miércoles, 27 de marzo de 2013

Día de "Encuentros". Suerte para ambos ¡Qué los disfrutemos!

Estaríamos encantados, seguro, pero pese al titular de hoy, en Levante-EMV, la Dolorosa no participará en el encuentro de esta noche. Ese honor es para la Soledad, ¡y por muchos años!.

Día Mundial del Teatro.

Siguen los líos con el Consorcio y los residuos. El PSPV-PSOE local va a pedir en el próximo pleno que se disuelva el consorcio. Se volverá a hablar en el próximo pleno, por lo tanto, de residuos, y de la guerra Rus-Parra.

Mañana finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los minijobs del Ayuntamiento de Xàtiva. Las colas ante el ayuntamiento y la calidad del trabajo son motivos de reflexión.

Una fotografía de Eduard Francés ha sido la ganadora del concurso convocado por el Club Ajos Xàtiva con motivo de la Media Maratón “Ciutat de Xàtiva”. El premio es de 150€ y la fotografía será la imagen del cartel anunciador de la carrera en 2014. La instantánea recoge el esfuerzo de un corredor a paso por el “carrer Botigues” en concreto por “els quatre cantons”.



El pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Canals y la Caixa Popular, para ayudar y dar soporte a la creación de proyectos emprendedores y de auto-ocupación que se desarrollen en Canals.
 
La setabense Celia Domínguez va a impartir un taller de ayuda a los jóvenes de Canals para encontrar empleo.

Se cumplen 100 años de la creación de la Cofradía de la Soledad de Moixent. La cofradía, desde su creación hasta hoy, ha tenido cuatro presidentes, una presidenta y más de un centenar de cofrades y portadores. En la actualidad cuenta con 50 cofrades y ocho portadores de la Virgen. El día más importante para esta cofradía dentro de la semana santa es el día de la Resurrección, en el que dos cofrades le quitan la mantilla que lleva la virgen en señal de duelo. Este año se ha invitado a todos los presidentes, cofrades y portadores que hayan pertenecido a la cofradía durante los últimos cien años y a los familiares de los difuntos de la cofradía para que les acompañen en todos los actos y procesiones.


Y juega el Olímpic esta tarde ante el Huracán. Os dejo la previa...


Todos convocados para el partido de hoy. Toda la plantilla está disponible excepto el lesionado Ramón y Guirado, de regreso de su convocatoria con la selección de Filipinas que ha disputado la Copa Desafío. Ayer disputó el último partido, se ganó 1-0 a Turkmenistan consiguiendo la primera plaza del grupo. Guirado estuvo en el equipo inicial y fue sustituido en el m.66. El jugador está previsto que llegue mañana a las 7.30h. a Barajas. El viernes, a las diez de la mañana, entrenará con sus compañeros en la Murta.

Ramón tuvo ayer consulta médica. La fractura de uno de los huesos del pie no está totalmente recuperada pero se la comunicó que en 2 semanas podrá entrenar con normalidad. Le han pedido que no “fuerce” el pie.

No hay sancionados. Rifaterra, Pepín, Ferran y Mendoza recibieron una tarjeta amarilla en el último partido aunque no supone sanción. Respecto al último partido se recupera a Marc de Val cumplida su sanción por acumulación. Desde la plantilla se están convencidos de que hoy se hará un buen partido, que va a ser un partido duro, complicado y esperan tener “un poquito de suerte” o al menos no tenerla mala. Se quiere salir bien de esta semana tan complicada que se inició con esa derrota ante el Villarreal B.

Todos han sido convocados. La cita es a las 17.30 horas en la Murta. Una vez allí el entrenador Toni Aparicio comunicará la convocatoria definitiva. El partido se inicia a las ocho de la tarde y será dirigido por Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés. Árbitro español de origen rumano. Ha dirigido esta temporada 7 partidos en segunda B con el balance de una única victoria loca, dos visitantes y cuatro empates. Ha mostrado 36 tarjetas, lo que supone una media de algo más de cinco tarjetas amarillas por partido a repartir entre los dos equipos. No ha mostrado ninguna tarjeta roja directa y ha pitado un único penalti.

La Peña Socarrats partirá hacia Manises a las 18:45 desde el Portal del Lleó.

El Olímpic es el único equipo que ha derrotado esta temporada al Huracán. Lo hizo en la Murta con goles de Néstor, Pau Franch y Carles Salvador. El gol del Huracán fue marcado, de penalti, por Javi Rubio.

En la jornada de hoy se enfrentan entre sí los cuatro primeros: además del Huracán-Olímpic, se juega un l’Hospitalet-Levante B y también un Alcoyano-Ontinyent. El Sant Andreu jugará en casa del Espanyol B. Toda la jornada se juega hoy salvo el Binissalem-At.Baleares, que se jugará mañana a las 12h., y el Nástic-Prat fijado para el miércoles 3 de abril a las 20h.

El precio de las entradas hoy en Manises será de 4 euros en Tribuna, 3 euros en Preferente y 2 euros en la Grada Fondo. Además, los abonados contarán con una promoción especial: cada abonado de Huracán CF podrá retirar para ese encuentro 2 invitaciones.

El Huracán, con 63 puntos, encabeza la clasificación; con 60 l’Hospitalet y Olímpic; 56 puntos tiene el Levante B. El Alcoyano es quinto con 55, 51 tiene el Sant Andreu y se mete en la lucha el Nàstic con 48 puntos, a ocho de la promoción.

Se celebró ayer una reunión en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol de presidentes, gerentes y secretarios de clubes de segunda B valencianos para hablar ya de la próxima temporada y reunir propuestas que trasladar a la Española todas ellas encaminadas a abaratar los presupuestos. Como representante del Olímpic acudió su secretario, José Enrique Sanchis. A modo de ejemplo una de las propuestas fue unificar los horarios en la península y jugar los domingos por la tarde para así evitar desplazamientos con noche de hotel.

Y también hay jornada entre semana en la tercera división. El Llosa juega en el Sequiol a las ocho de la tarde ante el Elche Ilicitano. El Llosa volverá a jugar un nuevo partido de liga el próximo sábado, a las cinco de la tarde, en el Sequiol, ante el Muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario