto procesional de la Semana Santa Setabense. Esta noche: misa de acción de gracias y traslado de “la Camilla” desde los Santos Juanes al Ayuntamiento.

Se ha presentado el campo de voluntariado juvenil “Umbría de la Plana” de Enguera, hemos hablado con Marco Antonio Sanchis y nos ha comentado que de este tipo de experiencias se benefician tanto los participantes donde la localidad que los acoge.
La oposición en l’Alcúdia de Crespins habla de “traición al pueblo” al aprobar la integración en el consorcio de residuos.

Navarrés celebra la festividad de su patrón con misa solemne, feria y cazuelas.

RENFE programa desde la noche del 15 de marzo 178 trenes especiales desde Xàtiva a Valencia. Habrá servicio las 24 horas del día.

Raimon presenta hoy su nuevo disco “Raimon 50”, disco en directo de su actuación en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El proyecto educativo del Seminario Menor de Xàtiva se exporta a todas las diócesis españolas.

Genovés acogerá un congreso de música y evangelización con ponentes internacionales, aunque habrá que esperar al mes de mayo.

El Ayuntamiento de Xàtiva ofrece la Escola Esportiva de Pasqua.



Se ha inaugurado el nuevo laboratorio del hospital universitario de la Ribera.



Comisiones falleras y protección civil reciben formación para ser voluntarios durante la Nit de la Cremà. Y ya hablamos de fallas, la comisión del Espanyoleto lleva bastante adelantada la plantà.



Hoy, a partir de las 7 de la tarde, la Sala de conferencias de la casa de la cultura acoge la ponencia de Casimiro González sobre “LA MUSICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD”. Una actividad organizada por la Asociación Cos Natura.


Xateba, con motivo del Día de la Mujer, ha participado en varios coloquios esta mañana en el IES Josep de Ribera de Xàtiva. A las siete y media de esta tarde se hablará sobre la igualdad en la esuela de adultos de Canals.

Sobre las 17.45 horas se declaró un incendio de matorral y cañas cerca del río Canyoles junto a plaza mayor. Bomberos y brigada forestal sofocaron el incendio.

En el colegio Claret de Xàtiva actos previos a su semana cultural. A las seis y media de la tarde festival de los alumnos del tercer ciclo de primaria.

Los alumnos de tercero de ESO del colegio Parroquial San Antonio Abad de Canals, desde el Departamento de Humanidades y más concretamente el área de Geografía, están trabajando un proyecto con el lema “¡Queremos cambiar el mundo!” El temario se ha dividido en bloques y el primero en el que se está trabajando ha sido “La democracia española. Las instituciones políticas.” El primero en participar en el ciclo de charlas ha sido el alcalde de Canals Ricardo Cardona.



AFSA se ha unido al proyecto cultural “Carrers d'Art” del próximo mes de abril y expondrá fotografías de gran formato en la calle Moncada de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario