miércoles, 6 de marzo de 2013

Rebeca no se olvida. Nuevo plan de lectura


El día ha empezado mejor, con sol.

El ayuntamiento de Xàtiva ha presentado esta mañana en el colegio Jacinto Castañeda un plan de fomento de la lectura. La foto de de Ana Vicente. @Anavicente86


Para el viernes se anuncia la inauguración de la exposición de Blai Bellver en Xàtiva.

La Plataforma contra el macriovertedero de Llanera ha recibido hoy nuevos ánimos desde el rotativo Levante-EMV que ha publicado una información con el titular de que la planta de Llanera "no está nada clara".

Día de donaciones de sangre en Xàtiva. Se podrá donar sangre esta tarde en el centro de salud de Ausiàs March y en el centro de especialidades a partir de las 17.30h.

EL IES Josep de Ribera ha puesto en marcha un evento, para el próximo 19 de abril, a las 19.00h. para recordar a Rebeca, la joven setabense que falleció atropellada en Valencia cuando circulaba con bicicleta. No se le olvida.


Refugio de murciélagos.  El pasado lunes día 4 de marzo de 2013, el DOGV publicaba el Decreto 36/2013 del 1 de marzo del Consell, por el que se declaraba como Zona Especial de Conservación (ZEC), el Túnel de Canals. El túnel de Canals se encuentra en la partida de la Serra Grossa, es una cavidad artificial construida a principios de siglo XX, cuyo propósito original era la de establecer un enlace ferroviario entre Xativa y l’Olleria. Esta cavidad es uno de los refugios, de verano e invierno, de murciélagos más importante de la Comunitat Valenciana porque aloja algunas especies en épocas de reproducción consideradas como amenazadas de peligro de extinción en la Unión Europea. Hasta ahora esta área tenía la catalogación de LIC (Lugar de Interés Comunitario) dentro de la Red Natura 2000, por albergar especies de quirópteros con alto grado de protección, a partir de ahora, y gracias al trabajo que desde el área de Medio Ambiente se está llevando a cabo, ya forma parte de las zonas ZEC (Zonas de Especial Conservación), que son áreas de gran interés medioambiental para la conservación de la diversidad. Siendo el área de protección el "Túnel de Canals" y una superficie alrededor de 56,41 metros de radio desde la abertura principal de la cavidad.


 Iniciativa interesante porque el empleo es la principal preocupación de muchas familias. En Quesa se ha abierto una bolsa de trabajo.


Día de la Mujer en Canals. Hay más actos pero hoy, desde las seis de la tarde, en Ca Don José, intervendrán los alumnos de la escuela de adultos de la localidad.

Y con respecto al Olímpic, ésto hemos contado...


Se retoma el entrenamiento hoy. Mañana y el viernes se entrenará en el campo de hotel “Portal del Caroig” de Enguera. El sábado se entrenará a las ocho de la mañana en la Murta y de ahí se iniciará viaje a las islas. 


El lunes no entrenó Ramón. Ayer se hizo una resonancia. Pendiente se está del diagnóstico y de los plazos que se den de recuperación. Los resultados se sabrán el viernes. Todo apunta a una fisura en un dedo del pie, si fuera así estaríamos hablando de un mes. Por algo similar pasó Belda este verano.

De cara al próximo partido contra el Constancia son baja seguro Ramón, por lesión, y Rifaterra por sanción.

El próximo partido ante el Constancia de Inca se jugará el domingo a las 12h. Será arbitrado por Luis Miguel Vallejo Aznar. Este colegiado del colegio aragonés dirigirá su undécimo partido esta temporada en segunda B. En los diez partidos que ha dirigido esta temporada: cinco empates, dos victorias visitantes y tres locales. La vez que menos tarjetas ha mostrado, 7; la que más, 11. Es habitual en el grupo III de la segunda B.

Hoy se disputa un partido aplazado en su día del grupo III de la segunda B. A las siete de la tarde se iniciará el partido entre el Binissalem y el Nástic.

Hoy hay entrenamiento de la selección autonómica femenina sub-12 de futbol 8 a partir de las 18.00h. en el Campo “La Ermita” de Alginet. Varias jugadoras de nuestra comarca han sido convocadas: Idoia Giner (la Canal), África Vila (SD Vallada), Celia Calabuig (Esport Base Moixent) y Rita Ribera (Fuente la Higuera CF). El seleccionador es Santiago Triguero.

En Enguera hubo ayer concentración de la selección valenciana sub-16. Jugaron contra el Olímpic juvenil. Ganó el equipo de Xàtiva por 0-2. Vicente Sabater completó la convocatoria de 16 con tres jugadores cadetes del Plus. Uno de ellos, Xavi, marcó uno de los goles; el otro lo marcó Martín.

El club espera tener todos los “papeles” a punto de Ángel Guirado ya. Ayer pasó la revisión médica. Tan pronto venga su certificación internacional se tramitará la ficha, todo lo demás está. El jugador puede ser convocado por el seleccionador de Filipinas por lo que permanecería convocado con la selección de dicho país varias semanas de este mes de marzo.

Esta semana se pondrá día y hora al partido de la siguiente jornada ante el Ontinyent.

El Gandia ha informado de que necesita 60.000 euros para poder terminar la campaña del primer equipo con garantías. Espera cubrir gran parte de esa cantidad con la subvención del ayuntamiento. El Gandia está ahora en la parte alta del grupo VI de la tercera división a cinco puntos de los puestos de promoción.

Otro equipo, el Paterna, de la regional preferente, ya ha conseguido la clasificación matemática para la promoción de ascenso de la tercera división cuando faltan aún nueve jornadas por disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario