viernes, 8 de marzo de 2013

Nos ha dejado Francisco Esplugues. Orden ante un fin de semana intenso

Día de la Mujer trabajadora. Hay muchas actividades planteadas en la Casa de la Cultura de Xàtiva: entrega de los premios literarios, exposición de pintoras setabenses, batucada y teatro, con una nueva obra del Teatre de la Lluna.

Día para recordar a un vecino que ha fallecido, un vecino querido en muchos ámbitos y que forma parte de nuestra ciudad, como un elemento más, esos que se recuerdan y que están en nuestra memoria colectiva como ciudad. Ha fallecido Francisco Esplugues. Hoy se celebra su funeral. DEP y desde aquí el sentimiento de pésame a su familia.



Llegó al viernes con la mete puesta en muchas cosas. Espero que se vaya desarrollando todo de manera ordenada. Son los primeros actos procesionales y toca salir de casa por las noches diciéndole no al sofá. Hoy tengo asamblea de la Dolorosa, empiezo a ponerme las pilas. Y hay ensayos de la orquesta y mañana tengo partido en Alzira de tenis de mesa, y el domingo, mi intención es ver al juvenil y seguir el partido del Olímpic en Inca desde la distancia. El domingo por la tarde no me levantarán del sofá.

Fin de semana que viene con otros muchas citas, falleras y no falleras, también las hay con motivo del Día de la Mujer. Me quedo con la caminata prevista el domingo en Canals (se sale a las diez desde la Lloca), con la nueva actuación de TEX TEATRE, con "la Nouba" en la Font de la Figuera, con el ciclo de música de cámara de la Vella mañana en la Casa de la Cultura, con el festival de bandas juveniles (el domingo) en la Llosa de Ranes, con la percusión (mañana) del SOXXI de Canals. Fin de semana fallero en Bolbaite, y de charlas de ADENE...

Otra cita destacada: esta tarde se inaugura la exposición de Blai Bellver en el Museo de l'Almodí. Ya comenté que tengo una relación "familiar" con él a través de la familia Matéu Lluch.

Dejando a un lado la agenda los socialistas han insistido en el asunto de la concesión de la limpieza de la ciudad y en unas facturas que se adeudan a la anterior.

La agenda deportiva, gracias a Iñaki Martínez, muy extensa también:




Entrenamiento ayer de la plantilla del Olímpic en las instalaciones del Portal del Caroig en césped natural. Hacía falta dados los “resbalones” que padecieron algunos jugadores. La lluvia caída hizo más resbaladizo de lo habitual el terrero de juego. Hoy se repetirá el entrenamiento allí.

Partidito jugado de nuevo con mucha intensidad. Destacaron los goles de Álex Vaquero y de Guirado. En una de las porterías Xuso y en la otra José Martínez, el preparador de porteros, y Francis de juez de línea. El portero no participó porque tenía líquido en el codo. Se le extrajo ya el día anterior. Se considera que no es grave y que el portero podrá jugar ante el Constancia.

De cara al próximo partido contra el Constancia son bajas seguras Ramón, por lesión, una posible fisura en un hueso del pie, Rifaterra por sanción y el portero Oriol Torres que sigue su proceso.

La baja de Rifaterra puede retrasar la posición de Carles Salvador y dar entrada en el equipo titular a Álex Vaquero como mediapunta. Nando Ramón sigue mejorando aunque todavía no está al 100%.

Mañana se entrenará a las ocho de la mañana en la Murta y de ahí se iniciará viaje a las islas.

A primeras horas de hoy no había llegado el transfer de Guirado. Si llega antes de las siete de la tarde se podría tramitar aún si ficha y estar disponible para Toni Aparicio.

El jugador tiene previsto viajar el lunes a Manila donde se disputará la Copa Desafío. Lo hará como componente de la selección nacional filipina. El jugador jugará los días 22, 24 y 26 de este mes contra las selecciones de Brunei, Camboya y Turkmenistan. Tan pronto acabe regresará a Xàtiva. Se perderá los partidos ante Ontinyent, Villarreal B y Huracán.

El próximo partido ante el Constancia de Inca se jugará el domingo a las 12h. Será arbitrado por Luis Miguel Vallejo Aznar. Este colegiado del colegio aragonés dirigirá su undécimo partido esta temporada en segunda B. En los diez partidos que ha dirigido esta temporada: cinco empates, dos victorias visitantes y tres locales. La vez que menos tarjetas ha mostrado, 7; la que más, 11. Es habitual en el grupo III de la segunda B.
El Olímpic ya ha puesto día y hora al próximo partido de liga en la Murta ante el Ontinyent. Será el domingo, 17 de marzo, a las cuatro y media de la tarde. Se considera que no interfiere en la actividad fallera. El recorrido fallero se inicia a las 17.30h. desde al Ayuntamiento y se prolonga hasta pasadas las diez de la noche.

Si el Olímpic gana al Constancia habrá el lunes “descanso” que no “fiesta” como se dejó claro. Si se gana también habrá cena el jueves: Mendoza compra y Aparicio paga.

Segunda División B:
Constancia - Olímpic Domingo 12:00

Tercera División:
Catarroja - Llosa Mañana 17:00

Regional Preferente:
Ducal Gandia - Benigànim Mañana 17:00
Ondarense - Canals Domingo 16:30
Castellonense - Silla Domingo 16:30
Canalense - Carcaixent Mañana 17:00

Primera Regional:
Eldense B - Atletic Xàtiva Mañana 18:00
Monovar - Moixent Mañana 17:00
Chella - Petrelense Domingo 16:30
L'Alcudia de Crespins - Bocairent Domingo 16:15

Segunda Regional:
Alberic Atletic - Barxeta Domingo 18:00
Benifaio - Castelló de la Ribera Mañana 16:00
Navarrés - Quatretonda Mañana 16:00
Llosa B - Montaverner Mañana 16:30
Vallada - Aielo Domingo 16:00
Enguera - Anna Domingo 16:30
Genovés - Agullent Domingo 11:00
Jarafuel - Fenollet Domingo 16:30
Albaidense - Canals B Mañana 16:00


Liga Nacional Juvenil:
Olímpic - Jove Español Domingo 11:00 Campo La Murta
El equipo de Xàtiva está en posición de ascenso a la división de honor. Este domingo a las once de la mañana se enfrentará en la Murta al Jove Espanyol, un equipo en línea ascendente tras la llegada al banquillo de Javier Subirats. Vicente Sabater tiene las bajas de Sergi Vila, Ballester, Isidro y Martín. Néstor es duda.

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva - Villajoyosa Mañana 18:00 Campo Paquito Coloma
Esport Base Moixent - Real de Gandia Domingo 16:30
Don Bosco Valencia - Canals Domingo 12:15
Alcàsser - Castelló de la Ribera Domingo 10:00

Segunda Regional Juvenil:
Agullent - Xàtiva FB Mañana 16:30
La Senia - Enguera Mañana 16:30
Benifaió - Llosa Domingo 16:00
Genovés - Benigànim Mañana 19:00

Tercera Regional Juvenil:
Castelló de la Ribera B - Algemesí Mañana 18:00
Bocairent - Sporting Canals Mañana 16:00
Vallada - Contestano Mañana 16:00
La Canal - Biarense Mañana 16:00
Genovés B - Font la Figuera Mañana 15:30
Benigànim B - Llosa B Mañana 16:00

Liga de Veteranos:
Alberic - Olímpic Mañana 17:00
Guadasuar - Chella Domingo 10:00 
Benigànim - Ontinyent Domingo 11:00
AT Carcaixent - Anna Mañana 16:00
Castellonense - Llosa Mañana 16:00
Moixent - Esplai Contestà Mañana 17:00

Segunda Regional Femenina:
Vallada - Javea Mañana 18:15

Gimnasia rítmica. Después de una semana de descanso el Club Gimnasia Rítmica Xàtiva retoma la competición desplazándose el domingo a El Puig. Las de Xàtiva quieren mejorar los resultados conseguidos en Carlet hace dos semanas, competición en la que participaran 110 gimnastas y en la que varias gimnastas se clasificaron entre las cinco primeras.
Aerobic. Además mañana las 9,00 h. se celebrará en Pabellón Francisco Ballester la primera fase del Provincial de Gimnasia Aeróbica dentro de los XXXI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, con inscripción de 20 entidades y una participación de más 200 deportistas de la provincial de Valencia. Las entidades clasificadas en la fase municipal son:
• ASOCIACION AEROBICA XÀTIVA.
• ESCUELA MUNICIPAL AEROBIC.
• COLEGIO LA INMACULADA.
• C.TAEKWONDO XÀTIVA. Sección Gimnasia.
La fase final de este encuentro provincial se celebrará en el 11 de mayo en la localidad de Sagunt.
Bádminton. Este sábado, en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva, se disputará la 4ª y última jornada de la categoría alevín, de los circuitos provinciales. Se conocerán los vencedores de cada modalidad y darán paso a las clasificaciones de los 8 primeros individuales y las 6 primeras parejas de dobles para disputar los respectivos campeonatos provinciales. Además terminadas las competiciones de dobles, el Pabellón del C D de Alicante acogerá el domingo la 5ª jornada del Circuito de Veteranos en la prueba de individuales.
Natación. Este fin de semana el equipo infantil del Club Natació Xàtiva participará en los Campeonatos Autonómicos de Invierno IV Trofeo Arena que se celebraran en la Piscina Municipal Camilo Cano La Nucía. Participarán Miquel Benito, Raquel Gadea, Alberto Alberola, Álex Vila y Raúl Revert. Por primera vez se presenta a la competición un equipo de relevos.

Atletismo popular. Se disputa este sábado la XVIII Subida al Terrero de Chella, prueba organizada por el Ayuntamiento de Chella y por la Peña Garra de Jaguar. La prueba infantil se iniciará a las cuatro de la tarde y una hora después la absoluta. Las dos desde la avenida de la Constitución de la localidad.

MTB. El pasado día 17 de febrero se disputó en la localidad de Chelva la 3ª prueba de open de MTB de la Comunitat Valenciana. El Moixent Forestal-Sports Manolo estuvo presente con 5 corredores. En la categoría de escuelas ganó su corredor Miquel Pascual. Álvaro Jorques fue tercero en la categoría de alevines: El corredor sub-23 José Manuel Ribera lograba la 4ª plaza. El master 40 Vicent Machí logró la victoria en la categoría de master 40 en la marcha de MTB de Turís del pasado 24 de marzo. La próxima carrera será el open MTB de la CV que se celebrará este sábado en Banyeres de Mariola.

Tenis de Mesa. Con la clasificación para la fase de ascenso a la primera nacional casi asegurada el Recreativos Xàtivsa se desplazará este domingo a Murcia para jugar contra el ATM La Nave. Por su parte en la primera autonómica el Imagina Xàtiva juega este sábado en Alzira (17.00h.) mientras que en la segunda autonómica el Panaderías Rico juega este domingo en Algemesí (11.00h.)

Voleibol. El CV Xàtiva de liga nacional jugará este sábado a las 18.30h un amistoso ante el CV Voley Quart (18.30h.) en el pabellón municipal de voleibol. El senior masculino se desplaza a Alacant para enfrentarse al Sant Joan Alacant. Jornada de descanso para el equipo senior femenino. El Senior Masculino del CV Canals juega en casa del Santo Domingo Volei Mañana 18:30.

Fútbol Sala:

Primera Provincial:
Dental Carralero Xàtiva - Chelva Mat 26 Mañana 19:00 Pabellón Francisco Ballester

Segunda Provincial:
EJF Electricitat Xàtiva - FS Picassent Mañana 17:00 Pabellón Francisco Ballester

Tercera Provincial:
Salesianos San Antonio - Construcciones Boca Negra Moixent Domingo 10:00
Font la Figuera Descansa

Baloncesto:

Autonómica:
UPV Alboraya - Enguera Basket Mañana 20:15

Preferente:
CB Genovés Preferent - Mislata BC B Domingo 17:30
Fundacion Eco Raees-Basquet Silla - San Pedro Moixent Mañana 16:15
Hermanos Balaguer Canals - NB Alcoi Hoy 20:00

Primera Zonal:
Inasema Canals - JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva Mañana 16:00
AVV Albufereta Playa Blanca - Font la Figuera CB Mañana 20:00

Segunda Zonal: 
San Pedro Moixent B - Benigànim-Llosa Basquet Mañana 17:00 
Enguera Basket B - Bornay Castalla Mañana 17:00
Genovés B - Anna Mañana 17:30

Junior Preferente:
NB Xàtiva Descansa

Junior Primera Zonal:
Enguera Basket - Muro-Joyeria Adela Domingo 18:30
V-74 Villena Talleres Fialcar - CB Genovés Mañana 16:00
Anna - Iberic de Caudete Domingo 16:00
Fem Basquet Canals Descansa
San Pedro Moixent Descansa

Junior Autonómica Femenina:
Sagrado Corazón - Enguera Basket Domingo 12:30

Balonmano:
Primera Autonómica:
Sitges Burjassot - CH Xàtiva Mañana 16:30
Bar Brasilia BM Canals - CBM Maristas Algemesí Mañana 20:00

Ajedrez:
En la Primera Autonómica Recreativos Saetabis Xàtiva - Fomento Gandia Mañana 17:00 Hogar del Jubilado y Oliva - Els Voltors Canals-L'Alcídia de Crespins Mañana 17:00, en la Primera Provincial última jornada que se disputará en la Nucia Albaida - Recreativos Saetabis Xàtiva Mañana 17:00.

Frontenis:
En la Territorial Cheste - Canals Mañana 16:30, en la División de Honor San Patricio Xàtiva - Sueca Mañana 17:00 frontón Club San Patricio y Canals B - Xirivella Mañana 17:00, en la Primera División Provincial Moixent - Anna Mañana 17:00, en la Segunda División Provincial Canals C - Afrox Xirivella Domingo 10:00 y en la Tercera División Provincial Portacoeli Serra - San Patricio Xàtiva B Mañana 17:00. En la Intercomarcal en Segunda División Puçol - Barxeta Domingo 10:00 y Font la Figuera - Ciutat de Carlet B Mañana 17:00, en la Tercera División Base Llombai - La Granja Mañana 17:00, Chella - Atletico Chella Mañana 16:30 y Font d'Encarros - Bolbaite Mañana 16:30.

Pelota Valenciana:

Mañana a las 18:30 en el Trinquet de la Llosa de Ranes se disputará una partida de raspall entre Lluiset y Borja contra Raul y Gabi.

En el Autonomico de Raspall por tríos en Primera Categoría Obraestil Cocentaina - Genovés y Bicorp - Bicorp B, en Segunda Categoría Genovés B - Gata de Gorgos y Bicorp C - Oliva B, en Tercera Categoría Bicorp D - Polinya del Xuquer y Genovés C - Quatretonda, en Cuarta Categoría Llocnou de Fenollet - Polinya del Xuquer B, Xeraco B - Bicorp E, Bicorp F - Polinya del Xuquer C y en Categoría Femenina Bicorp - Tavernes Blanques B. En la Liga de Frontón por parejas en Primera Categoría Canals - Quart de Poblet B, en Segunda Categoría Moixent - Almussafes C y Quart de Poblet C - Moixent B, en Cuarta Categoría Borboto - Canals B y en Categoría Juvenil Moixent Descansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario