miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy sin cole, mañana seguramente con cola

¡Encantado de volver a encontrarme con el blog! He estado unos días ausente por aquello del cambio de rutina por las fiestas falleras y los primeros días de la Semana Santa. Escribir forma parte de una rutina diaria y cuando se rompe es difícil encontrar el momento además en días de mucha competencia.

Respecto a las fallas tengo la sensación particular de que han sido más tranquilas que otros años, que ha habido menos "discusiones" sobre las decisiones del jurado, que la lluvia impidió el recorrido oficial pero no el recorrido más o menos largo de las distintas comisiones, y que el sol acompañó la ofrenda y la bajada de san José. Me han gustado muchas fallas de las que he visto pese al anuncio de un año "horribilis" por culpa de la crisis. Me han comentado que estuvo muy bien la verbena del lunes en la plaça del Mercat. A la mayor casi no la he visto y la pequeña no ha hecho más que preguntar y preguntar y tirar sus "aún" bombetas. Empieza a llamarle la atención lo de ser fallera.

Mucha gente ayer en la calle para ver la bajada de san José, en terrazas, en bares, apetecía. Además hemos compartido fallas y Semana Santa porque desde el sábado se celebra el septenario de la Dolorosa, nuestra cofradía, y hemos acudido todas las tardes. Unan a las fiestas el fútbol, con ese buen partido del Olímpic ante el Ontinyent, y un partido más de nuestra liga de tenis de mesa que volvimos a ganar.

Y por las vacaciones de mi compañera Marta también un poco más pendiente de lo que pasaba en el pueblo. Hoy ha vuelto y he vuelto a mi ordenador "de deportes".

Tiempo he tenido esta mañana de conocer la convocatoria de Amics de la Costera de un concierto en memoria de su "socio y amigo" Manuel Casesnoves al cumplirse un año de su fallecimiento el próximo sábado en Sant Pere; de la campaña de Esquerra Unida para poner el acento sobre los elevados intereses con los que paga el ayuntamiento su deuda; de una falla en Cerdà de 1x1x1 que no se ha podido quemar porque había que contratar un seguro; de los proyectos que Enguera presenta, incluso en Europa, relacionados con el aprovechamiento de la biomasa...

Hoy es día sin cole, mañana puede ser día de colas en el ayuntamiento porque desde mañana se podrán  presentar las solicitudes para acceder al plan de empleo que va a poner en marcha el ayuntamiento.
Y desde hoy la Semana Santa vuelve a la calle con dos actos esta misma noche: el via crucis y el traslado de las cruces. Ya no se parará hasta el domingo de resurrección.

Y en la vía pública me ha llamado la atención la separación en dos de la tienda de Carrasco, de una "chocolatería", de una tienda de "paninis" en mi barrio...

Empezamos semana aunque sea miércoles.Curioso: aún no pienso en el fin de semana (miento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario